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Anular EGR

NotaPublicado: 22 Dic 2008, 14:21
por miguel1234
Tengo un Leon Mk.I del año 2001, y he pensado en anularle la válvula EGR con el VAG-COM como ya ha hecho mucha gente en el foro.
Al entrar más aire limpio a bajas vueltas en el motor, ¿aumenta la potencia del motor a bajas revoluciones?. Sin embargo por el escape se escapan más hidrocarburos sin quemar, ¿esto no aumenta el riesgo de fallo del catalizador?

Anular EGR

NotaPublicado: 23 Dic 2008, 12:19
por BhEaN
Buenas,

No entiendo muy bien tu pregunta, compañero...
Fallo del catalizador??? El catalizador no puede "fallar"... es un "trozo de cerámica" al que atraviesan los gases de escape...

El aumento de reprix al anular la EGR es algo un poco subjetivo... la lógica dice que sí, pero la práctica en la mayoría de los casos dice que no...
De hecho, yo no es que lleve anulada la EGR, es que NI LA LLEVO (la quité), y no he notado ningun aumento, lo hice "solo" para evitar llenar de mierda el motor...

De todas formas, este tema está muy hablado, compañero... usa el buscador y verás mucha informacion sobre el tema...

Saludos!

Anular EGR

NotaPublicado: 24 Dic 2008, 03:18
por miguel1234
A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 24 Dic 2008, 11:31
por BhEaN
miguel1234 escribió:A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..


Si, si la teoría puede que sea esa... no te lo voy a discutir, pero en la práctica, no vas a joder tu catalizador NI DE COÑA por anular la EGR...

Y con respecto a que "o se ensucia el motor, o se ensucia el catalizador, con lo cual lo ganado un sitio lo perdemos en otro", no se tu, pero en mi opinoin esta CLARÍSIMO, no? QUE LE DEN al catalizador... de hecho, yo ni siquiera llevo.... pero hasta hace poco (cuando aún lo llevaba) preferiría CIEN MIL MILLONES DE VECES (sin exagerar, jajjaa) que se ensucie el catalizador a que se ensucie el motor....

No tengo fotos de mi catalizador por dentro, pero si de mi EGR y los colectores... y la verdad, creo que es OBVIO el mal que hace la EGR, no?

Imagen
Imagen

El catalizador es un "tapón", un "freno" para los gases de escape... que hacen que no puedan salir como deberían, lo que provoca un cuello de botella en el escape y por consiguiente un aumento de la temperatura de EGT. Si de verdad te preocupa el catalizador, quítalo y listo...
;)

Saludos!

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 24 Dic 2008, 13:56
por eduloco
Es obvio que yo estoy totalmente de acuerdo de que es preferiblemente joder el catalizador antes que el motor. No obstante, el catalizador no lo vas o joder por que cierres la EGR. Puedes estar tranquilo. Un saludo.

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 25 Dic 2008, 21:46
por rayn
lo k tienes k acer es mandar a tomar por culo la egr y el catalizador y ala,no jodes nada jejejjeje

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 14 Feb 2009, 15:20
por Devanador
Ya que el tema esta abierto y se trata en cuestion de lo mismo voy a preguntarlo aki. al anular la egr y pone al tubo de plastico el tapon del boli bic, ¿luego el tubo se engancha nuevamente a la egr o se lleva suelto-colgando? Un saludo

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 15 Feb 2009, 19:58
por Akelarre
Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 15 Feb 2009, 22:00
por Devanador
Akelarre escribió:Como lo vas a enganchar si le has puesto un tapon?
saludos


Por eso pregunto, pero me parecia raro llevarlo colgando... gracias un saludo

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 15 Feb 2009, 22:13
por Leon_JDM
Yo lo que haré es lo que moncho explica en su manual para anular la egr, según dice no hay que anularla del todo porque sufre el bimasa y el embrague, creo que moncho sabe bastante y yo le haré caso, la medio cerraré y ya está.

Saludos!

Re: Anular EGR

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 14:41
por Akelarre
No he visto ese manual , lo buscare para ver ..... pero no le veo sentido. Yo la he anulada este finde complemtamente , manualmente y porvagcom.


saludos

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 17:14
por Leon_JDM
Aqui dejo el manual del que hablo:

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 20:02
por Akelarre
Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos

NotaPublicado: 16 Feb 2009, 20:51
por Devanador
Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos


+1

En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo

NotaPublicado: 17 Feb 2009, 15:19
por leonsupercalifragilistico
Devanador escribió:
Akelarre escribió:Gracias, pues hay mil manuales para cerrarla completamente e incluso manualmente... y ahora esto. Que sera mejor ahora??...


saludos


+1

En ese post creo que hablan de los 100-110cv.
Alguien la ha anulado completamente y le dio problema en un 150cv? Un saludo


Yo en mi FR la tengo anulada parcialmente como dijo moncho y sin ningun problema