miguel1234 escribió:A ver, al anular la EGR se aumenta la cantidad de hidrocarburos inquemados en el escape. Estos hidrocarburos se van a quemar en el catalizador, aumentando la temperatura de este.. Al quemarse más cantidad de hidrocarburos en el catalizador, lo ensuciarán más y, al final la porquería que no ha entrado en el motor va a contribuir a ensuciar poco a poco a nuestro catalizador.. Consecuencia: Lo que hemos ganado por un lado lo vamos a perder por el otro..
Si, si la teoría puede que sea esa... no te lo voy a discutir, pero en la práctica, no vas a joder tu catalizador NI DE COÑA por anular la EGR...
Y con respecto a que "o se ensucia el motor, o se ensucia el catalizador, con lo cual lo ganado un sitio lo perdemos en otro", no se tu, pero en mi opinoin esta CLARÍSIMO, no? QUE LE DEN al catalizador... de hecho, yo ni siquiera llevo.... pero hasta hace poco (cuando aún lo llevaba) preferiría CIEN MIL MILLONES DE VECES (sin exagerar, jajjaa) que se ensucie el catalizador a que se ensucie el motor....
No tengo fotos de mi catalizador por dentro, pero si de mi EGR y los colectores... y la verdad, creo que es OBVIO el mal que hace la EGR, no?
El catalizador es un "tapón", un "freno" para los gases de escape... que hacen que no puedan salir como deberían, lo que provoca un cuello de botella en el escape y por consiguiente un aumento de la temperatura de EGT. Si de verdad te preocupa el catalizador, quítalo y listo...
Saludos!