Leds de alta luminosidad en tiradores de puertas.

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Koldoc, Neco, LoWRaiDeR

Leds de alta luminosidad en tiradores de puertas.

Notapor valentinik el 08 Dic 2004, 21:52

Weno pos en breve espero que este fin de semana, le pondre lesd de alta luminosidad en los tiradores de las puertas, tomare la corriente de los interruptores de los elevalunas electricos, para asi estos se enciendan a la vez que la luz de estos.Igual tb se los pongo en la parte inferior de la puerta, y se los engancho a la luz de la puerta pra asi al abrir esta se enciendan.Toda la instalacion me ayudara un amigo que es electricista, lo digo por soldar, poner fusibles....
El problema lo encuantro en las puerta de atras, porq no tengo toma de luz alguna, pues no tengo elevalunas y la puerta no tiene tampoco luz, de dnd podria piyarla o como podria llevarla hasta atras sin que se vea nada, y desde dnd claro, si alguien me puede aclarar esta duda se lo agradeceria par asi ir a tiro fijo.
Aun asi pondre fotos para que veais como queda y que os parece.

Un saludo a todos y me alegro mucho por la nueva seccion :D
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

Notapor Koldoc el 08 Dic 2004, 22:25

cuando colokes lo de los tiradores fijate en lso cables y eso para saber a donde enchufarlo. yo tb kiero hacerlo, pero no tengo ahora mucho tiempo para mirarlo.
suerte.
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Avatar de Usuario
Koldoc
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4378
Registrado: 18 Abr 2004, 22:38
Ubicación: Santurtzi
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

yo tb

Notapor cneira22 el 08 Dic 2004, 22:53

Buenas,

Asi q al final tb te animas a los led´s? pues animo y q te salga bien. Pues yo lo tengo todo preparado, pero me falta la dichosa cinta aislante de tela, como la q tiene el coche en las instalaciónes del habitaculo.

Yo solo habia pensado en metersela en los huecos de los tiradores de las puertas, en la parte inferior, justo detras de los tiradores, para q no se vea el led, solo la claridad q dan en el hueco. Enfocado hacia el exterior hacia fuera) para q la luz no se salga del hueco y no te ilumine la el resto del panel de la puerta.

Tb habia pensado en poner un led en el pomo de marchas, para q ilumine los numeros y las lineas de la palanca, no se si son traslucidos para q pase la luz, si no lo son, habra q quitarle la pintura al cristalito del pomo y hacer una plantilla con papel de foto e imprimirselos con la impresora. Se pasa el cable por el tubo hueco de la palanca, se le hace un orificio al tubo, para quitar el cable, y se conecta al indicador del tcs, esp, o lo q tenga.

Suerte en la ñapa, y pf pon fotos de como te ha qdado.

PD: aun no he comprado la cinta cromada.

Saludos
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Notapor valentinik el 08 Dic 2004, 23:02

Koldo, esa es mi duda tb, porq al pulsador de los elevalunas llegan 4 cables y ami solo me hace falta el positivo, aver si con un polarimetro lo compruebo, aunq puede haber dos + uno pa la luz que ilumina el boton y otro para el funcionamiento del elevalunas no??
cneira22, si e anime porq me ayuda un amigo electricista, yo se los pondre hay tb o en la parte de arriba, porq le hago un agujero más peqño que el led para que solo salga la luz y no la cabeza entera del led, yo tb buske la cinta esa y no la encontre y la voy a poner con una que usa mi colega en su empresa.
Tranki que tan pronto lo haga pongo fotos. :)
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

Notapor kastilio el 09 Dic 2004, 19:03

Yo los tengo instalados y la mejor forma es conectarlo al cable azul-gris(+)(iluminación interior dl cuadro,elevalunas,etc.) q hay en la centralita del elevalunas y al marron(-) para q funcine como el resto d la iluminación dl vehículo,yo lo instalé 1º en los elevalunas y dan problemas cuando subes o bajas el cristal xq se apaga el led al pulsar el botón y en las luces de la puerta solo se encienden cuando abres las puertas y pierden la función d iluminar los tiradores en la oscuridad.
Avatar de Usuario
kastilio
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 24 Abr 2004, 16:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

re

Notapor cneira22 el 09 Dic 2004, 19:18

Pues yo aun no lo he instalado, pero supongo q conectandolo al calbe q lleva la corriente al prepio led o bombilla q ilumina el interruptor del elevalunas ira junto con esa lud (osea siemre encendida) y su intensidad ira tb acorde con el del cuadro. La mejor forma para localizarlos es en el conector. pruevas con un led (aficionados) o con un testes(ya tirando a profesionales) y lo localizas, para saber si es subes y bajas la intensidad de las luces y tendra q hacer lo mismo el led o el tester; por supuesto mas facil es buscandolo con el led.

por cierto hoy he flipado cuando compre 4led´s blancos a 2E y pico cada uuuuuno. Quiero ponerselos en vez de la bombilla central de la luz de cortesia, para q alumbre lo mismo pero en color blanco. Los conectaré en paralelo con una resistencia cada uno. Si alguien sabe de led´s blancos de alta luminosidad y mas baratos q los q me timaron, avisad.

Kastilio, pon fotos forfavor, para ver como qdan.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Notapor valentinik el 09 Dic 2004, 20:40

Pos yo anduve hoy preguntando y me pedian 4´80 por cada uno en blanco, iluminaban que te cagas, daban una luz blanca muy intensa pero el precio un desfase. Al final encontre unos azules por 1´30 pero no iluminan la mitad que los otros.
Pregunta me aconsejais ponerles una resistencia o un fusible, el tio me dijo que no iban a 12v que iban a menos, y si es asi como se la pongo esq igual me animo y empiezo yo mañana por la mañana y el domingo me ayuda mi colega a cabar.
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

Notapor valentinik el 09 Dic 2004, 21:08

Otra duda, cual es el positivo del led, es la pestañita más larga no? a donde en teoria le tengo que soldar la resistencia de 1k, pero no se de que tipo es.Aki os dejo una foto de como quedan en un Cordobo o Ibiza
Imagen
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

.

Notapor J3J0 el 09 Dic 2004, 21:37

oye cuando lo acabes pones unas fotos a ver ... :P
Avatar de Usuario
J3J0
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 11 Oct 2004, 22:05

led´s

Notapor cneira22 el 09 Dic 2004, 21:40

No te conprendo valentinik con lo de los precios de los led´s

Hoy mismo he comprado 4 blancos a 2,40E cada uno, vaya timo. Si los quieres yo no los voy a necesitar. Y si tienes razon, dan una luz q te cagas.

al led hay q ponerle una resistencia. Creo q de 1k, si quereis lo miro, y el positivo si es la patilla mas lara.
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Notapor valentinik el 09 Dic 2004, 21:55

Nada que los blancos me pedian 4,80 por cada uno y les dije hay te quedas, iluminan la ostia pero que les den compre unos azules a 1,30 que imagino que me valdran iluminan como los de la foto,Aver si me miras lo de la resistencia y de que tipo es, porq no tengo ni zorra, me imagino que ira soldada al positivo y a correr.
Si fueran azules te los piyaba pero en blanco nose donde ponerlos, primero vpy poner los de los tiradores aver como kedan y luego los de la parte de abajo de la puerta.
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

led´s

Notapor cneira22 el 10 Dic 2004, 18:52

Pues no se exactamente q resistencia decirte, ya q puede variar segun el led q sea, pero eso vas a una tienda de electronica y al comprarles el led les dices q es para poner a 12v y ya te dan ellos la resistencia adecuada.

La verdad vaya clavada, Yo los he comprado en Ricardo (c/ horreo, casi llegando a la plza galicia) y tb esta en polig. tambre) y ya te digo 2,40 y ya me parecieron caros de...

Saludos
Avatar de Usuario
cneira22
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 485
Registrado: 21 Oct 2004, 10:14
Ubicación: Santiago - A Coruña
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 7 veces

Notapor valentinik el 12 Dic 2004, 22:58

Bueno, os cuento los problemas que me encontre, pues este finde no tuve tiempo porq fui al rally(sorry),aver el primero es que para ponerlos en la puerta del conductor hay que desmontar toda el panel, pues los pulsadores van sobre un montante y no se da llegado a los cables y necesito una llave tork que no tengo.
El segundo problema y este más importante,es que kite el del lado del acompamañante y mi duda es a que cables los tengo que conectar, bueno mejor dicho que cuales son los de la luz del boton, el azul y gris si que se ve bien pero el marron que dice kastilio es el amarillo y ese color rojo raro,en proximo finde lo hago fijo y si puedo hago un tutorial pa q veais el proceso.Os dejo una foto para ver si me aclarais lo de los cables.
Un saludo
:idea:
Imagen
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

Notapor kastilio el 16 Dic 2004, 17:04

no el marron esta en la centralita del elevalunas y tiene mayor grosor que los demas
Avatar de Usuario
kastilio
Aun con la L
 
Mensajes: 93
Registrado: 24 Abr 2004, 16:21
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv

Notapor valentinik el 16 Dic 2004, 20:38

Eh que centralita,yo kita el pulsador y solo veo esos cables, estos son los del copiloto y te aseguro que no hay más salvo los de la luz del panel de la puerta.
Nose de que centralita me hablas, explicame mejor please, que este finde lo voy hacer :(
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
Avatar de Usuario
valentinik
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 549
Registrado: 22 Abr 2004, 21:14
Ubicación: Ferrol

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, ByteDance (Bytespider) y 18 invitados