¿Habeis probado esto? Quitar alarma con el contacto

Hola, pues he encontrado este mini tutorial de como desactivar la alarma del coche con el contacto evitando que se desconecte con el bombin de la cerradura (así lo ponermos más dificil a los choros y más facil a los que quitan el bombin y se quedan sin pilas en el mando teniendo que entrar por el maletero XD). El documento lo he extraido completamente de VagClub y aunque lo pego aquí, pongo el link de su ubicación, su autor es Madelgado.
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... a+contacto
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Hola a todos... he encontrado dos nuevos bits de configuración Se trata del que conmuta entre las funcionalidades del "asunto" de este tema, al menos en las centralitas 1C0 y también otro bit (realmente 2) para activar pitidos e intermitentes al abrir/cerrar con la llave; igual en las 1J0 también funciona, pero no lo he probado... ¿voluntarios?... es decir, los coches con alarma de serie (al menos en España) vienen con esta configuración: al abrir el coche con el mando o bien con la cerradura, se desconecta la alarma y emite el pitido/flash de intermitentes... cosa que como todos sabemos es el gozo de los cacos. Pues bien, investigando investigando, he descubierto que se puede cambiar esta funcionalidad para que se desactive la alarma bien con el mando (lo habitual) pero NO CON LA CERRADURA, sino al meter la llave en el contacto cuando hemos abierto con la llave.
De esta forma, si un caco abre forzando la cerradura, la alarma quedará "latente" (es decir, parcialmente activada) y si en 30 segundos no se mete la llave en el contacto y es reconocida por el inmobilizador, se pondrá a pitar como una loca ! Esto es como me funciona a mí (en la kdd de Alcalá de Henares algunos lo pudieron comprobar) al haber activado la alarma a posteriori, pero tocando los bits restantes diferentes con los que traen alarma de serie, he visto que en los que viene de serie no es así, es decir, al abrir con la cerradura se desactiva la alarma.
ESTE POST ESTÁ EDITADO PARA INCLUIR DOS ÑAPAS EN LUGAR DE UNA QUE HABÍA ORIGINALMENTE
1.- ACTIVACIÓN DE BIP/FLASH AL ABRIR CERRAR CON LA LLAVE: Los que tienen alarma de serie ya lo tienen activado. Este procedimiento es más útil para los que como yo hemos activado la alarma a posteriori, según se describe en este otro tema: -> Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1c0xxxxxxX <-
2.- DESCONEXIÓN DE LA ALARMA CON EL INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA DEL CONDUCTOR: Esto vale para los que tienen alarma, tanto si venía de serie o la instalaron a posteriori (como es mi caso)
PASOS COMUNES PARA AMBAS ÑAPAS
Pongo los pasos directos de vds-pro:
* Conectar vdspro al confort como los intrépidos ñaperos telemáticos ya conocen
(es para no ponerlo una y otra vez... hay decenas de posts que dicen cómo hacerlo)
* Hacemos login: 19283
ÑAPA 1: Activación bip/flash al cerrar/abrir con la llave
* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04364
* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en mi passat, sin alarma de serie, tiene 48 tres veces... El valor puede variar si se tienen activados los pitidos al abrir/cerrar, etc. En cualquier caso anotar este valor antes de cambiar nada en algún papel.
* Convertimos el valor a binario, en este caso 48 = 00110000.
* Cambiamos los bits en negrita por 1. En mi caso, quedaría 00111100, en decimal: 60. Por tanto cambiar estos dos bits a 1 equivale a sumar 12, pero es mejor usar el método binario, porque si ya estuviesen activados y se suma 12, los resultados pueden ser inesperados.
* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04364, 04365 y 04366.
* Probar la nueva configuración. Observaréis que al abrir con la llave no hace destellos ni pita; esto es porque la alarma sigue activa; también el led de la puerta continúa parpadeando.
ÑAPA 2: CAMBIAR MODALIDAD DESCONEXIÓN ALARMA A INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA
* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04355
* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en el passat de amendoza, con alarma de serie, tiene 255 tres veces. Esto implica que está en un valor por defecto... Los vehículos con volumétricos tendrán un valor distinto de 255... por tanto hay dos casos:
......** Si el valor es 255, directamente escribiremos 128 para activar la funcionalidad.
......** Si el valor no es 255, entonces hay que convertir a binario el valor. Un león con volumétricos de serie tendrá un valor de 24 aquí... que al convertir a binario resulta: 00011000. Tenemos que poner a 1 el bit en negrita, con lo cuál nos queda 10011000, que al volver a decimal resulta 152.
* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04355, 04356 y 04357.
* Probar la nueva configuración. Para ello, se cierra con el mando normalmente, estando nosotros fuera del coche. Esperamos unos 30 segundos y abrimos CON LA LLAVE... veremos que el led continúa parpadeando... esperamos 30 segundos más a que se dispare la alarma. La segunda prueba consiste en cerrar con el mando, abrir con la llave y dentro de los 30 segundos, dar el contacto y verificar que en este momento el led se apaga y la alarma no salta.
A DISFRUTAR DE LA ÑAPA!!!
http://www.vagclub.com/forum/showthread ... a+contacto
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Hola a todos... he encontrado dos nuevos bits de configuración Se trata del que conmuta entre las funcionalidades del "asunto" de este tema, al menos en las centralitas 1C0 y también otro bit (realmente 2) para activar pitidos e intermitentes al abrir/cerrar con la llave; igual en las 1J0 también funciona, pero no lo he probado... ¿voluntarios?... es decir, los coches con alarma de serie (al menos en España) vienen con esta configuración: al abrir el coche con el mando o bien con la cerradura, se desconecta la alarma y emite el pitido/flash de intermitentes... cosa que como todos sabemos es el gozo de los cacos. Pues bien, investigando investigando, he descubierto que se puede cambiar esta funcionalidad para que se desactive la alarma bien con el mando (lo habitual) pero NO CON LA CERRADURA, sino al meter la llave en el contacto cuando hemos abierto con la llave.
De esta forma, si un caco abre forzando la cerradura, la alarma quedará "latente" (es decir, parcialmente activada) y si en 30 segundos no se mete la llave en el contacto y es reconocida por el inmobilizador, se pondrá a pitar como una loca ! Esto es como me funciona a mí (en la kdd de Alcalá de Henares algunos lo pudieron comprobar) al haber activado la alarma a posteriori, pero tocando los bits restantes diferentes con los que traen alarma de serie, he visto que en los que viene de serie no es así, es decir, al abrir con la cerradura se desactiva la alarma.
ESTE POST ESTÁ EDITADO PARA INCLUIR DOS ÑAPAS EN LUGAR DE UNA QUE HABÍA ORIGINALMENTE
1.- ACTIVACIÓN DE BIP/FLASH AL ABRIR CERRAR CON LA LLAVE: Los que tienen alarma de serie ya lo tienen activado. Este procedimiento es más útil para los que como yo hemos activado la alarma a posteriori, según se describe en este otro tema: -> Instalar alarma en VW/Seat/Skoda con módulos 1c0xxxxxxX <-
2.- DESCONEXIÓN DE LA ALARMA CON EL INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA DEL CONDUCTOR: Esto vale para los que tienen alarma, tanto si venía de serie o la instalaron a posteriori (como es mi caso)
PASOS COMUNES PARA AMBAS ÑAPAS
Pongo los pasos directos de vds-pro:
* Conectar vdspro al confort como los intrépidos ñaperos telemáticos ya conocen

* Hacemos login: 19283
ÑAPA 1: Activación bip/flash al cerrar/abrir con la llave
* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04364
* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en mi passat, sin alarma de serie, tiene 48 tres veces... El valor puede variar si se tienen activados los pitidos al abrir/cerrar, etc. En cualquier caso anotar este valor antes de cambiar nada en algún papel.
* Convertimos el valor a binario, en este caso 48 = 00110000.
* Cambiamos los bits en negrita por 1. En mi caso, quedaría 00111100, en decimal: 60. Por tanto cambiar estos dos bits a 1 equivale a sumar 12, pero es mejor usar el método binario, porque si ya estuviesen activados y se suma 12, los resultados pueden ser inesperados.
* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04364, 04365 y 04366.
* Probar la nueva configuración. Observaréis que al abrir con la llave no hace destellos ni pita; esto es porque la alarma sigue activa; también el led de la puerta continúa parpadeando.
ÑAPA 2: CAMBIAR MODALIDAD DESCONEXIÓN ALARMA A INMO EN LUGAR DE CON LA CERRADURA
* Operación 26 (eeprom serial read) de la dirección 04355
* Nos fijamos en los 3 primeros bytes que aparecen (que deben ser iguales). Por ejemplo en el passat de amendoza, con alarma de serie, tiene 255 tres veces. Esto implica que está en un valor por defecto... Los vehículos con volumétricos tendrán un valor distinto de 255... por tanto hay dos casos:
......** Si el valor es 255, directamente escribiremos 128 para activar la funcionalidad.
......** Si el valor no es 255, entonces hay que convertir a binario el valor. Un león con volumétricos de serie tendrá un valor de 24 aquí... que al convertir a binario resulta: 00011000. Tenemos que poner a 1 el bit en negrita, con lo cuál nos queda 10011000, que al volver a decimal resulta 152.
* Ahora realizamos 3 operaciones de escritura del nuevo valor en las tres direcciones del principio: 04355, 04356 y 04357.
* Probar la nueva configuración. Para ello, se cierra con el mando normalmente, estando nosotros fuera del coche. Esperamos unos 30 segundos y abrimos CON LA LLAVE... veremos que el led continúa parpadeando... esperamos 30 segundos más a que se dispare la alarma. La segunda prueba consiste en cerrar con el mando, abrir con la llave y dentro de los 30 segundos, dar el contacto y verificar que en este momento el led se apaga y la alarma no salta.
A DISFRUTAR DE LA ÑAPA!!!