Problema con el canal 50 de vag com ((solucionado))

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: pque

Problema con el canal 50 de vag com ((solucionado))

Notapor eltitoxusmi el 18 Ago 2008, 14:14

Muy buenas,

No se si este tema va aqui o en electronica, si es el segundo caso movedlo para alla.

He de decir tambien que he usado el buscador y con respecto a este problema no he encontrado nada y espero que alguno de vosotros pueda ayudarme.

Paso a explicaros el problema:

Estuve con BhEaN intentando casar un cuadro INMO3 en mi coche que tiene un INMO2 (de finales del año 2001). Con la version de vag-com 303 (la unica que funciona para casar cuadros, y con la cual BhEaN ya habia casado mas cuadros) nos metimos al canal 17 Instruments y luego hicimos login sin problema, habiendo hecho el recode ya. Posteriormente dentro del canal de instruments nos metimos a adaptation (creo que era el 10) y ahi intentamos acceder al canal 50 que es donde se cambian unos parámetros o algo así (seguimos el manual, vamos...). El problema vino porque nos daba un error al acceder a ese canal. Cuando intentabamos entrar nos decia que el canal 50 not available (si la version no fuera la correcta saldria N/A, no eso, por lo que problema de version no es, porque ademas como ya he dicho, con esa version se han casado ya muchos cuadros).

Otra cosa que nos fijamos fue que al conectar el cuadro en el vagcom no salia mi numero de bastidor, sino el numero de bastidor del coche en el que estaba casado el cuadro nuevo.

¿Alguna solucion al problema?

Gracias de antemano y un saludo!
Última edición por eltitoxusmi el 23 Ago 2008, 20:00, editado 1 vez en total
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1898
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Problema al casar el cuadro (canal 50)

Notapor mosky el 18 Ago 2008, 16:02

yo e casado 2 cuadros inmo3 en coxes inmo2 y no e entrado en el canal 50.
Imagen
Avatar de Usuario
mosky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: utiel (valencia)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Problema al casar el cuadro (canal 50)

Notapor mosky el 18 Ago 2008, 16:05

prueva esto:

1- Con tu cuadro viejo puesto pones el vag-com , lees el modulo 17(instruments) y apuntas el numero soft coding (normalmente empieza por 03/05/07) , o sea el primero siempre(o casi) es un 0 y es un numero de cinco cifras, lo apuntas y quitas tu cuadro.
2- Pones el cuadro nuevo , si te pita, ignoralo . Te vas al modulo 17(instruments) y alli picas a recode , pones el numero que has copiado del cuadro viejo(incluido el 0) si quieres que el testigo de cinturón se encienda , sumale 2 a las dos primeras cifras(si tienes 05 pones 07, si tienes 03 pones 05) con esto se te encendera 3 segundos el testigo de cinturón al dar contacto , luego se apaga solo.
3- Ahora apagas el contacto, te esperas unos 3 minutos y seguidamente lo vuelves a poner(sin arrancar) , entras al modulo 17 (instruments) , alli le picas a login y metes el login del cuadro nuevo , automáticamente saltaras a la pagina principal de 17(instruments) , una vez alli entras en el 10(adaptation), alli pones canal 21 , en new value pones el numero de llaves que tengas , cuando lo hagas le das a test y luego a save, veras que se te quita del cuadro el testigo del coche con la llave, cuando lo haga, cojes la siguiente llave y la metes en el contacto hasta que se te quite el testigo, asi con todas las llaves. Cuando termines con las llaves arrancas el coche y listo. Ya tienes cuadro nuevo puesto.


fue el minimanual ke me izo juanrravillaca.
Imagen
Avatar de Usuario
mosky
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 466
Registrado: 03 Jun 2007, 23:00
Ubicación: utiel (valencia)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Problema al casar el cuadro (canal 50)

Notapor elalex el 18 Ago 2008, 17:02

Utiliza el vds-pro, si quieres llevatelo el sabado al Kine -si es que vas- y le echamos un vistazo -si es que voy :mrgreen:-
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor elGersonFr el 19 Ago 2008, 12:25

Hola.

Quizas no tenga nada que ver pero para ese tipo de cuestiones yo siempre prefiero asegurarme que no hay errores de ninguna clase.
Hechale un ojo a este post.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... 9&start=45

Y asegurate con ese programa que no tienes errores "raros" de los que no refleja el vag-com pero si esta ahi ... Ese software es capaz de mostrarlos el vwtool.

Saludos ¡¡
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

Notapor eltitoxusmi el 19 Ago 2008, 16:30

Gracias por las aclaraciones! tanto las que me habeis dado por aqui tanto por mp.

Investigando ayer a fondo y llamando y rellamando a muuuchas seat al final la solucion creo que esta mas o menos en la solucion que da mosky. Las conclusiones que he sacado es que mi cuadro al ser INMO2 (y de eso estoy seguro), el cuadro nuevo hay que casarlo como si fuera otro INMO2, independientemente de si el cuadro nuevo es INMO2 O INMO3, por lo tanto, como bien dice mosky, no hay que entrar al canal 50 absolutamente para nada.

Por tanto, el sabado cuando vaya por el kine y me deje algun alma caritativa un cable (estoy esperando aun el mio... jeje) lo podremos probar a ver si asi funciona. De todas formas elalex, te agradeceria si pudieras ir por si por cualquier cosa no pudieramos casarlo con el vagcom ;)

Gracias de nuevo por ayudarme, y el sabado os comento, ok?

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1898
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Lito69 el 19 Ago 2008, 19:41

Hola,si,es eso,hay que casarlo como inmo2,dale una colleja a BhEaN que en el manual de cuadros pone bien claro que en un coche inmo 2 se cassan los cuadros inmo 2 y 3 de una manera,y que en un coche con inmo3 se casan los cuadros inmo 3 de la segunda manera,a ti te intentó casar el cuadro como si el coche fuera inmo 3 y claro normal que no vaya,jejejeje

Puedes decir tranquilamente que el cuadro te lo vendí yo,que no pasa nada :) , te sale mi bastidor porque mi coche es inmo3, supongo que en tu cuadro de serie no sale ningun bastidor no? Porque debe ser inmo 2

Si BhEaN no lo consigue ya sabes que estaré cerca de madrid dentro poco,dile a BhEaN que solo tiene que poner el cuadro nuevo,hacer login,ir a adaptacion canal 21,y casar las llaves,segun el manual nada mas!! :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Notapor elalex el 19 Ago 2008, 19:45

Lito69 escribió:Hola,si,es eso,hay que casarlo como inmo2,dale una colleja a <b><b>BhEaN</b></b> que en el manual de cuadros pone bien claro que en un coche inmo 2 se cassan los cuadros inmo 2 y 3 de una manera,y que en un coche con inmo3 se casan los cuadros inmo 3 de la segunda manera,a ti te intentó casar el cuadro como si el coche fuera inmo 3 y claro normal que no vaya,jejejeje
Cito antes de que edites y pillo sitio, porque aqui va a haber voces! :twisted:
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Lito69 el 19 Ago 2008, 19:51

Ya le dejaré que me dé a mi también,no pasa nada! :)
Yo dandole y dandole vueltas de porque no conseguian casarlo,pero ahora que ya sé lo del canal 50 y tal me quedo mas tranquilo,jejeje
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Notapor Invitado el 19 Ago 2008, 20:01

Pues estoy con Lito.

BhEaN creo que le ha intentrado casar el cuadro como a mi coche, pero en los INMO 2 no es asi...


Saludos!
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Lito69 el 19 Ago 2008, 20:33

Hombre,si BhEaN intento entrar al canal 50 y para casar en un coche inmo 2 no hay que entrar al canal 50 pues está bastante claro.
En un inmo 3 cuando entras a canal 50 y da error es porque no has echo login,pero en un inmo 2 por mucho login que hagas si el coche no es inmo 3 no puede entrar al canal 50 porque no hay mas que nada,jejej

Simplemente no se fijo en que inmo 2 se hace de otra forma y ya está,o no se acordaba o yo que sé. No le doy mas importancia,lo que pasa que me he echo un poco caca cuando veia que no habian podido casarlo porque no me gusta quedar mal ante ningún comprador,porque por mucho que yo diga que el cuadro está perfecto entiendo que el comprador pudiera desconfiar (no ha sido el caso) ya que ni somos amigos ni nos conocemos,pero al ver que se casó de forma incorrecta ya me olvido del tema porque el próximo mp que me mande será para decirme que fué muy facil y que ya esta funcionando :D
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11518
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 236 veces

Notapor elalex el 19 Ago 2008, 21:32

Menudo pisto se va a montar... :?
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor eltitoxusmi el 20 Ago 2008, 12:48

Efectivamente BhEaN lo caso como si tuviera INMO3, asi que el sabado probaremos como dios manda jeje.
Lito, BhEaN ya sabe que es tu cuadro jeje.

Gracias a todos y en especial a lito por preocuparse tanto,el sabado os digo.

P.D.:el sabado BhEaN se llevara dos collejas jeje
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1898
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Notapor pque el 20 Ago 2008, 15:03

P.D.:el sabado BhEaN se llevara dos collejas jeje

grabalas y las pones en el youtube, que asi tendremos mas material para montajes :P
Avatar de Usuario
pque
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 4545
Registrado: 07 May 2004, 22:19
Ubicación: Zárágózá
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 12 veces

Notapor DEW-SCENTED el 20 Ago 2008, 15:59

Yo no entender.

Imagen
THRASH, DEATH, METALCORE, DEATHCORE, HEAVY, HARD CORE, PURE METAL HALTEROFILIA, POWERLIFTING Y STRONGMAN

http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

MARCHA ATRAS FOREVER!

A PELO MAN TE LO DICE......
Avatar de Usuario
DEW-SCENTED
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5454
Registrado: 13 Abr 2007, 13:46
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 28 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 6 invitados