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limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 00:39
por torazo
hola muy buenas.abor este post xq tenia el pdf donde se podia limpiar la geometria del turbo mediante el vag-com y el caso es que lo tenia en mi ordenador pero ya no lo encuentro y e usado el buscador y no lo encuentro.aver si alguien me ayuda.muchas gracias

limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 11:05
por Jorgeliko
Este es:

1º Motor caliente y en marcha al ralentí con el vag-com enchufado.
2º entras en "motor"
3º Pulsas en "04 Ajuste basico"
4º pones el grupo "011"
5º en el campo 2 te saldrá alternativamente cada 10 segundos "ON" y "OFF"...(notarás como cada vez que cambia el motor suena diferente... es normal, no te asustes)
6º compruebas en el campo 4 que indica tambien alternativamente "0%" y "100%"
7º abre el capot y observa la varilla que mueve la geometría variable del turbo.... en cada cambio debe subir y bajar por completo... con "ON" debe levantarse y con "OFF" debe caerse.
8º deja que actue así durante unos cinco o diez minutos para que poco a poco se suelte parte de la carbonilla que tiene dentro y suavice su recorrido....
9º apaga todo, desconecta y sal a dar una vuelta....

limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 11:28
por mimama
yo hice esto mismo hace unas semanas y en el paso 6 no me llegaba al 100 %, se me quedaba en el 99,6%, supongo que será normal que tenga ese pequeño error, porque lo probe en otro leon 110 y lo hacia exactamente igual que el mio.

limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 11:40
por Prometeo
mimama y notaste alguna mejora ?

limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 11:44
por mimama
practicamente nada, pero claro puede ser que mi turbo no estuviese muy sucio, de vez en cuando le aprieto y lo apuro un poco para que suelte carbonilla por el escape, lo hice porque vi el manual y probe por si tenia el turbo al atascado.

limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 11:55
por Jorgeliko
Yo la he limpiado la N75 este fin de semana desmontándola, y si he notado diferéncia, haciendolo con vag-com no habia notado nada, viendo que era esto lo que me va mal, la cambiaré en breve.
Este procedimiento limpia la geometría, pero si, como en mi caso, lo que está mal es la valvula, esto no la limpia.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 12:09
por mimama
Jorgeliko escribió:Yo la he limpiado la N75 este fin de semana desmontándola, y si he notado diferéncia, haciendolo con vag-com no habia notado nada, viendo que era esto lo que me va mal, la cambiaré en breve.
Este procedimiento limpia la geometría, pero si, como en mi caso, lo que está mal es la valvula, esto no la limpia.



donde esta localizada la n75 y como la has limpiado, cuando le limpie la geometria del turbo estuve mirando a ver si localizaba la barilla que debia de subir y bajar pero no la vi por ningun sitio.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 12:38
por Jorgeliko
Pues de la foto de este post, la de la derecha del todo.
http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... uacion+n75

Porqué notas que la tuya esté mal?
Para limpiarla, seguí un manual de foroches creo, pero ahora no me acuerdo del link, lo pasé a word y lo tengo en mi ordenador, si lo necesitas lo cuelgo.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 12:42
por muro
jorgeliko no te guardes nada, sube ese manual ahora mismo!! jejeje

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 12:48
por Jorgeliko
No explica como desmontarla del coche, solo su funcionamiento, porqué se rompe y como "limpiarla", lo suyo una vez visto que es eso lo que falla, se aconseja cambiarla.
Desmontarla del coche no tiene misterio, se quita conector, dos tuercas del 10 por cada lado (la de la izquierda no la quité, solo aflojé), quitar los tubitos con cuidado y listo.
Espero que os sirva de ayuda, a mi me ha venido muy bien limpiarla.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 13:23
por mimama
supongo que la tendre un poco sucia porque me ocurre pero solo a veces que cuando voy a acelerar al pisar a fondo hay un momento en el que da la sensacion que te agarran el coche por atras y luego lo sueltan.

sabeis si el 110 con la n75 del 150 tira más o va igual, y para limpiarla hay que agitarla al hechar el liquido limpiador.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 14:16
por Jorgeliko
mimama escribió:supongo que la tendre un poco sucia porque me ocurre pero solo a veces que cuando voy a acelerar al pisar a fondo hay un momento en el que da la sensacion que te agarran el coche por atras y luego lo sueltan.

sabeis si el 110 con la n75 del 150 tira más o va igual, y para limpiarla hay que agitarla al hechar el liquido limpiador.
Hace poco leí que la habian "estandarizado", y que ya solo se vendía la del nuevo motor 2.0, osea que no creo que haya diferéncia entre la del 110 y la del 150, pero no me hagas mucho caso que de esto no se nada.
A mi también me pasaba que para ir por ejemplo tranquilo a 120, tenía que dar mas al acelerador, ahora voy con la puntita como antiguamente.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 03 Nov 2008, 16:18
por mimama
he estado mirando la n75 en mi coche para localizarla, tengo dos iguales la de mas a la derecha tiene la misma referencia que he leido por ahi indicada, terminada en A además aparece año de fabricación y demás, bueno pues la de la izquierda es exactamente igual con la misma referencia también pero sin letra, estan comunicadas entre si con un tubo y la de la izquierda va hacia la egr, y la derecha hacia el filtro del aire y hacia un manquito del turbo, así que estando colocadas como en mi coche la verdad no entiendo mucho su funcionamiento.

Re: limpiar geometria del turbo mediante vag-com

NotaPublicado: 05 Nov 2008, 10:53
por mimama
Wenas, sabeis si hay alguna forma de mediante vagcom comprobar la n75, si tiene algun fallo o si no esta trabajando bien, o si ahi alguna forma de hacerle un aprendizaje o un ajuste.