Comprobar termostato agua del motor y mas

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Sonic_206

Notapor herpastu el 24 Abr 2008, 11:42

Hola buenas tengo un leon 1.6 105 cv gasolina y me gustaria comprobar el buen funcionamiento:

1- El termostato de agua del motor con el vag-com, comprobar si me da fallo o algo parecido. Como lo puedo hacer?.

2- Como puedo desactivar el control de crucero del coche?, que el anterior dueño me dijo que lo activo y no tiene instalada esa pieza. gracias.

3- Y por ultimo como puedo anular la egr mediante vag-com?

Muchas gracias de verdad.
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
herpastu
Leoner@ habitual

Notapor tarry el 25 Abr 2008, 21:31

Aqui tienes manual de como anular egr con vagcom -> http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... ag-com.pdf
Aqui tienes manual de como activar/desactivar control de velocidad -> http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... ctivar.pdf
El tema del termostato, lo mejor es hacer un autodiagnostico completo a ver que fallos te saca.
Un saludo

\\ www.alcamocion.com // www.authi.net //
tarry
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor herpastu el 27 Abr 2008, 22:55

Muchisimas gracias de verdad. :ok: pero el problema que yo tengo es que con el vag-com no puedo acceder a ningun modulo mas que no sea el engine. No se porq.
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
herpastu
Leoner@ habitual

Notapor herpastu el 29 Abr 2008, 18:27

Nadie sabe porque no puedo acceder a ningun modulo mas que el de engine?
herpastu
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 30 Abr 2008, 10:12

Hola.

Prueba a quitar el borne negativo de la bateria durante unos 15 minutos.
De esta manera dejaras al vehiculo sin corriente y por consiguiente
cuando vuelvas a conectar ese borne negativo de la bateria se reiniciaran todos los sistemas electrónicos. Esto suele solucionar pequeños problemas de comunicación con los distintos sistemas electrónicos del vehiculo.
Lo mas probable es que tu tengas alguno y por ello no te conecta a la mayoria de modulos. Por que parto de la base que el vag-com lo tienes correctamente configurado claro ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor herpastu el 30 Abr 2008, 10:47

elGersonFr yo creo que lo tengo bien configurado ya que si me entra en el module engine, he activado pitidos de apertura y cierre del coche, calibrado la caja de mariposa, eso es que lo pilla bien no?
herpastu
Leoner@ habitual

Notapor elGersonFr el 30 Abr 2008, 10:50

Hombre lo ideal es si lo has probado en otros leones y te conecta a los distintos modulos sin problema pues sabes que esta correctamente configurado esa es la prueba irrefutable jejeje

Pues nada yo probaria lo de la bateria a mi me ahorrado muchos quebraderos de cabeza ¡¡
Si te sigue igual pues ya podemos mirar haber que configuración tienes tipo de interface etc...

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sonic_206 el 04 May 2008, 15:26

Una preguntilla, a los gasolina tambien se les puede anular la egr con el mismo manual que para los diesel?
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor elGersonFr el 05 May 2008, 16:24

Hola.

Hasta donde yo se los gasolina no disponen de egr. Como en los diesel.

Quizas tengan algun sistema similar, seguro no me atrevo a decir que no pues en mecanica voy mas bien pegado.
Pero si lo tienen, y se puede desconectar mediante software, no tengo ni idea de como se tiene que hacer.
Aunque yo me inclino por lo que puse en la primera linea.

Si me equivoco decirlo ¡¡

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sonic_206 el 05 May 2008, 20:01

Yo hasta hace bien poco, tambien creia que los gasofa no llevaban egr, pero en un post, herpastu, me pego una imagen del etka, donde estaba seleccionada una valvula de recirculacion de gases, buscando por el modelo de su motor.

Saludos!
Sonic_206
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis