Questionable protocol 9$3C....

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Questionable protocol 9$3C....

Notapor sufitdi el 15 Ene 2008, 18:58

Buenas,

Tengo desde hace mucho tiempo el vagcom 311 y el cable usb, puedo conectar a todo con el coche parado y pasar diagnosis, borrar errores, toquetear y cambiar cosas por ejemplo en el modulo comfort. todo correcto hasta que arranco, desde ahí ya pierde la conexion con el modulo motor.....
Con lo cual no puedo hacer logs....

He probado dieciocho millones de drivers usb, mirando en el fichero ini si venia el numero de mi cable 6001 (en propiedades, en administracion de dispositivos) todo correcto.

He probado todas las velocidades desde 115200 baudios hasta 1200 baudios y nada, creo que ya estoy un poco desesperado.... me compro otro cable o me le prendo fuego a este o me tiro por la ventana....

una ayudita por favor.
gracias.
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Notapor BhEaN el 15 Ene 2008, 19:21

Buenas,

Te sonará a pregunta absurda, pero... dices que se te corta la conexión al arrancar, o que una vez arrancado ya no puedes conectar???
Porque si es lo primero, es tan facil como conectarte DESPUES de haber arrancado, no? jejejee...

Saludos,
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Notapor sufitdi el 15 Ene 2008, 20:14

BhEaN,

Si a tus dos preguntas. al arrancar se desconecta y una vez arrancado no puedo conectar, he encontrado esto en otro foro: (es de otro foro no me acuerdo cual)

"Cuando lo tenia en contacto iba fenomenal pero era arrancarlo y en el modulo 01-Engine me salia Unknow Protocol 9C9C o bien too many errors etc etc...

En los coches de gasolina iba en todos perfectos, pero en diesel no había manera.... no se porque.

Bueno indagando sobre el tema y por casualidad encontré el problema colocando una resistencia de 1Kohm entre la linea K y +12V... es una historia un poco larga pero bueno a dia de hoy me ha servido para utilizar el cable y no cambiarlo."


y yo ni tengo el esquema del cable ni se que leches es la linea K ni nada de nada....
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Notapor sufitdi el 16 Ene 2008, 13:54

alguna ayudita por favor que le voy a prender fuego al puto cable.
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Notapor juanravillaca el 16 Ene 2008, 20:06

no te creas que no te hago caso, es que no se que decirte
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Re: Questionable protocol 9$3C....

Notapor BhEaN el 17 Ene 2008, 01:54

sufitdi escribió:BhEaN,

Si a tus dos preguntas. al arrancar se desconecta y una vez arrancado no puedo conectar, he encontrado esto en otro foro: (es de otro foro no me acuerdo cual)

"Cuando lo tenia en contacto iba fenomenal pero era arrancarlo y en el modulo 01-Engine me salia Unknow Protocol 9C9C o bien too many errors etc etc...

En los coches de gasolina iba en todos perfectos, pero en diesel no había manera.... no se porque.

Bueno indagando sobre el tema y por casualidad encontré el problema colocando una resistencia de 1Kohm entre la linea K y +12V... es una historia un poco larga pero bueno a dia de hoy me ha servido para utilizar el cable y no cambiarlo."


y yo ni tengo el esquema del cable ni se que leches es la linea K ni nada de nada....


Buf.. que raro...
De todas formas, lo que comentas que has leido en otro foro podría significar que al arrancar el coche, cuando está funcionando el alternador, hay más corriente que cuando está el coche sin arrancar, por eso se necesita poner la resistencia en esos pines del cable (para reducir la corriente)... lo que no entiendo es PORQUE se necesita hacer eso, si el cable esta preparado para funcionar con la corriente APROXIMADA del coche...

Solo se me ocurre que el cable que tienes esta jodido, tio... yo en tu lugar no me complicaba... intenta conectar con el de algun amigo tuyo que tenga otro cable, y si te funciona, manda ese cable a €|@#!! y cómpra otro, que por 20/30 € ya los tienes..
;)

Saludos!
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Notapor elGersonFr el 18 Ene 2008, 11:55

Hola.

Yo tampoco te he dicho nada por que chico, no se que decirte.
Lo que propone BhEaN me parece bueno, prueba otro interface y si te rula sin problemas intenta hacerte con otro interface menos porculero.

Otra cosa que no creo que sirva, pero por probar no se pierde nada es lo que hago yo. Cuando tengo problemas de comunicación con algun modulo y no se que virgenes pasa, quito el borne negativo de la bateria durante unos 15 minutos y vuelvo a conectar de esta forma haces lo que yo llamo cariñosamente un reinicieitor de todos los sistemas. Yo de esta manera he conseguido ahorrarme buenos dolores de cabeza, con problemas de esa indole.

Saludos ¡¡
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Notapor enriquedopico el 18 Ene 2008, 16:32

LLega quitar el fusible de la confort, ke es el 6 o el 14 (creo), en el manual es uno de los que tienen las llaves, esperas un minuto y listo, puedes quitar los 2 sin problema

Saludos
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Notapor GIORGIOJP el 18 Ene 2008, 19:00

elGersonFr escribió:Hola.

Yo tampoco te he dicho nada por que chico, no se que decirte.
Lo que propone <b><b>BhEaN</b></b> me parece bueno, prueba otro interface y si te rula sin problemas intenta hacerte con otro interface menos porculero.

Otra cosa que no creo que sirva, pero por probar no se pierde nada es lo que hago yo. Cuando tengo problemas de comunicación con algun modulo y no se que virgenes pasa, quito el borne negativo de la bateria durante unos 15 minutos y vuelvo a conectar de esta forma haces lo que yo llamo cariñosamente un reinicieitor de todos los sistemas. Yo de esta manera he conseguido ahorrarme buenos dolores de cabeza, con problemas de esa indole.
Saludos ¡¡



Que haces cuando el puto Windows se queda colgado, reiniciar no? Pues ya esta haz lo que te comentar por aqui y prueba suerte. Un saludo.
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Notapor sufitdi el 21 Ene 2008, 17:42

Gracias a todos chicos, lo he probado todo y nada, le voy a prender fuego al cable, por favor seriais tan amables de recomendarme una web para comprar el cable?
Gracias otra vez.
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Notapor elGersonFr el 22 Ene 2008, 12:16

Hola.

En el post-it sobre el vag-com/vds-pro de este mismo subforo tienes el enlace de 4 interfaces diferentes. Hechales un ojo haber que te parecen.

Saludos ¡¡
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