Tengo un Leon Mk.I del año 2001, y he pensado en anularle la válvula EGR con el VAG-COM como ya ha hecho mucha gente en el foro.
Al entrar más aire limpio a bajas vueltas en el motor, ¿aumenta la potencia del motor a bajas revoluciones?. Sin embargo por el escape se escapan más hidrocarburos sin quemar, ¿esto no aumenta el riesgo de fallo del catalizador?
Anular EGR
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
miguel1234 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Anular EGR
Buenas,
No entiendo muy bien tu pregunta, compañero...
Fallo del catalizador??? El catalizador no puede "fallar"... es un "trozo de cerámica" al que atraviesan los gases de escape...
El aumento de reprix al anular la EGR es algo un poco subjetivo... la lógica dice que sí, pero la práctica en la mayoría de los casos dice que no...
De hecho, yo no es que lleve anulada la EGR, es que NI LA LLEVO (la quité), y no he notado ningun aumento, lo hice "solo" para evitar llenar de mierda el motor...
De todas formas, este tema está muy hablado, compañero... usa el buscador y verás mucha informacion sobre el tema...
Saludos!
No entiendo muy bien tu pregunta, compañero...
Fallo del catalizador??? El catalizador no puede "fallar"... es un "trozo de cerámica" al que atraviesan los gases de escape...
El aumento de reprix al anular la EGR es algo un poco subjetivo... la lógica dice que sí, pero la práctica en la mayoría de los casos dice que no...
De hecho, yo no es que lleve anulada la EGR, es que NI LA LLEVO (la quité), y no he notado ningun aumento, lo hice "solo" para evitar llenar de mierda el motor...
De todas formas, este tema está muy hablado, compañero... usa el buscador y verás mucha informacion sobre el tema...
Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Anular EGR
A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..
-
miguel1234 - Nuev@ por aqui
Re: Anular EGR
miguel1234 escribió:A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..
Si, si la teoría puede que sea esa... no te lo voy a discutir, pero en la práctica, no vas a joder tu catalizador NI DE COÑA por anular la EGR...
Y con respecto a que "o se ensucia el motor, o se ensucia el catalizador, con lo cual lo ganado un sitio lo perdemos en otro", no se tu, pero en mi opinoin esta CLARÍSIMO, no? QUE LE DEN al catalizador... de hecho, yo ni siquiera llevo.... pero hasta hace poco (cuando aún lo llevaba) preferiría CIEN MIL MILLONES DE VECES (sin exagerar, jajjaa) que se ensucie el catalizador a que se ensucie el motor....
No tengo fotos de mi catalizador por dentro, pero si de mi EGR y los colectores... y la verdad, creo que es OBVIO el mal que hace la EGR, no?

El catalizador es un "tapón", un "freno" para los gases de escape... que hacen que no puedan salir como deberían, lo que provoca un cuello de botella en el escape y por consiguiente un aumento de la temperatura de EGT. Si de verdad te preocupa el catalizador, quítalo y listo...

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
-
BhEaN - Staff Admin
- Imágenes: 35
Es obvio que yo estoy totalmente de acuerdo de que es preferiblemente joder el catalizador antes que el motor. No obstante, el catalizador no lo vas o joder por que cierres la EGR. Puedes estar tranquilo. Un saludo.
-
eduloco - Usuario baneado
lo k tienes k acer es mandar a tomar por culo la egr y el catalizador y ala,no jodes nada jejejjeje
-
rayn - Leoner@ mayor del reino
Ya que el tema esta abierto y se trata en cuestion de lo mismo voy a preguntarlo aki. al anular la egr y pone al tubo de plastico el tapon del boli bic, ¿luego el tubo se engancha nuevamente a la egr o se lleva suelto-colgando? Un saludo
-
Devanador - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK2 2.0 FR 210cv
Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos
saludos
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
Akelarre escribió:Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos
Por eso pregunto, pero me parecia raro llevarlo colgando... gracias un saludo
-
Yo lo que haré es lo que moncho explica en su manual para anular la egr, según dice no hay que anularla del todo porque sufre el bimasa y el embrague, creo que moncho sabe bastante y yo le haré caso, la medio cerraré y ya está.
Saludos!
Saludos!
-
Leon_JDM - Moderador AudioCar / Multimediacar
- Coche: Otro modelo SEAT
No he visto ese manual , lo buscare para ver ..... pero no le veo sentido. Yo la he anulada este finde complemtamente , manualmente y porvagcom.
saludos
saludos
-
Akelarre - Leoner@ mayor del reino
Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...
saludos
+1
En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo
-
Devanador escribió:Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...
saludos
+1
En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo
Yo en mi FR la tengo anulada parcialmente como dijo moncho y sin ningun problema
"Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"
"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"
"Te voy a dar 2 medallas: una por tonto y otra por si la pierdes"
"Como dijo Don Pin Pon: ¡Que dificil es hacer el amor en una cama de belcro!"
"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"
"Te voy a dar 2 medallas: una por tonto y otra por si la pierdes"
"Como dijo Don Pin Pon: ¡Que dificil es hacer el amor en una cama de belcro!"
-
leonsupercalifragilistico - Leoner@ habitual
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2