Cable vag-com para last edition.

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Cable vag-com para last edition.

Notapor rastans el 18 Dic 2009, 20:43

Buenas quiero empezar con este tema pero estoy un poco perdido, de momento miro manuales y demas. Me gustaria saber que cable necesitaria para poder conectarlo a mi coche, tengo un LAST EDITION del 2005 vamos el ultimo modelo que salio del antiguo leon y no se si necesita algun cable especial y demas.

Un saludo.
rastans
Nuev@ por aqui

Re: Cable vag-com para last edition.

Notapor elGersonFr el 22 Dic 2009, 15:28

Hola.

Vamos a ver. Tienes un subforo dedicado a esta temática y un post-it sobre el vag-com/vds-pro con manuales enlaces al interfaces adecuados, a los programas ... En fin mas no se que se puede hacer ....
Eso si para que todo esto sirva de algo, hay que usar el buscardor y molestarse un poquito en ir leyendo informamación.

No obstante para tu modelo de vehiculo la opción que yo elegiria es el vag-com 311.2 con un interface para puerto serie (Com) adecuado para esa versión del vag-com. Y si es posible que ese interfece sea tambien compatible con el vds-pro.

Saludos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor rastans el 22 Dic 2009, 16:09

Siento molestar por preguntar, por cierto, si he mirado por le buscador y de hecho no hay ningun link que me especifique nada de nada, y me he molestado en mirar y leer información pero mas de la mitad de los temas son soluciones a problemas, para que me sirve saber que debo darle a control + alt +sup, sino se arrancar el ordenador? no se si me he explicado con claridad.

La proxima vez intentare rebuscar mas, no quiero causar molestia.
rastans
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 23 Dic 2009, 10:06

Hola.

No se de donde sacas que estas causando molestias ni por que te pones a la defensiva.

Obviamente si buscas un post con un título algo asi como "Vag-com para el lastedition de rastans" o similar pues sí no es facil que encuentres algo asi ...

El post-it sobre vag-com/vds-pro no te aclarado la cosa ni un poquito ? Ahi tienes manuales de como hacer las cosas, del vag-com en general, enlaces para descargar un par de versiones del programa, enlaces a un par de comercios para pillar el interface ... Chico mas mascado el tema ...

Lo que he comentado yo sobre que es lo que utilizaria yo para tu vehiculo tampoco te ha orientado al menos ?

Hombre si lo que necesitas es atención personalizada 100% lo vas a tener complicado y si lo único que has sido
capaz de encontrar es hilos a cuestiones cuya solución es pulsa ctrl+alt+supr ... una de dos o has buscado poco, o lo estas diciendo a mala idea o tienes una mano con los buscadores que parece el pie de otro...

Y me parece una falta de respeto que el conocimiento de cientos de usuarios dispuestos ayudar, recogido aqui durante años según tu, no te sirva para nada ...

Saludos.
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Notapor rastans el 23 Dic 2009, 23:35

Venga tio ya esta, quizas me he expresado mal y parece que me he puesto a la defensiva, lo primero de todo es daros las gracias por este foro por que es una fuente de información muy buena. Sobre el tema del buscador pues quizas deba perfeccionar la busqueda y no, no busco "vag-com para lastedition de rastans" aunque el comentario a sido muy ingenioso jejejejeje, tu comentario si me a orientado pero me da la impresión de que se utilizan cables anticuados para la epoca en la que estamos, me refiero por ejemplo que yo tengo un portatil de hace 3 años y lo de los puertos serie ni olerlo pero me imagino que a la mayoria de la gente le pasara lo mio a no ser que emule un puerto serie mediante uno USB sino tendria que conformarme con el del puerto USB y no podria utilizar todos los programas al 100% (me equivoco?)

Y por ultimo, si, tienes razon creo que a sido una falta de respeto mi comportamiento anterior por ello pido disculpas y te doy las gracias por aclararme algunas cosas, creo que a sido por la frustración y la impotencia de ver tantos cables y no saber cual narices utilizar. LO SIENTO. :zoquete: :zoquete: :zoquete:

UN SALUDOOOOO!!!
rastans
Nuev@ por aqui

Notapor elGersonFr el 28 Dic 2009, 10:16

Hola.

No pasa nada hombre todos hemos tenido que empezar y desde luego este de los interfaces es un tema arido ...

Claro yo te comente lo ideal para mi, en tu vehiculo...
Si tu portatil no dispone de puerto serie no te va quedar mas remedio que usar un interface usb.
Estos interfaces para vag-com si te van a funcionar al 100% lo malo es que por ejemplo el vds-pro o el easyccm (que funcionan si o si con interface serie) no los podras usar logicamente. Pero lo que es el vag-com sin problemas podras usarlo plenamente.

Saludos ¡¡
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis