problema con formulario dreamweaver

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

problema con formulario dreamweaver

Notapor ForeveRyou el 21 Sep 2007, 13:19

Tengo un problema a la hora de hacer un formulario de inscripcion con el dreamweaver para un evento deportivo, es decir....pongo los campos referentes a los datos de una persona (nombre, apellidos, ciudad, pais e-mail...etc), pero lo que no se es cuando creo el boton enviar, no se a donde tengo que vincularlo para que me llegue a mi e-mail ese formulario con toda la informacion.

No se si me explico bien, haber si alguno q controle del tema me podria echar una mano.

Gracias. :D
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elGersonFr el 25 Sep 2007, 12:38

Hola.

Me jode que se queden cuestiones sin contestación ninguna y cuando esto pasa procuro tomar el toro por los cuernos y dar algun tipo de respuesta.
Pero en este caso de dreamweaver voy mas bien pegado...

He elevado tu consulta al departamente de desarrollo de donde trabajo haber si tienen a bien decirme algo...Si es asi lo posteo ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor elalex el 25 Sep 2007, 12:44

Mas de lo mismo, para mi estas hablando en chino mandarín :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
elalex
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor sanmi69 el 25 Sep 2007, 12:52

Para que te llegue la informacion a tu email, no te va a bastar con HTML, vas a necesitar una tecnologia de servidor, ya sea php, asp, asp.net, jsp,....

Necesitaras crear un submit, con los datos, y el servicodr es el que creara el mensaje y enviara un mail, a tu e-mail,
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Notapor BhEaN el 25 Sep 2007, 13:39

Buenas,

Como ya te ha comentado sanmi69, no te vale con hacer el formulario...
No iba a contestar a este post porque odio DreamWeaver, creo que este tipo de aplicaciones solo valen paa confundir a la gente y para generar un codigo de mierda, lleno de basura en el HTML, pero bueno, jejejejee....

Vamos a ver, los naevegadores web son bastante simples.... solo pueden "pedir" paginas a un servidor, y mostrarte por pantalla dichas paginas, nada más... a la hora de hacer la "peticion" de la pagina, pueden acomañar dicha peticion de unos datos que tu quieras (los del formulario), pero nada mas... es decir, solo recojeran los datos de tu formulario y los enviaran al servidor...

Si el servidor no hace nda con esos datos, se pierden...

Lo que tienes que hacer es enviar los datos a una aplicacion en Perl, Php, Java, Asp, C, o lo que sea (te recomiendo PHP por facilidad de aprendizaje y potencia) y que esa aplicación se encargue de recoger los datos que le envias y mandartelos por email (o lo que tu quieras)...

Pero para eso, necesitas saber programar... y si estas usando Dreamweaver significa que muy probablemente no saber programar, jejejee...
:P

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
BhEaN
Staff Admin

Imágenes: 35
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ForeveRyou el 25 Sep 2007, 15:08

muchas gracias chicos, la verdad q no se programar, bastante q he aprendido a crear las 2 webs para mi empresa y la de una carrera que organizo aki en cantabria. Pero claro nada de programacion...una pena....

El tema del php no tengo ni papa, me han dicho q hay por ahi webs gratuitas que poniendo su link, les envian a ellos el formulario y ellos me lo retornan a mi e-mail, si sabeis de alguna y me lo decis, os lo agradeceria.

Entonces si no veo nada me quedare sin formulario de inscripcion de la manera q yo quiero.

Gracias chicos de nuevo.
ForeveRyou
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor sanmi69 el 25 Sep 2007, 15:45

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:Buenas,

Como ya te ha comentado sanmi69, no te vale con hacer el formulario...
No iba a contestar a este post porque odio DreamWeaver, creo que este tipo de aplicaciones solo valen paa confundir a la gente y para generar un codigo de mierda, lleno de basura en el HTML, pero bueno, jejejejee....

Vamos a ver, los naevegadores web son bastante simples.... solo pueden "pedir" paginas a un servidor, y mostrarte por pantalla dichas paginas, nada más... a la hora de hacer la "peticion" de la pagina, pueden acomañar dicha peticion de unos datos que tu quieras (los del formulario), pero nada mas... es decir, solo recojeran los datos de tu formulario y los enviaran al servidor...

Si el servidor no hace nda con esos datos, se pierden...

Lo que tienes que hacer es enviar los datos a una aplicacion en Perl, Php, Java, Asp, C, o lo que sea (te recomiendo PHP por facilidad de aprendizaje y potencia) y que esa aplicación se encargue de recoger los datos que le envias y mandartelos por email (o lo que tu quieras)...

Pero para eso, necesitas saber programar... y si estas usando Dreamweaver significa que muy probablemente no saber programar, jejejee...
:P

Saludos!!

estoy contigo, para html, lo mejor es el ultraedit o un editor de textos potente, pero los IDEs de HTML solo guarrean el resultado, aunk estan bien para aprender...
sanmi69
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis