Consulta sobre instalación de S.O. en portátil de nuevo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero

Notapor Juanfry123 el 21 Abr 2008, 14:55

Saludos,
Pues tengo un portátil desde hace cosa de 1 mes.
Es un Samsung R60 Plus ( LINK )
Viene con el Windows vista preinstalado, pero me gustaría que funcionase con WinXP y con Ubuntu (aunque ya llevo 3 desilusiones con él, a ver si a la 4ª va la vencida)
Me han comentado que puedo tener problemas con los drivers del disco duro, ¿alguien sabe por qué? y ¿qué solución hay?

PD: Lo de los drivers de disco duro me refiero para WinXP, aunque para ubuntu probablemente tenga que enfrentarme a muchisimos más problemas de drivers y demás, pero ya lo tengo asimilado.
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alonso_666 el 21 Abr 2008, 16:17

1º consulta la pagina de drivers para ver si estan disponibles para xp, de ser asi con este "SO" no tendras problemas, bueno ya lo he hecho yo
Win XP Touchpad
Win XP Bluetooth
Win XP Lan
Win XP Wireless Lan
Win XP Chipset
Win XP Modem
Win XP Graphics
Win XP Sound

No creo que tengas ningun problema con el HD y con Ubuntu seguramente tampoco (con el disco duro) habra otras cosas que te tengas que buscarla vida ejjeje.

Un saludo
Imagen
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv

Notapor Juanfry123 el 21 Abr 2008, 17:47

Si, tengo descargados esos drivers pero una pregunta un tanto paranóica...
Si no me detecta el disco duro... ¿Cómo le voy a meter los drivers?
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor eltitoxusmi el 21 Abr 2008, 17:55

El problema lo tienes al intentar instalar el winXP encima del Vista, ya que el Vista tengo entendido que "capa" al xp para que no lo puedas instalar. Yo te recomiendo, que formatees el disco duro (con el disco de ubuntu por ejemplo) y una vez formateado (y que haya quitado el vista) pasas a instalar el xp con sus drivers y posteriormente el ubuntu.

Los problemas con ubuntu seran los drivers porque otra cosa no creo que vaya mal en linux.... prueba a instalarlos con el wine o algun programa similar si no los encuentras para linux

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor ChiLL el 21 Abr 2008, 17:59

Tienes que incluir los drivers del disco duro en el cd de instalacion del windows (mediante un programilla que añade archivos a una imagen de cd)... es una cosa "normal" que hay que hacer con casi todos los portatiles a los que se les quiera instalar el XP y que reconozca el HD sata/raid.

Tambien se puede incluir el driver durante la instalacion pulsando F6, pero seria mediante diskette, y los portatiles como que no tienen...

Echa un vistazo por algunos foros correspondientes al portatil que tienes, (noticias3d.com (seccion poratiles), etc...). Digo yo que encontraras los drivers y la info necesaria para crear el CD. :wink:
Imagen
La fuerza esta en la cabeza. Los que saben sufrir son indestructibles.
ChiLL
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv

Notapor bucanero el 21 Abr 2008, 22:22

Otra opcion es desactivar el modo SATA nativo desde la BIOS, instalar Xp y una vez que lo tengas instalar los drivers SATA/RAID y activar de nuevo el modo SATA nativo en la BIOS.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor carbu el 21 Abr 2008, 23:18

Eso se puede bucanero??, lo de chill lo habia oido pero eso es la primera vez tio.. Cuenta cuenta que me interesa..

Saludos..
carbu
Cansin@ de los leones

Notapor bucanero el 21 Abr 2008, 23:34

carbu escribió:Eso se puede bucanero??, lo de chill lo habia oido pero eso es la primera vez tio.. Cuenta cuenta que me interesa..

Saludos..

En los Hp por lo menos si, el 80% de los portatiles con los que trasteo en el curro son HP, es una opcion en la BIOS. De hecho cuando tenemos que masterizarlos ya que vienen con Vista y trabajan con Xp para poder cargar las imagenes es lo que tenemos que hacer. Tambien he visto la opcion en algunos Toshiba.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor ChiLL el 22 Abr 2008, 00:04

He leido que algunas veces da problemas el instalar el driver del sata/raid a posteriori tras instalar el xp. Sabes algo de esto bucanero??
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Juanfry123 el 22 Abr 2008, 07:57

Al fin y al cabo, ese es el mayor problema al que me enfrento, que el XP no reconozca el RAID.

A ver si se aclara al 100% la cosa
Juanfry123
Leoner@ de pura raza

Notapor SyLmaX el 22 Abr 2008, 10:12

Y por que no formateas e instalas XP.. (vamos no se, por decir algo).
Presente: Chevrolet Lacetti TCDI 121cv // Mayo 08 // 17.000km.
Pasado: Seat Leon TDi 90cv // Dic. 99 - Mayo 08// 240.000km.

Imagen
SyLmaX
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv

Notapor ChiLL el 22 Abr 2008, 10:15

El portatil tiene algun boton para acceder de manera mas rapida a otro "SO multimedia" cuando esta apagado??
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 22 Abr 2008, 11:25

A ver... RAID en un portátil? Ni de coña. Un RAID necesita varios discos duros, así que olvídate que no tienes eso. Se podría hacer entre varias particiones de un mismo disco duro haciéndolo por software, pero es estúpido, introduciríamos una capa mas de error y no aportaría absolutamente nada.

Por otro lado, vas a saber enseguida si XP detecta tu disco duro (que va a ser que si). Arranca con el CD de XP y al iniciar la instalación lo primero que detecta es tu disco duro y sus particiones. Si no lo pilla, no te dejara seguir, asi que quitas el CD y vuelves a arrancar tranquilamente con tu Vista. No obstante, en la pagina de la marca tienes diskettes de inicio con el driver por si esto sucediera. Además, en la misma pagina de la marca tienes todo el resto de drivers para XP, tal y como ha dicho alonso_666, por lo que no vas a tener ningún problema.

Con Ubuntu (o KUbuntu) tampoco vas a tener ningún problema de drivers, ni con Mandriva, ni Slackware, ni Debian, ni con cualquier 'sabor' de Linux que quieras. Eso si, aprovecha y si tienes un Centrino Duo mete una distribucion para 64 bits.

Lo único que igual te toca pelear un poquito en Ubuntu es la tarjeta gráfica, ya que tu portátil esta basado en el chipset de Intel965 y al principio es algo juguetón. Esto no significa que si no detecta la gráfica lo veas todo negro (algo parecido a lo que comentabais del disco duro), sino que el sistema emulara otra tarjeta inferior y perderás algo de rendimiento gráfico.

La que habéis armado en un momento...
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor ChiLL el 22 Abr 2008, 12:02

Orko escribió:La que habéis armado en un momento...

Hace poco compre un dell 1520 y habia que incluirle los drivers del sata en el cd de instalacion o a posteriori como dice bucanero... para algunos sera sencillo, pero para alguien como juanfry no..... :?

pd.: juanito, mira lo del boton ese. Que en el dell si eliminabas la particion de ese SO propio de la marca y pulsabas el dichoso boton te cargabas la tabla de particiones y te tocaba instalar otra vez el XP...
Imagen
ChiLL
Cansin@ de los leones

Notapor Orko el 22 Abr 2008, 12:15

ChiLL escribió:Hace poco compre un dell 1520 y habia que incluirle los drivers del sata en el cd de instalacion o a posteriori como dice bucanero.

Sisi, es lo que comentaba en mi post, que en algunos casos raros hay que introducir un diskette de drivers en la instalación del S.O cuando no detecta el disco duro... pero que en la pagina del cacharro los tiene sin problemas, por lo que es trivial.
"Haga lo que haga en la vida, siempre compito" - Jacques Villeneuve
Orko
Moderador Global

Imágenes: 0
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis