ayuda con el vag k can commander

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR, sebasresa, nitro_g4074

ayuda con el vag k can commander

Notapor hulkdina el 07 Dic 2009, 19:02

me he comprado el cable vag commander pero no tengo sus manuales y...no tengo ni idea de usarlo, os agradeceria pora favor que si teneis algun manual me lo paseis.

gracias
hulkdina
Nuev@ por aqui

Re: ayuda con el vag k can commander

Notapor darkalfon el 10 Dic 2009, 13:54

instala los drivers del cable y luego arranca el programa, no tiene mas misterio, no hace falta configurar puertos com ni nada ya que creo que el programa lo detecta automaticamente
darkalfon
Leoner@ habitual

Notapor hulkdina el 10 Dic 2009, 18:02

muchas gracias

pero necesito sacar el login del cuadro para poder casar las llaves con el vagcom

sabes como sacar el login????

hulkdina
Nuev@ por aqui

Notapor hulkdina el 10 Dic 2009, 18:05

eso "creo" que lo tengo correcto, pero ahora necesito el login del cuadro para poder casar la llave con el vag com, ya que solamente tengo una llave y... tengo panico a perderla.

sabrias ayudarme???

gracias
hulkdina
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 11 Dic 2009, 02:41

En la pantalla principal del programa K+CAN Commander tienes que decirle el protocolo o interface de acceso de nuestro vehículo. Si es línea K o CAN Bus. Para ello picas en Connection type y en el despegable buscas y picas Línea K.
Después de esto el botón Instruments/Immobilizer del apartado Special functions que antes estaba en gris y sin poder usarse, habrá cambiado a estar operativo. Picas en Instruments/Immobilizer y te saldrá una nueva ventana.

En el menú despegable de arriba deja la que está ya que es el tipo de cuadro que nosotros tenemos (en mi caso funcionó, si a ti no te va prueba con otro). Ahora dale al botón de la derecha que pone Reset ECU y veras que se borra y se pone a cero los datos de los kilometros parciales del cuadro asi como la hora, esto es para que no de una lectura erronea de la eeprom o por si no la lee.

Ahora dale al botón de la derecha que pone Read y así te leerá la eeprom de tu cuadro. Paciencia ya que tarda un rato largo. Abajo en el cuadro alargado puedes ver el proceso de lectura/escritura de las diferentes direcciones de memoria. Una vez terminado (no lo interrumpas porque puedes estropear el acceso y posterior funcionamiento del cuadro) te saldrá la lectura de tu eeprom del cuadro y también en las ventanitas de la derecha el Login o pin code del cuadro (apúntatelo y guárdalo)y los kilómetros que tengas. Guarda los datos de tu eeprom en el disco por si las moscas nunca se sabe. Dale a save to file.

Cosas a tener en cuenta:
Ten enchufado el portátil o con la batería llena ya que si en el proceso de escritura/lectura se para posiblemente te quedes sin cuadro.
Haz una copia de seguridad de los datos de la Eeprom originales, así como apuntar el valor del pincode o login.

Espero que sirva de ayuda.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor hulkdina el 11 Dic 2009, 11:30

muchas gracias TeteFR por tu respuesta, me has aclarado todas las dudas que tenia al respecto, ahora me queda probar con el programa.
creo que este finde lo probare y te dire algo.

espero que me salga bien.

un saludo!!!
hulkdina
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 12 Dic 2009, 00:19

hulkdina escribió:muchas gracias TeteFR por tu respuesta, me has aclarado todas las dudas que tenia al respecto, ahora me queda probar con el programa.

un saludo!!!

No hay de que.

Si sigues esos pasos podrás tener el login sin ningun problema. :ok:

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor sebasresa el 12 Dic 2009, 01:02

TeteFR escribió:
hulkdina escribió:muchas gracias TeteFR por tu respuesta, me has aclarado todas las dudas que tenia al respecto, ahora me queda probar con el programa.

un saludo!!!

No hay de que.

Si sigues esos pasos podrás tener el login sin ningun problema. :ok:

Salu2

Eso es una... y si luego quieres saber el login del otro cuadro?? como lo haces... igual?? quitar el otro y enchufarlo... Saludos
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 12 Dic 2009, 01:14

sebasresa escribió:Eso es una... y si luego quieres saber el login del otro cuadro?? como lo haces... igual?? quitar el otro y enchufarlo... Saludos

Exactamente. Si tienes otro cuadro cambias el de serie por el otro para poder leer la eeprom y asi conseguir el login del otro cuadro.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor sebasresa el 12 Dic 2009, 01:17

TeteFR escribió:
sebasresa escribió:Eso es una... y si luego quieres saber el login del otro cuadro?? como lo haces... igual?? quitar el otro y enchufarlo... Saludos

Exactamente. Si tienes otro cuadro cambias el de serie por el otro para poder leer la eeprom y asi conseguir el login del otro cuadro.

Salu2

Ok tonces me kedo mas tranquilo... ahora en busca de los cuadros... jeje y cuando los tenga tonces me compro el cable... Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo

Imágenes: 0
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor alfaleon1404 el 24 Jul 2018, 04:09

TeteFR escribió:

Salu2

una consulta tetefr.. Luego vuelven los kilometrajes y la hora a lo que estaba??
yo intento sacar el login y me saca los kilometros pero me marca login=0 no entiendo por que!!
AYUDA!!!
alfaleon1404
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis