Problema al conectar con vagcom ((Solucionado))

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: bucanero, Sergio_VK

Problema al conectar con vagcom ((Solucionado))

Notapor eltitoxusmi el 23 Sep 2008, 22:12

No se muy bien si esto va aquí o donde y no se si se ha hablado este tema, pero tengo un problemita al conectar con el vagcom. Mi leon es de finales del 2001, y decir, que ya he casado un cuadro en mi coche, le he hecho varios escaneos y ningun problema, hasta el día de hoy, que por fin he conseguido dos cables a falta de uno, y me he dispuesto a probarlos en mi coche. El primero es un cable version 704.1, el cual, por lo que me han comentado es perfectamente compatible con mi coche.

Mi sorpresa es que cuando intento conectar haciendo el test me dice que todo ok, pero el can status no conocido... si intento acceder a algun modulo me dice que mi coche no es ISO y que compruebe si estoy accediendo a un coche de la marca vag... (es obvio que esto no es).

Por lo tanto, pensando que puede ser problema del cable (que no es, ya que probe en el golf V de mis padres y funciona correctamente) me dispongo a instalar el programa del otro cable (version 409-1, cable linea kkl, que funciona hasta coches del 04 mas o menos), habiendo formateado el pc despues de desinstalar la 704 y antes de instalar la "nueva version". Me dispongo a hacer la prueba y me sigue dando el "mismo" error. Así que... me podeis ayudar en esto?Os dejo los errores que me dan...

La primera imagen es con el contacto puesto (como siempre que se hace algo con el vagcom), la segunda es justo al arrancar el coche y una vez que hace esto, si le vuelves a hacer un test con el coche arrancado vuelve a salir lo mismo que unicamente con el contacto puesto. Así que espero vuestras soluciones ;) .

Un saludo y gracias, y perdon por el tocho!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Última edición por eltitoxusmi el 06 Abr 2009, 14:35, editado 1 vez en total
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor bucanero el 23 Sep 2008, 22:19

xusmi tio eso es una ubuntu¿?, has probado en un Güindous¿? es una idea, no se pero vamos en un principio yo descartaria el conector de tu coche porque estoy 'jarto' de meterselo (el vagcom, no seais malpensados jejeje) a lo mejor es algo de la configuracion del propio cable nu se.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 23 Sep 2008, 22:21

No, es una distribucion windows xp, con un tema distinto, unicamente... A mi por eso me extraña que sea del coche... y mas cuando justo al arrancarlo si que me reconoce el ISO
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor bucanero el 23 Sep 2008, 22:23

fale... entonces NPI de lo que puede ser tio, de todas formas si necesitas algo, me llevare el portatil a la nacional.

Salu2
Seat Leon MkI 1.9 TDi 110Cv Sport Limited
Mi fierecilla
PCCDC. Plataforma Contra El Canon Digital De Caraduras Miembro No. 2
bucanero
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 23 Sep 2008, 22:23

Te lo agradezco!a ver si encontramos la solucion!

Un saludo!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 24 Sep 2008, 14:54

Hola.

Has probado a intentar conectar con los modulos de tu coche haber si funciona ? O te has quedado ahi con el testeo.

Saludos ¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 24 Sep 2008, 18:31

Al intentar conectarme a cualquiera de los modulos.... hace los 3 o 4 intentos esos que hace.... y nada, o bien directamente me dice que no puede conectar porque mi coche no es CAN/ISO. Generalmente, los intentos los hace con el coche arrancado, si no está arrancado siempre sale que mi coche no es can/iso.

Realmente el problema no se dónde puede estar, aunque he encontrado una "solucion" un poco extraña a mi problema. Comento lo que hice:

Como me daba error en esas versiones, y en mi coche siempre se han probado la 303 y la 311 unicamente, me decidi a instalarme la 303, después de conseguir activar la version... por fin pude conectar sin ningun tipo de problema (obviamente con el cable kkl, con el 704 ni se me ocurre)!Esta noche cuando llegue a casa probare con la 311 (gracias bucanero ;) ) y os comento a ver si funciona, aunque lo que a mi me mosquea es... si funciona con una version antigua, por que con las nuevas no, cuando deberian ser compatibles, y ademas siendo el mismo cable?.

Un saludo y gracias!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor elGersonFr el 24 Sep 2008, 19:15

Hola.

Si unas versiones van y otras no quizas sea la configuración del vag-com.
Velocidad de comunicación y esas cosas.

Hechale un ojo .

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 24 Sep 2008, 19:17

Lo mirare y os comento, a ver si va a ser algo de eso.... ;)

Un saludo y gracias!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor eltitoxusmi el 06 Abr 2009, 14:35

Problema solucionado,

Un saludo

P.D.: Podeis cerrar
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_VK el 14 Abr 2009, 09:49

Cual es la solución Xusmi?

Yo estoy teniendo problemas tambien al conectar el Vag-Com al coche.

Sin saber por que se me desprogramó, conseguí programarlo de nuevo y hacer que el programa lo detecte y este todo bien. Pero cuando enchufo el cable al coche me detecta un USB serial nuevo y a partir de ahi se jode el invento, de ahi no puedo pasar ni entrar a ningún módulo. Si le vuelvo a hacer un testeo ya no reconoce el cable.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor eltitoxusmi el 14 Abr 2009, 10:49

Sergio_VK escribió:Cual es la solución Xusmi?

Yo estoy teniendo problemas tambien al conectar el Vag-Com al coche.

Sin saber por que se me desprogramó, conseguí programarlo de nuevo y hacer que el programa lo detecte y este todo bien. Pero cuando enchufo el cable al coche me detecta un USB serial nuevo y a partir de ahi se jode el invento, de ahi no puedo pasar ni entrar a ningún módulo. Si le vuelvo a hacer un testeo ya no reconoce el cable.

A mi no me conectaba si tenia la radio enchufada. Es una gilipollez, lo se, pero es asi: la radio apagada, funcionaba perfectamente, la radio enchufada no conectaba a ningun modulo. Pero si dices que cada vez que lo conectas te detecta un usb nuevo.... prueba a desinstalar y a instalarlo todo de nuevo
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_VK el 14 Abr 2009, 11:11

eltitoxusmi escribió:Pero si dices que cada vez que lo conectas te detecta un usb nuevo.... prueba a desinstalar y a instalarlo todo de nuevo
Si, es lo que ya he hecho, hasta he restaurado el puñetero Windows a una fecha anterior a tener el Vag-Com instalado, pero quizas deje ficheros o algo que haga que no funcione, ni idea. Comprobaré que el cable está correcto, después formatearé el portatil, volveré a hacer todo desde 0 de nuevo y espero que funcione correctamente.

Gracias Xusmi ;)
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Notapor eltitoxusmi el 14 Abr 2009, 12:53

Sergio_VK escribió:
eltitoxusmi escribió:Pero si dices que cada vez que lo conectas te detecta un usb nuevo.... prueba a desinstalar y a instalarlo todo de nuevo
Si, es lo que ya he hecho, hasta he restaurado el puñetero Windows a una fecha anterior a tener el Vag-Com instalado, pero quizas deje ficheros o algo que haga que no funcione, ni idea. Comprobaré que el cable está correcto, después formatearé el portatil, volveré a hacer todo desde 0 de nuevo y espero que funcione correctamente.

Gracias Xusmi ;)

Parecerá una tonteria, pero asegurate tambien de tener la radio apagada, yo me estuve rayando un par de semanas hasta que me dio por apagar la radio y funcionando perfectamente el cable....

Un saludo!
Imagen
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Notapor Sergio_VK el 14 Abr 2009, 13:04

si la radio estaba apagada... a ver esta tarde/noche que pasa... espero que me de tiempo.
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis