mimama escribió:BhEaN escribió:Buenas,
Sin ánimo de ofender, compañero...
No sé cómo os meteis en estas cosas sin haber leído y aprendido muuuuuucho antes de tocar vuestros coches...
La que podeis liar al poneruna electrónica incorrecta es MUY grave...
Es solo un consejo

Saludos,
wenas por lo que veo del tema de repros estas un poco verde, o eso parece, no se le puede meter cualquier archivo a un coche, el coche no te deja, y si le metes uno y no va bien, es completamente reversible y le puedes volver a meter el original cuando quieras, es asi de simple, es una memoria de 512 kb y se puede escribir miles de veces, no olvides nunca que la electronica que utiliza un coche es la que utilizaban los ordenadores hace mas de 20 años, asi que no pasa nada, el unico riesgo que puede haber es que se te apague el ordenador metiendo una repro, que se quedaria la centralita pillada, pero no es como dicen en el concesionario que hay que ponerla de nuevo, en cualquier servicio bosch te la desbloquean.
Un saludo
Supongo que al haberme citado te refieres a mi con tu respuesta....
Lo cierto es que si, estoy no un poco, sino muy verde en el tema de las repros... pero hasta donde yo se, eso de que no hay "ningun riesgo" no es cierto EN ABSOLUTO...
Si intentas meterle una repro que no es de tu coche, no te deja... vale, hasta ahí estamos de acuerdo... pero qué pasa si la repro es para tu coche pero es UNA MIERDA?
Te estoy hablando de tocar, por ejemplo, avance, tiempo de apertura de inyectores, y mil cosas más que pueden ser peligrosísimas para el coche...
Por ponerte un ejemplo, manten el inyector abierto más tiempo del justamente necesario, y la repro podrás meterla en el coche perfectamente... pero qué pasará cuando estes por ahí con el coche circulando?? Que el exceso de gasoil provocará no solo un aumento de consumo (lo cual no sería un problema "grave") sino que echarás muchísimo humo, y no solo eso (que tampoco sería un problema "grave") sino que elevarás la temperatura de EGT, provocando que los gases de escape se calienten muchísimo, lo cual hará que LITERALMENTE se funda el turbo.... y más aún si tu linea de escape es la de serie, de un tamaño no muy grande y con catalizador...
O si pones a soplar el turbo más de lo que debes, sin tener en cuenta los picos que pudiera ocasionar dicha sobrepresión, etc... o cosas más "tontas" como picos de par que hagan patinar el embrague, etc, etc, etc... Y con el avance lo mismo, y con otros muchos mapas peligrosos, que aunque sean en una repro para tu coche (con lo cual podrías cargarla sin problemas) harán que el coche pase de "no andar bien" a "joderse del todo", con todos los posibles estados intermedios...
Así que, compañero.... me temo que si no estas teniendo en cuentas estas cosas, ambos estamos muy verdes en esto de las repros
Solo he dicho que parece que hay una "moda" ultimamente que se está extendiendo demasiado, y es la de comprarse el cable y ponerse a tocar cosas sin tener ni puta idea (o muy poca) de lo que se está haciendo... (y no digo que sea tu caso, ojo!)
Claro que el proceso es reversible, y claro que puedes volver a poner otra repro si ves que no va bien, pero lo que sigo diciendo Y MANTENDRÉ SIEMPRE es que hay que tener un poquito más de "respeto" (que no miedo) con las electrónicas que metemos, sobre todo si no somos tan expertos como nos creémos
Saludos,