Anular EGR

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Anular EGR

Notapor miguel1234 el 22 Dic 2008, 14:21

Tengo un Leon Mk.I del año 2001, y he pensado en anularle la válvula EGR con el VAG-COM como ya ha hecho mucha gente en el foro.
Al entrar más aire limpio a bajas vueltas en el motor, ¿aumenta la potencia del motor a bajas revoluciones?. Sin embargo por el escape se escapan más hidrocarburos sin quemar, ¿esto no aumenta el riesgo de fallo del catalizador?
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Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 12:19

Buenas,

No entiendo muy bien tu pregunta, compañero...
Fallo del catalizador??? El catalizador no puede "fallar"... es un "trozo de cerámica" al que atraviesan los gases de escape...

El aumento de reprix al anular la EGR es algo un poco subjetivo... la lógica dice que sí, pero la práctica en la mayoría de los casos dice que no...
De hecho, yo no es que lleve anulada la EGR, es que NI LA LLEVO (la quité), y no he notado ningun aumento, lo hice "solo" para evitar llenar de mierda el motor...

De todas formas, este tema está muy hablado, compañero... usa el buscador y verás mucha informacion sobre el tema...

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Notapor miguel1234 el 24 Dic 2008, 03:18

A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..
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Re: Anular EGR

Notapor BhEaN el 24 Dic 2008, 11:31

miguel1234 escribió:A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..


Si, si la teoría puede que sea esa... no te lo voy a discutir, pero en la práctica, no vas a joder tu catalizador NI DE COÑA por anular la EGR...

Y con respecto a que "o se ensucia el motor, o se ensucia el catalizador, con lo cual lo ganado un sitio lo perdemos en otro", no se tu, pero en mi opinoin esta CLARÍSIMO, no? QUE LE DEN al catalizador... de hecho, yo ni siquiera llevo.... pero hasta hace poco (cuando aún lo llevaba) preferiría CIEN MIL MILLONES DE VECES (sin exagerar, jajjaa) que se ensucie el catalizador a que se ensucie el motor....

No tengo fotos de mi catalizador por dentro, pero si de mi EGR y los colectores... y la verdad, creo que es OBVIO el mal que hace la EGR, no?

Imagen
Imagen

El catalizador es un "tapón", un "freno" para los gases de escape... que hacen que no puedan salir como deberían, lo que provoca un cuello de botella en el escape y por consiguiente un aumento de la temperatura de EGT. Si de verdad te preocupa el catalizador, quítalo y listo...
;)

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Re: Anular EGR

Notapor eduloco el 24 Dic 2008, 13:56

Es obvio que yo estoy totalmente de acuerdo de que es preferiblemente joder el catalizador antes que el motor. No obstante, el catalizador no lo vas o joder por que cierres la EGR. Puedes estar tranquilo. Un saludo.
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Re: Anular EGR

Notapor rayn el 25 Dic 2008, 21:46

lo k tienes k acer es mandar a tomar por culo la egr y el catalizador y ala,no jodes nada jejejjeje
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Re: Anular EGR

Notapor Devanador el 14 Feb 2009, 15:20

Ya que el tema esta abierto y se trata en cuestion de lo mismo voy a preguntarlo aki. al anular la egr y pone al tubo de plastico el tapon del boli bic, ¿luego el tubo se engancha nuevamente a la egr o se lleva suelto-colgando? Un saludo
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Re: Anular EGR

Notapor Akelarre el 15 Feb 2009, 19:58

Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos
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Re: Anular EGR

Notapor Devanador el 15 Feb 2009, 22:00

Akelarre escribió:Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos


Por eso pregunto, pero me parecia raro llevarlo colgando... gracias un saludo
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Re: Anular EGR

Notapor Leon_JDM el 15 Feb 2009, 22:13

Yo lo que haré es lo que moncho explica en su manual para anular la egr, según dice no hay que anularla del todo porque sufre el bimasa y el embrague, creo que moncho sabe bastante y yo le haré caso, la medio cerraré y ya está.

Saludos!
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Re: Anular EGR

Notapor Akelarre el 16 Feb 2009, 14:41

No he visto ese manual , lo buscare para ver ..... pero no le veo sentido. Yo la he anulada este finde complemtamente , manualmente y porvagcom.


saludos
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Notapor Leon_JDM el 16 Feb 2009, 17:14

Aqui dejo el manual del que hablo:
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
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Notapor Akelarre el 16 Feb 2009, 20:02

Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos
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Notapor Devanador el 16 Feb 2009, 20:51

Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos


+1

En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo
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Notapor leonsupercalifragilistico el 17 Feb 2009, 15:19

Devanador escribió:
Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos


+1

En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo


Yo en mi FR la tengo anulada parcialmente como dijo moncho y sin ningun problema
"Si lloras por no poder ver el sol, las lagrimas no te dejaran ver las estrellas"

"Antes de ahogarnos en nuestros remordimientos debemos recordar que los errores cometidos no son tan importantes como las lecciones que extraemos de ellos"

"Te voy a dar 2 medallas: una por tonto y otra por si la pierdes"

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