tempomat en leon II

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: vansio, Sergio_VK

tempomat en leon II

Notapor vansio el 08 Abr 2009, 09:01

Muy buenas.

Quiero instalar un tempomat en un leon TDI II del 2007. En el concesionario me dicen que no es posible instalarlo en el mio sin cambiar una centralita, ya que el mio no tiene ordenador de a bordo. Es de empresa. Tengo la posibilidad de cambiarlo por uno de un compañero que si tiene ordenador de abordo, pero con 100000 km más y me tira para atrás.

¿Es posible averiguar con el vagcom el leon II sin ordenador tiene el modulo adecuado para instalar el tempomat?

¿Es posiblie comparar con el vagcom los dos coches para ver si hay diferencias en algún modulo (confort, etc.) que condicione el instalar el tempomat?

¿Es posible intentar dar de alta el tempomat en el que no tiene ordenador, y si se deja querrá decir que si se puede instalar la palanca, o siempre dejará configurarlo aunque no tenga dicha posibilidad? ¿Que debería hacer para dar de alta el tempomat?

Lo mismo podría hacer con el otro coche y ver si hay alguna diferencia, para saber si tengo que cambiar de coche o no.

Muchas gracias por todo. Un saludo
vansio
Nuev@ por aqui

tempomat en leon II

Notapor Sergio_VK el 08 Abr 2009, 11:01

El mio lo tiene y no tiene el FIS completo (la pantallita grande). Ordenador seguro que tienes, lo que no tendras será la pantalla completa, que únicamente lo trae si tienes el bluetooth de SEAT, de todos modos creo que el ordenador de abordo no tiene nada que ver con el tempomap.

Con el VagCom seguramente si que puedas ver las centralitas, si te deja entrar a ellas es que existen en el coche y ademas puedes ver los bits que tienes.

Creo casi seguro que no tendrás problema en instalarlo, necesitaras la palanca y el VAG-Com.

Un saludo, espero que te haya servido
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

tempomat en leon II

Notapor vansio el 16 Abr 2009, 07:52

No, no tiene ordenador. Creo que hay el FIS (pantalla completa), el medio FIS (pantalla pequeña, que muestra consumos, etc.) y sin ordenador (sin palanca derecha con botones de ordenado, sin consumos, sin velocidad media, sin nada, solo muestra la temperatura, los km totatel y parciales y listo).

Pues mi caso es el tercero. No tiene ná de ná.
vansio
Nuev@ por aqui

tempomat en leon II

Notapor Sergio_VK el 16 Abr 2009, 10:17

Pues justamente ayer estube en uno que tampoco tenia ordenador y me acordé de este post. Pensaba que si que lo traían todos. Para el control de velocidad de crucero no será necesario no? no estoy seguro, pero con el ordenador no tienes que hacer nada, supongo (y espero) que no sea impedimento
Imagen
Sergio_VK
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis