Buenas a todos,
a ver si alguno que tenga algo de idea puede aconsejarme acerca de una duda que tengo. VEreis, ahora mismo, en mi ordenador, tengo 2 discos duros IDE de 200Gb, pero me he quedado un poco corto de espacio, y ahora que voy a formatear y quiero una particion para UBUNTU, me gustaria saber si es posible tener en la misma placa base 2 IDE y ponerle un SATA mas. IDE no me quedan conectares, pero la placa trae dos mas SATA, y no se si soportara 3 discos duros y siendo 2 de un tipo y uno de otro...algun consejo?
Discos IDE y SATA
Moderador: cvillajos
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 711
-
albertomadrid88 - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Discos IDE y SATA
Claro que si que puedes
-
enriquedopico - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Discos IDE y SATA
Si digo de ponerlos asi es para no tener que comprarme ninguna pieza para "sacar" mas puertos ide de este modo con un cable SATA y un disco duro me valdria no???
Alguien lo tiene montado asi y le funciona?
He leido que uno IDE y otro SATA si que funcionan, pero 2 IDES y 1 SATA nadie dice na....jejeje
Alguien lo tiene montado asi y le funciona?
He leido que uno IDE y otro SATA si que funcionan, pero 2 IDES y 1 SATA nadie dice na....jejeje
-
Discos IDE y SATA
Pero pq no va a funcionar?? jeje
Claro que te funciona, donde kieres instalar el sistema operativo, en el sata o en el ide?
Saludos
Claro que te funciona, donde kieres instalar el sistema operativo, en el sata o en el ide?
Saludos
-
Discos IDE y SATA
Me da igual instalarlo en uno que en otro, voy a poner Ubuntu y XP...
-
Discos IDE y SATA
sin duda funcionara, e incluso 3 discos duros ide y un ata funcionan a la vez
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
-
juanravillaca - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Discos IDE y SATA
si funciona, perfectamente. Ahh, y el sistema operativo instalalo siempre en el disco duro mas rapido, y con mas trasferencia, q es sin duda el SATA. Los otros usalos para datos.
-
sanmi69 - Aqui + que con la novi@
- Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Funciona sin problemas.
Es mas, yo te recomiendo instalar el OS en el SATA y a partir de YA no comprar más discos IDE ya que han pasado de moda....
Igualmente informate bien de precios ya que estan los SATAII.
Saludos!!
Es mas, yo te recomiendo instalar el OS en el SATA y a partir de YA no comprar más discos IDE ya que han pasado de moda....
Igualmente informate bien de precios ya que estan los SATAII.
Saludos!!
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
Ya he mirado los precios, por eso lo decia, andan mas o menos por ahi de precio, ademas, en PcBox los SATA II valen menos(bastante menos) que los SATA...jejeje
-
los sata son mejores, mas rapidos y los cables mejoran la refrigeracion eso si instalarlos me costo la vida...no son como los ide que los pones y punto, a estos los tienes que instalar unos drivers...y aveces dan problemas. Yo el unico que tengo es que si reinicio se me cuelga. Tengo que dar siempre a apagar sistema.
Por lo demas contentisimo.
-
DaniLastEdition - Leoner@ habitual
DaniLastEdition escribió:los sata son mejores, mas rapidos y los cables mejoran la refrigeracion eso si instalarlos me costo la vida...no son como los ide que los pones y punto, a estos los tienes que instalar unos drivers...y aveces dan problemas. Yo el unico que tengo es que si reinicio se me cuelga. Tengo que dar siempre a apagar sistema.
lo que da problemas no es el disco duro, sino el controlador SATA de la placa base, ya que el 90% de las placas madre de los ordenadores clonicos que se venden son de dudosa calidad (ASROCK, VIA, .....). Para no tener nunca problemas la placa madre siempre ASUS o en su defecto Gigabyte...
Los drivers hacen falta, al igual q hacen falta drivers para la controladora IDE. La cuestion esq las controladoras IDE se hicieron tan standrad hace años que el SO por defecto (windows) lo tiene desde sus inicios integrado. Aunk siempre viene bien instalar los drivers de la placa madre, para meterle sus drivers optimizados en lugar de los genericos.
-
sanmi69 escribió:DaniLastEdition escribió:los sata son mejores, mas rapidos y los cables mejoran la refrigeracion eso si instalarlos me costo la vida...no son como los ide que los pones y punto, a estos los tienes que instalar unos drivers...y aveces dan problemas. Yo el unico que tengo es que si reinicio se me cuelga. Tengo que dar siempre a apagar sistema.
lo que da problemas no es el disco duro, sino el controlador SATA de la placa base, ya que el 90% de las placas madre de los ordenadores clonicos que se venden son de dudosa calidad (ASROCK, VIA, .....). Para no tener nunca problemas la placa madre siempre ASUS o en su defecto Gigabyte...
Los drivers hacen falta, al igual q hacen falta drivers para la controladora IDE. La cuestion esq las controladoras IDE se hicieron tan standrad hace años que el SO por defecto (windows) lo tiene desde sus inicios integrado. Aunk siempre viene bien instalar los drivers de la placa madre, para meterle sus drivers optimizados en lugar de los genericos.
Como bien dice sanmi69 las motherboard de poca calidad tienen problemas con las controladoras SATA.
Yo tengo una Asus y va perfecta por lo que no tengo que instalar los drivers aunque hay people que si lo recomienda a lo que yo respondo....si pusieramos un HD SCSI vale pero un Sata con placa que lo reconoce bien ni falta que hace.
Saludos!
-
kxp1123 - Leoner@ habitual
-
kxp1123 escribió:Como bien dice sanmi69 las motherboard de poca calidad tienen problemas con las controladoras SATA.
Yo tengo una Asus y va perfecta por lo que no tengo que instalar los drivers aunque hay people que si lo recomienda a lo que yo respondo....si pusieramos un HD SCSI vale pero un Sata con placa que lo reconoce bien ni falta que hace.
Saludos!
el XP tb me reconoce mi controladora sata, es una gygabyte.
Pero siempre es mas que recomendable instalar los drivers de la placa madre, antes q usar los genericos que tiene windows en su base de datos, ya que siempre estaran mas actualizados los q vienen con la placa. Ademas de vez en cuando en la pagina web sacan actualizaciones de drivers....
-
35 mensajes
• Página 1 de 3 • 1, 2, 3