Google lanza su navegador web para robar mercado a Microsoft
Chrome es, según directivos de la empresa, un navegador "sencillo, simple y rápido" especializado en vídeos
Google, el buscador de Internet, ha hecho pública su nueva apuesta para tratar de robar mercado a Microsoft. El buscador ultima los detalles de Google Chrome, su navegador web, que estará disponible hoy en más de 100 países en su versión de prueba. Según la compañía se trata de un programa mucho más veloz que sus competidores para el manejo de páginas ricas en vídeos e imágenes.
"Lo que realmente necesitamos no es un navegador, sino una plataforma moderna para portales y aplicaciones, y eso es lo que hemos querido diseñar", ha señalado Sindar Pichai, Vicepresidente para la gestión de productos en un blog de la empresa. Chrome estará disponible a partir de hoy con su código fuente abierto, lo que permitirá a cualquier programador desarrollar sus propias aplicaciones.
A la caza del Explorer
El anuncio del gigante de la Red ha sido interpretado por la prensa especializada como la entrada de Google a los dominios de Microsoft, una empresa que creció hasta colocarse como líder gracias a su sistema operativo Windows, y de su navegador, Explorer. En la actualidad la empresa creada por Bill Gates cuenta con el 72% del mercado de los navegadores gracias a su Explorer. Le siguen el Firefox de Mozilla con el 20%, y Safari de Apple, con el 6,4%.
Chrome pretende arañar porcentajes a esos programas, para ello los diseñadores del buscador han desarrollado un navegador "sencillo, simple y rápido" en apariencia, pero con una configuración preparada para acoger las aplicaciones que pueblan la red. Una de sus funciones es que aísla cada página web que abre, para evitar que en caso de que se bloquee, colapse al resto.
En el blog de la empresa, los directivos anunciaron que la versión que se difunde a partir de hoy será sólo el inicio, ya que abrirán un foro de discusión para mejorarla antes de su lanzamiento definitivo. Mac y Linux contarán también con versiones de Chrome.
Puedes ver cómo Google explica su nuevo navegador en un comic al pinchar aquí (en inglés).
Chrome, la nueva apuesta de Google.
Moderador: cvillajos
12 mensajes
• Página 1 de 1
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Bueno, yo me lo acabo de descargar y de momento, tiene MUY buena pinta, ademas te configura el navegador importando casi todo desde Mozilla Firefox
Aunque faltan complementos que tenia en el Firefox y que haran que espere un poco el cambio -que seguro terminare haciendo-
Aunque faltan complementos que tenia en el Firefox y que haran que espere un poco el cambio -que seguro terminare haciendo-
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
Lastima que solo hayan sacado la Beta para XP y Vista, pues en el curro tengo 2000....
Aunque... el ordenador de pruebas lo tengo con XP. En cuanto lo vuelva a montar, le instalo el Chrome para probarlo.
Aunque... el ordenador de pruebas lo tengo con XP. En cuanto lo vuelva a montar, le instalo el Chrome para probarlo.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
de donde se descarga? ayer estube mirando y no lo encontre (quizas miré demasiado pronto)
-
Sergio_VK - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
-
pues no tiene posibilidad de configurar el acceso a traves de proxy y las opciones te envía a las del explorer, a si que en el curro solo puedo a acceder a las páginas de la intranet de aqui, a si que me quedaré con ganas de probarlo.
Pues nada.. a esperar a esta noche y probarlo en la maquina virtual de casa... (ya podian estirase y sacar la beta para linux y mac)
Pues nada.. a esperar a esta noche y probarlo en la maquina virtual de casa... (ya podian estirase y sacar la beta para linux y mac)
-
Sergio_VK - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Yo no lo usaria habitualmente (que no es lo mismo que probar) hasta que no saliese una version estable y definitiva, que esta es una beta que han liberado por casi un error...
Primera vulnerabilidad:
http://www.20minutos.es/noticia/408866/ ... or/google/
Primera vulnerabilidad:
http://www.20minutos.es/noticia/408866/ ... or/google/
-
ChiLL - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 90cv
Pues yo estoy ahora mismo usandolo. Desde que lo he instalado esta tarde no dejo de usarlo, mucho mas agil que explorer o firefox. Esta mañana lo instale en el curro y lo probe 5 minutitos y ya me dejo muy buen sabor de boca.
Si es que casi todo lo que hace esta gente de google lo hace de pm.
Saludos¡¡
Si es que casi todo lo que hace esta gente de google lo hace de pm.
Saludos¡¡
-
LeAsT - Leoner@ avanzad@
Buenas,
Aunque soy un gran admirador de los programadores de Google y el 99% de sus programas son excelentes y MUY buenos, me temo que (de momento) ésta vez no voy a usar éste producto suyo...
No me refiero a la "calidad" del navegador, que es buena (utiliza el motor de renderizado del navegador Safari, de Apple), sino a la "política" de Google con respecto a este navegador...
Por todos es conocido el "rumor" mundial de que Google es el "Gran Hermano" que nos vigila y que pretende tener a todo ser humano en su base de datos, con sus gustos, preferencias, etc... al fin y al cabo, la información es el poder hoy en dia....
Os animo a que le echeis un vistazo al "contrato" de uso y a la licencia de éste nuevo navegador de Google, el cual "parece" que está pensado para controlar aún más a la gente que lo usa de lo que habitualmente hace Google....
Saludos!
Aunque soy un gran admirador de los programadores de Google y el 99% de sus programas son excelentes y MUY buenos, me temo que (de momento) ésta vez no voy a usar éste producto suyo...
No me refiero a la "calidad" del navegador, que es buena (utiliza el motor de renderizado del navegador Safari, de Apple), sino a la "política" de Google con respecto a este navegador...
Por todos es conocido el "rumor" mundial de que Google es el "Gran Hermano" que nos vigila y que pretende tener a todo ser humano en su base de datos, con sus gustos, preferencias, etc... al fin y al cabo, la información es el poder hoy en dia....
Os animo a que le echeis un vistazo al "contrato" de uso y a la licencia de éste nuevo navegador de Google, el cual "parece" que está pensado para controlar aún más a la gente que lo usa de lo que habitualmente hace Google....

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
¿Leerse un contrato de uso? ¿Estas de broma, no?BhEaN escribió:Buenas,
Saludos!
"Todo tiempo pasado fue anterior"
-
elalex - Cansin@ de los leones
12 mensajes
• Página 1 de 1