Subir ralentí con Vagcom

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Subir ralentí con Vagcom

Notapor Javicorne el 20 Abr 2008, 23:56

Buenas.

Pues quería subir el ralentí en mi polillo por que lo tiene muy bajo, alguna vez se ha llegado a calar en punto muerto.
El coche es un polo 1.4 gasolina de 2000.
Imagino que ésto será posible hacerlo por obd2 con el vag. Quería saber si alguien lo ha hecho o sabe donde tengo que acceder para poder hacerlo.
Espero que alguien me pueda ayudar.
Muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Subir ralentí con Vagcom

Notapor sinparedes el 21 Abr 2008, 00:50

He encontrado esto en un manual (no oficial) del vagcom, a ver si te vale.

01-Motor.

Adaptación del ralentí.

Con el motor caliente, arrancado y en ralentí:
1º [01-Engine]
2º [10-Adaptation]
3º Vamos al canal 01 (motores gasolina) ó canal 02 (motores diesel).
Entramos un valor de adaptación entre 124 y 132 para motores gasolina,
ó teniendo como base el valor 32768 en motores diesel.
Subirlo o bajarlo según queramos subir o bajar el ralentí.
(Lo mas recomendable, tomar como referencia para movernos
el valor que venga de fábrica)
4º [SAVE]

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3346
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 126 veces

Notapor elGersonFr el 21 Abr 2008, 12:40

Hola.

Efectivamente ese es el procedimiento y viene recogido en una de las guias rápidas de procedimientos vag-com que estan en el post-it sobre el vag-com/vds-pro de este mismo subforo, concretamente esta.

http://www.clubseatleon.net/modules.php ... tit&lid=30

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Javicorne el 21 Abr 2008, 20:20

Ok, muchas gracias a los 2 y perdón por no buscar más. Ahora mismo voy a echarle un ojo a ver si lo entiendo bien.
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Javicorne el 22 Abr 2008, 20:19

Entonces, según he entendido al meter el valor entre 124 y 132 aparece otro valor que debo ir subiendo; he entendido bien??
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor elGersonFr el 23 Abr 2008, 12:33

Hola.

Segun sea tu motor gasolina o diesel te vendra un valor u otro,
Puede que no sean exactamente los mismos valores que indico pero vamos subiendolo o bajandolo lo vas modificando.

Tampoco te preocupes mucho si te pasas por que logicamente puedes volver a dejarlo como estaba (apuntate lo primero el valor que te venia) y ademas este tipo de configuraciones estan protegidos en el sentido que nunca te permitira poner una valor por arriba o por abajo que pueda ser perjucicial. Es decir si emperzaras a subirlo o bajarlo llegaria un momento que el te ajustaria al valor maximo que acepta por arriba o por abajo y no te dejaria pasar de ahi. No se si me explico.

Saludos ¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor Javicorne el 23 Abr 2008, 19:30

Ok , muchas gracias gerson.
A ver si tengo tiempo esta tarde y lo pruebo.
Ya comentaré.
Saludos
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Javicorne el 23 Abr 2008, 22:11

Bueno, pues lo he estado probando esta tarde.
El coche es gasolina, lo he arrancado y en ralentí he entrado en adaptation, canal 01. El valor actual y memorizado es 128, sólo me permite subir a 129 y bajar a 127, en ninguno de los dos casos puedo salvar el valor. La tecla de save no aparece marcada para pulsar.
No se si me habré saltado algún paso...
Espero que me puedas ayudar.
Saludos
Avatar de Usuario
Javicorne
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 667
Registrado: 21 Ago 2005, 16:48
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 3 veces

Notapor marietaitana el 21 Jun 2008, 02:29

elGersonFr escribió:Hola.

Segun sea tu motor gasolina o diesel te vendra un valor u otro,
Puede que no sean exactamente los mismos valores que indico pero vamos subiendolo o bajandolo lo vas modificando.

Tampoco te preocupes mucho si te pasas por que logicamente puedes volver a dejarlo como estaba (apuntate lo primero el valor que te venia) y ademas este tipo de configuraciones estan protegidos en el sentido que nunca te permitira poner una valor por arriba o por abajo que pueda ser perjucicial. Es decir si emperzaras a subirlo o bajarlo llegaria un momento que el te ajustaria al valor maximo que acepta por arriba o por abajo y no te dejaria pasar de ahi. No se si me explico.

Saludos ¡
Hola te queria hacer un comentario respecto a los valores del ralenti en mi caso un 1.6 105c.v el valor que trae es 162 y lo he subido a 165 sin resultado, su ralenti en caliente es 600 660 rpm me parece muy bajo, cual es tu opinion. gracias
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Notapor carbu el 21 Jun 2008, 15:11

Javicorne y marietaitana creo que cuando entrais en algun modulo y os disponeis a hacer alguna modificacion en los valores, teneis que meter el login de ese modulo.. Creo, que me corrija elGersonFr si no estoy en lo cierto que el sabe mas que yo de vag.. Es que cuando decis que no os aparece activo el boton de save me hace pensar que es por eso..

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Notapor elGersonFr el 23 Jun 2008, 10:06

Hola.


Lo del ralenti efectivamente las revoluciones que comentas marietaitana
me parecen un poco bajas, ahora bien, si notas que el coche no se cala estando al ralenti, y en fin que va mas o menos normal, no tiene por que haber problema.
Ahora bien, si lo quieres modificar por que efectivamente ves que no va fino, el procedimiento es el comentado en este post (desconozco si hay mas posibilidades de hacerlo, por ejemplo, tambien mecanicamente como se hacia esto, de toda la vida ...).

Si subiendolo no notas variación, asegurate de que el valor que le estas metiendo se queda guardado, es decir que no te dice que ha hecho la modificación y luego resulta que sigue el mismo valor que tenia (esto es algo muy típico del vag-com) y tambien prueba a subirlo poquito a poco lo que te vaya permitiendo, no tengas miedo con esto por que siempre puedes volver a dejar el valor que tenia, ademas de que la ecu esta programada para no admitir valores fuera de su rango de tolerancia, es decir si pones un valor descabellado sencillamente no te lo admitira.

Con respecto a lo que comenta carbu eso no es exactamente asi como comentas, hay cosas que si te deja modificarlas sin necesidad de entrar ningun login previo y otras que si no tienes el login, no es que no te deje modificarlas, es que generalmente ni aparecen...

Yo creo recordar que para esta modificación en concreto no era necesario utilizar el login, en el manual que hize en su momento no indico que sea necesario por lo tanto creo que no lo es pero ya te digo hablo de memoria y quizas me equivoque.

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor marietaitana el 24 Jun 2008, 23:10

necesito subir el ralenti ya que en caliente se llega a calar alguna ocasion, y si me acepta los valores , a la vez lo visualizo en el clima pero sin modificacion alguna, intentare subir aun mas los valores. saludos
Seat Leon I 1.6 16v sport 105cv rojo mazda paragolpes fr
Seat Leon I 1.9 tdi 110cv rojo flash, paragolpes fr, tempomat, egr semicerrada vagcom, 180000km
mi nombre es la contracion de mis hijas, no os equivoqueis. jejeje
Avatar de Usuario
marietaitana
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 193
Registrado: 31 May 2008, 08:47
Ubicación: arroyoculebro leganes

Re: Subir ralentí con Vagcom

Notapor Superkalandra el 31 Ago 2021, 11:07

Pues vuelvo a escribir aquí después de unos pocos años....alguien que me pueda ayudar a hacer eso. Tengo un Seat Leon de 2018 y tb se cala a veces parado pq está muy ajustado el ralentí....obviamente pagaría. gracias! MP
Avatar de Usuario
Superkalandra
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 29 Oct 2017, 21:35
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Subir ralentí con Vagcom

Notapor Proyecto el 04 Feb 2022, 03:25

se puede resetiar la mariposa ?? limpie el otro dia. y ahora cuando el auto calienta.. de 900 rpm se va a 1100 solo ..
Avatar de Usuario
Proyecto
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 16
Registrado: 03 Feb 2022, 16:17
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Subir ralentí con Vagcom

Notapor uper el 11 Dic 2023, 21:35

Superkalandra escribió:Pues vuelvo a escribir aquí después de unos pocos años....alguien que me pueda ayudar a hacer eso. Tengo un Seat Leon de 2018 y tb se cala a veces parado pq está muy ajustado el ralentí....obviamente pagaría. gracias! MP

Conseguiste hacerlo al final? me interesa hacerselo al mio
Avatar de Usuario
uper
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 22 Ago 2023, 22:24
Coche: Leon MK3 1.6 TDI CR 115cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados