Que cable comprar?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Vin_Diesel, marietaitana

Que cable comprar?

Notapor tazoo el 07 Mar 2008, 01:28

Buenas gente, he estado leyendo por el foro y me he animado a comprarme un cable Vag-Com, pero...
No se cual comprar, que es mejor, via usb o puerto?
He visto que en el post de los manuales hay varios links, pero no se cual deberia comprar.
De momento querria probar con lo de las ventanas y con la EGR en mi Leon, luego jugaria con el Ibiza de un colega.
Gracias por la ayuda.
Saludeteees!

EDITO: Tengo un Leon I 1.9Tdi 110cv, por si vale para algo.
Imagen
tazoo
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor elGersonFr el 07 Mar 2008, 09:55

Hola.

Cualquiera de los 4 que tienes el enlace en el post-it sobre el vag-com y el vds-pro te valdria. Pero hay muchos mas a distintos precios.

Si quieres poder hacer el tema de las ventanillas necesitas usar vds-pro por lo que el interface que necesitas tiene que ser serie.
Yo te recomiendo el que viene en el post-it, el que digo que es el mas económico cuesta 18€.

Ahora bien si no dispones de un portatil con puerto serie tendrias que irte a un interface usb y con este no te funcionaria el vds-pro.
El vag-com tanto con el interface serie como con el usb te funcionaria.

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor tazoo el 07 Mar 2008, 12:04

He estado mirando el portatil, y tiene un conector que creo que es serie, pero es hembra... tiene 15 agujeritos repartidos en tres filas.
Creo que voy a necesitar un adaptador, no? con el adaptador, seguira funcionando para las ventanillas?
Gracias.
Saludeteees!
Imagen
tazoo
Leoner@ habitual

Notapor Vin_Diesel el 14 Mar 2008, 13:11

tazoo escribió:He estado mirando el portatil, y tiene un conector que creo que es serie, pero es hembra... tiene 15 agujeritos repartidos en tres filas.
Creo que voy a necesitar un adaptador, no? con el adaptador, seguira funcionando para las ventanillas?
Gracias.
Saludeteees!

El conector que serie es este:

Imagen

y probablemente tu tengas este:

Imagen

conector para el monitor.

No se si te servira un convertidor USB/SERIE supongo que si porque en realidad los cables USB en realidad son adaptadores serie. Por eso tienes que seleccionar en el administrador de dispositivos el puerto COM.

Un saludo :)
Da igual que ganes por un centimetro que por un kilometro, Ganar es Ganar
Vin_Diesel
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 14 Mar 2008, 13:29

Hola.

Si no dispones de puerto serie nativo en tu portatil, usando un conversor usb/serie (si este es bueno) conseguirias que el vag-com te funcionase atraves del puerto com virtual que te crearia dicho adaptador, pero vds-pro jamas te funcionaria, pues este programa corre bajo ms-dos y ms-dos no es compatible con usb.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor chilled el 24 Mar 2008, 01:48

en los manuales de lo de las ventanillas pone algo de que se necesita lo del vds-pro, y sea lo que sea eso, parece no ser compatible con usb. Si me pillo el típico cable de ebay usb de china no podré activarlo? El usb es pequeño, el cable suele venir con algún tipo de adaptador a grande?

Gracias.
chilled
Primeros Pasos

Notapor Josepsp el 24 Mar 2008, 02:07

Me permito un apunte: para usar el vds-pro además de puerto serie y si no tienes posibilidad de arrancar ms-dos en el disco duro necesitarás que el portatil tenga disquetera (digo porque en el curro yo tengo un hp con serie pero sin disquetera y tuve que buscar otro para hacerlo)

Yo tengo el de impextron serie de 18€ y para el uso que le he dado: básicamente ventanillas con vsd-pro y activar el tempomat con el 311, me ha servido perfecto
Cupra R 225 '04
Josepsp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor chilled el 24 Mar 2008, 19:02

me estoy rallando con el cable... el serie es muy viejo, ninguno de mis colegas tiene además portátil con puerto serie, el mío tampoco. La verdad es que igual merece pillar un usb, contactar con alguien para que me haga lo de las ventanitas y pista.
chilled
Primeros Pasos

Notapor tazoo el 14 Abr 2008, 12:32

Buenas! he estado guarreando por internet, y he visto que puedo pillarme una tarjeta PCMCIA con puerto de serie, la pregunta es:
Si me pillo eso, podre hacer correr el programa vsd-pro?
Saludeteees!
Imagen
tazoo
Leoner@ habitual

Notapor Josepsp el 17 Abr 2008, 22:03

Probablemente no, si no recuerdo mal las pcmcia necesitaban drivers para correr en ms-dos y dificil que encuentres software a estas alturas y además tengas suerte que sea compatible. Con vag-com en windows facil que funcione pero para el vds lo veo complicado.

Igual sale mejor buscarse un ordena que algún conocido tenga abandonado o comprar un trastillo anticuado por ebay
Cupra R 225 '04
Josepsp
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor carbu el 17 Abr 2008, 23:06

Nop, ya se comento en su dia.. Con las PCMCIA tampoco puedes hacer correr el VDS-Pro bajo MS-Dos..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor Txelis el 19 Abr 2008, 16:06

Este cable valdria para el leon del 2001, es ke no se si la clavija es la misma, os pregunto por ke todavia no me he puesto a enrredar con el vag-com y no tengo mucha idea.Tendo descargado el vag-com 409.1 de aki del foro.

Imagen

ENLACE
Imagen
Txelis
Leoner@ habitual

Notapor Txelis el 24 Abr 2008, 14:05

una ayuda please!!!
Imagen
Txelis
Leoner@ habitual

Notapor marietaitana el 07 Jun 2008, 15:05

elGersonFr escribió:Hola.

Cualquiera de los 4 que tienes el enlace en el post-it sobre el vag-com y el vds-pro te valdria. Pero hay muchos mas a distintos precios.

Si quieres poder hacer el tema de las ventanillas necesitas usar vds-pro por lo que el interface que necesitas tiene que ser serie.
Yo te recomiendo el que viene en el post-it, el que digo que es el mas económico cuesta 18€.

Ahora bien si no dispones de un portatil con puerto serie tendrias que irte a un interface usb y con este no te funcionaria el vds-pro.
El vag-com tanto con el interface serie como con el usb te funcionaria.

Saludos ¡
Hola te queria hacer una pregunta tras leer y buscar los enlaces que pones actualmente no aparecen, pero en esa misma tienda navegando los encuentras en ebay tambien los encuentras a 10 euros con cd incluido mi pregunta seria ves diferencias aparentes para las diferencias de precio. y a todas luces es mejor puerto serie, en mi caso es un leon I y quiero empecer poco a poco pero al final sacar el maximo partido al cable, y hay diferencia con el que ofrecen en el de compras conjuntas grancias y un saludo.
marietaitana
Asidu@ en la selva

Notapor elGersonFr el 10 Jun 2008, 10:57

Hola.

Logicamente no conozco todos los interfaces que hay en el mercado...
No se como lo han implementado, ni los he visto funcionando nunca, ni se de su fiabilidad en la comunicación etc etc etc ...
Conozco los que he manejado. Por lo tanto no puedo ayudarte mucho lo siento tendras que fiarte de lo que te dice el vendedor.

En cualquier caso gracias por avisar de que efectivamente al menos los dos primeros enlaces no funcionan tendré que cambiarlos.
De ese mismo comercio te dejo los enlaces de los dos que tienen ahora tanto en su versión serie como usb. De esta gente si te puedo decir que han vendido mucho por el foro y la gente esta contenta que no es poco.

Este es el que yo pillaria si tuviera que comprarme uno ahora, es versión serie.
http://www.impextrom.com/tienda_product ... d=33332666

Y esta la versión usb.
http://www.impextrom.com/tienda_product ... d=33334156

Saludos y siento no poder ayudarte mas.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis