Ayuda Cuadro Golf 4 IMO3 ¿?¿?¿?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: eftuning

Ayuda Cuadro Golf 4 IMO3 ¿?¿?¿?

Notapor javitooo el 04 Mar 2009, 13:25

Hola a todos,

He estado casando el cuadro 1J0920826A IMO3 a mi Seat leon I 1.8T, el cual tenia el cuadro referencia 1M0920801D IMO2.

Siguiendo los increibles manuales que hay, todo me ha ido perfecto, (Codificacion, Loging, Casar las llaves), pero cuando monto el cuadro del GOLF, caso las llaves y lo arranco, funciona 3 segundos y se para. En el modulo motor me sale el siguiente error:

17978 - Engine Start Blocked by Immobilizer
P1570 - 35-00 - -

He leido otros Post en este foro y segui las recomendaciones de dejarlo 2h con el contacto dado y demas, pero no me funciona.

Pregunta: Yo he seguido el manual de como casar el cuadro IMO2 (ya que originalmente el mio tiene IMO2), DEBO CASARLO CON EL MANUAL PARA UN IMO3??

Tambien en el modulo Instruments, miro en los measuring blocks 22,23,24 y no tengo ningun Locking time > 0, el cuadro esta adaptado y funcionando, pero si que me da un error en el canal 23.2 diciendo que:

Transponder in key is
not locked. Key has not
yet been adapted to
Instrument Cluster
(new replacement key)

Adjunto pantallazo y podeis mirar la explicacion de los campos en http://www.ross-tech.com/vag-com/cars/I ... locks.html

No entiendo esto, yo sigo los pasos para casar las llaves mediante Login+Canal 21, pero aun asi no me funciona.

Tengo que comprarme transponders nuevos a las llaves¿?¿?¿?¿?¿?

Podeis echarme una manilla.... gracias...
Adjuntos

javito_instruments_pantallazo.PNG
Pantallazo Instruments - Measuring Blocks - Javitooo
javito_instruments_pantallazo.PNG (15.53 KiB) Visto 3263 veces
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor javitooo el 04 Mar 2009, 13:31

NOTA:

Acabo de leer en un foro que tambien puede ser debido a algun interruptor de las puertas....

Esque justamente yo tengo el interruptor de la puerta del piloto jodido, lo tengo que desmontar y limpiarlo...

Tengo la llave espadin pero no la puedo casar hasta que ho arregle lo del la puerta...
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor MDP el 04 Mar 2009, 16:33

Hola, haber si te puedo ayudar,

Tu problema, es que no estás casando las llaves. Por eso el coche llega a arrancar, al estár el cuadro casado, pero luego mira la llave que tiene, y al no estar casada, para el motor. Corrijanme si me equivoco.

Tienes que usar el manual para inmo2, ya que la ecu del motor de tu coche es inmo 2, olvidate de que el cuadro sea inmo 3.

Lo que ocurre, es que las ecus inmo 2, se pueden casar con cuadros inmo2 ó 3, pero las ecus inmo 3, solo se pueden con los cuadros inmo3


Y lo que pones del manual y el interruptor de las puertas, no se seguro, pero me suena a que había que desactivar la apertura automatica de los pestillos al sacar la llave. Hay un manual, que pone que no podía casar las llaves, porque tenía eso activado, y al quitarlo pudo casarlas.

Haber si te sirve de algo compañero.

saludos.
Avatar de Usuario
MDP
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 31 May 2006, 17:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javitooo el 04 Mar 2009, 18:34

Muchas gracias MDP,

Acabo de bajar al coche y lo he intentado otra vez. La cosa es que las llaves yo creo que se casan bien, ya que el pilotito en el cuado no parpadea ni esta encendido, eso me suele pasar cuando vuelvo al cuadro original, que el pilotito parpadea, significa que las llaves no estan casadas...

He intentado hacerlo con el vag 303, con el Vagtacho y nada, lo mismo...

Yo tengo dos llaves, hago el login, me voy al canal 21 lo pongo a cero, luego pongo 2, saco la primera llave, meto la segunda y cuando el piloto se apaga, intento arrancarlo, ahy es cuando el coche arranca pero se para al segundo.... :(

Yo estoy usando el login que el vagtacho me saco, no se me cae en ningun momento, por lo que supongo que el login es bueno.
Necesitaria ir a la VW y pedir el SCK (o como se diga) de 7digitos ¿?¿?¿? , eso me gusta menos, porque ya tienes que andar detras de ellos y si quieren te lo dan y si no te j.o.d.e....

Weno voy a seguir intentando, a ver si alguien a tenido el mismo problema...
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor MDP el 04 Mar 2009, 21:10

Yo creo que el login si te lo da el vag-tacho, es bueno. Si no no te daría nada. Yo tuve un problema que no me sacaba el login, y el gran juanravillaca me lo saco con la eprom

Haces bien lo de casar el cuadro con el coche???

Cuando dices que casas las llaves, después de casar la última, saca la llave, y luego metela e intenta arrancar.

Aunque supongo que lo harás, sigue al pie de la letra el manual, pero recuerda hacer lo referente a inmo2, igual no haces alguna tontería, y es por eso.

Yo no tuve ningún problema, y he cambiado de cuadro dos veces, no se, no se me ocurre nada.

Tendrán que socorrerte los espertos.

saludos.
Avatar de Usuario
MDP
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 31 May 2006, 17:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javitooo el 05 Mar 2009, 16:05

Pues ayer lo intente todo habido y por haber...

Desconecte los dos bornes de la bateria y los junte, los deje 10min y los puse. Luego me fuy con el VAGcom al modulo engine adaptation canal 0 y save (factory default), lo mismo en el instrumentos. Saque la llave por un minuto, la puse por dos y arranque.... y nada lo mismo.... :cry:

El manual lo sigo al pie de la letra, y todo parece estar correcto.

Puede ser que aun siendo el cuentakilometros original IMO2 lo tenga que casar como un IMO3, no se... o quizas no me valgan los codigos del vagtacho y tengas que usar los que te dan en la VW, por cuestiones de seguridad.... :(

He pedido una llave espadin nueva con "transponder nuevo", a ver que pasa... igual los transponders que tengo en las llaves antiguas no valen, pero si no valen porque las llaves se casan perfectamente.... ¿?¿?¿?¿?

Me gustaria trabajar en la VW para no tener que andar perdiendo tanto tiempo leyendo foros... hay que joderse... eso si... el que algo quiere... algo le cuesta....

Un fuerte saludo y gracias por el apoyo moral....
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor javitooo el 13 Mar 2009, 09:32

Me estoy deseperando un pokito...

Recibí una llave totalmente nueva (con transponder supuestamente nuevo), intente casar el cuadro y nada, se me para al momento...

La cosa que las llaves las caso bien, lo codifico bien pero no funciona.

Lo que me tiene mosquedao cuando voy a 17 - Instrumentos, luego a Measuring Blocks y meto los canales 22, 23, 24 todo parece estar en orden excepto el canal 23.2 que me marca 0, os pongo lo que marcan las casillas

22 1 1 1 1
23 1 0 1 6
24 0 0 0 0

Tambien probe a resetear el cuadro (Adaptation 00), apagar el coche, poner el contacto y esperar dos minutos y nada... esto es desesperante... menuda gran mierda....

Si conoceis a alguien que maneje del tema, me podeis decir su nombre para ponerme en contacto.
Tambien si alguien tiene el cuadro 1J0920826A, seria posible que me mandaseis la EEPROM para reprogramarla.
Estoy pensando reprogramar el cuadro con la EPROM de un 1J0920826C a ver que pasa...

Necesito una ayudita por favor.....
Adjuntos

Measuring Blocks.PNG
Pantallazo
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor javitooo el 16 Mar 2009, 08:40

PUEDE ALGUIEN AYUDARME!!!!!
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor illi206 el 18 Mar 2009, 11:39

creo que tienes que casarlo como si fuera un inmo 3.
el codigo que te saca el vag-tacho es bueno, asi que no te compliques la vida.
Si no te sale lost drop sesion o algo asi es que es bueno.
Usa la version 3.03 del vag-com. y sigue el manual.
Última edición por illi206 el 19 Mar 2009, 11:20, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor illi206 el 18 Mar 2009, 11:42

tiene pinta que el cuadro y las llaves esten casadas, pero que el cuadro y la centralita motor no.
Por cierto para casar el cuadro en el canal 23, el broque 4 tiene que estar a 4. sino no casa.
No se si ya lo tenias a 6 o lo tenias a 4 y al casarlo lo has pasado a 6.

¿Tienes el vagtacho?
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javitooo el 19 Mar 2009, 09:01

Pues he intentado de todo, lo hice con el Vag-com 311 y tambien con el 409 y me pasa lo mismo...

Si tengo VagTacho, asi es como he sacado los logins de los cuadros, y sin ningun problema.

Alguno del foro no tendra este cuadro 1J0920826A, para que me enviase por email el contenido de la EEPROM del cuadro, igual reprogramando se soluciona la cosa, no se... ya me estoy empezando a cansar...

No le ha pasado a alguien lo mismo que ami¿?¿¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿? mira que me estraña...
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor illi206 el 19 Mar 2009, 10:42

pasame un backup de las dos eeprom, la del leon y la del golf
Avatar de Usuario
illi206
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 407
Registrado: 06 May 2004, 21:12
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor eddy1984 el 20 Mar 2009, 18:10

ami me pasa lo mismo q a javito alguien nos puede ayudar!!! el mando me funciona a la perfeccion pero el espadin no hay manera. ademas creo que se me ha bloqueado el vag-com porque no me deja entrar en el canal 46 ni en el 35 espero vuestra ayuda!!! mi leon es del 2003

gracias de ante mano!!!!
Avatar de Usuario
eddy1984
 

Notapor javitooo el 22 Mar 2009, 22:02

Illi206 segui tus recomendacoines, utilice el VagCom 303 y segui al pie de la letra el manual http://gti-tdi.de/html/hilfen_immo_iii_inimmo_ii.html , paso a paso y sin saltarme nada, me sigue pasando lo mismo...

Estaba mosqueado con el campo 23.2, pensando que tiene que estar a 1, y no es asi, cuando esta a 0 es que todo va bien y se puede casar.

Lo estraño de mi caso es que todo parece estar casado a la perfeccion, pero cuando arrancas se para...

Pueden tener algun tipo de proteccion para cuando lo cambies el cuadro de coche se bloquee y no funcione mas...???

Oye lo ultimo que se me viene a la cabeza puede ser lo de cerrar las puertas al pasar los 25km/h, pitidos y pulsaciones del mando... Lei en algun manual que habia que desactivarlo, yo lo hice pero no se si lo deje como venia de fabrica (ya que puedes desactivarlo con varios numeros)... puede afectar eso a que se pare¿?

AYUDITA PLEASEEEEEE!!!!!!

Algun alma caritativa con un cuadro 1J0920826A, me puede pasar la eprom para ver si es de eso.... :(

Imagen: 1.Measuring blocks del cuadro, 2.Error posterior a la parada del motor en el modulo engine....
Adjuntos

javitooo_screen.PNG
Pantallazo... javitooo
Avatar de Usuario
javitooo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 21
Registrado: 29 Dic 2008, 16:04
Ubicación: Borås (SWE) - Madrid (ES)

Notapor eftuning el 28 Mar 2009, 04:34

Madre mia q calenton de cabeza te estas pegando !!,te iba a decir q a mi la version del vag q no me da problemas es la 303 sin dudarlo...pero si ya has probado con ella...nunca e casado un inmo2 de gasolina...espero no tener q hacerlo nunca!
Haber si lo consigues mucha suerte!!!!
Leon rojo flash sport asv 2003 ...despues vino el leon 1m fr rojo emocion especial edition en el 2013 y ahora CUPRA 2018
BY ELENA.
Avatar de Usuario
eftuning
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2619
Registrado: 05 Ago 2004, 20:25
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 20 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados