compatibilada vagcom y obdII

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

compatibilada vagcom y obdII

Notapor sinfirma23 el 22 Ago 2008, 12:18

Buenas pues resulta que me he pillado el vagcom y el cable, y el vag com me reconoce el puerto de seri...y todo bien, pero a la hora de reconocer el cable pues me dice que nada, y esta todo bien enchufado...la version del vagcom es la 311 y tambien tengo la 504 (esta ultima peor), no se si necesito otra version del vagcom o si cada cable es compatible con una version distinta....o yo que se.

Probare a bajarme la version 401 o 411...no me acuerdo ahora....a ver que tal. Y mi coche es un last edition del 2006.

A ver si me podeis decir alguno si es verdad el tema de la compatibilidad del cable con segun que version del vagcom y cual seria la version mas compatible para que me funcionara. gracias
sinfirma23

Notapor elGersonFr el 22 Ago 2008, 12:48

Hola.

Has configurado el vag-com indicandole en que puerto com esta el interface ?

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor sinfirma23 el 22 Ago 2008, 16:11

sí, esta configurado en el com2, pero es como si no me reconociese el cable ya que cuando le doy a OBDII functions me sale esto

car is not iso/obdII compatible
if this car is vw/seat/audi/skoda
try select->individual controllers

y ahora me pregunto que son y donde estan los individual controllers
sinfirma23

Notapor elGersonFr el 25 Ago 2008, 12:06

Hola.

Ese testeo que efectuas no suele funcionar con este tipo de interfaces.
Lo que debes de hacer si lo tienes correctamente configuarado el puerto com virtual en windows y ya le has indicado al vag-com donde tienes conectado el interface. Es, directamente empezar a funcionar.
Para probarlo por ejemplo entra en "select" y despues pincha sobre "01-Engine" y asi entraras en el modulo motor.

La versión 3.11 te debe funcionar la 504 no lo hará.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: compatibilada vagcom y obdII

Notapor jadolo el 12 Sep 2010, 20:30

Hola, a mi me pasa lo mismo, me detecta el cable pero no comunica con el coche de ninguna forma, no detecta ninguna funcion del coche.

que esoy haciendo mal?'? :zoquete:
22091976
jadolo

Re: compatibilada vagcom y obdII

Notapor jadolo el 20 Sep 2010, 15:24

Ya lo he solucionado, era que no hacia contacto los pines del conector con el coche, están mas desplazados haci dentro que los dos de alimentación y tiene holgura el conector del coche no realizaban contacto.

Gracias.
jadolo

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis