Vag com ¿cual comprar y donde?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Mc3, PaKiTxiMo, TeteFR, delko

Vag com ¿cual comprar y donde?

Notapor delko el 04 Feb 2010, 19:09

Hola, en breves sere propietario de un Leon FR mk1 (que no he presentado porque todavia no lo tengo en mis manos jajajaj) y me gustaria comprar un cable vag com para ver posibles errores, kilometros reales, y ya de paso aprender a usarlo para activar o desactivar lo de los pitidos y demas opciones que he visto que se pueden hacer.

La cosa es que no se exactamente que version tengo que comprar y donde la puedo comprar a buen precio, lo unico que se es que tiene que ser por puerto serie para poder aprovechar todas las opciones (segun lo que he leido en este foro).

A ver si me podeis hechar una mano con el tema que soy nuevo en esto.

Gracias!!!!!
delko
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Vag com ¿cual comprar y donde?

Notapor pabloafp el 04 Feb 2010, 19:28

bueno pues si tienes puerto serie, te recomiendo la versión de cable 409.1 para utilizarla con el software 311.2 (por un tema de medicinas), Hay muchas formas de conseguirlo, buscando en ebay encontrarás de todo. También puedes contactar con Dimanche que anda haciendo compras conjuntas de llaves y también consigue cables y otras cosillas, es un tio de fiar y con unos precios bastante competitivos. Luego te queda jusarav, también un tio cojonudo, yo se lo compre a el en su dia por 25 € + gastos de envio.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor delko el 05 Feb 2010, 15:00

Entonces comprando este cable que vende jusarav "VAG COM 409.1 LINIA KKL"

Seria "simplemente" instalar lo que venga en el cd en el portatil y lo tendria todo ¿no? El mio es de febrero del 2003 asi que ese cable supuestamente vale de sobra.

¿ese cable es por puerto serie?

Siento tantas preguntas pero estoy muy pez en el tema y no me termino de aclarar.
delko
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor TeteFR el 05 Feb 2010, 22:15

delko escribió:Entonces comprando este cable que vende jusarav "VAG COM 409.1 LINIA KKL"

Seria "simplemente" instalar lo que venga en el cd en el portatil y lo tendria todo ¿no? El mio es de febrero del 2003 asi que ese cable supuestamente vale de sobra.

¿ese cable es por puerto serie?

Siento tantas preguntas pero estoy muy pez en el tema y no me termino de aclarar.

Con ese cable tendrías suficiente y te sirve perfectamente. Si el cable te viene con el programa solo seria instalarlo y registrarlo. Para registrarlo supongo que vendrán las instrucciones en el cd que te envíe.

Supongo y por lo que he leído el cable que vende es USB, pero para salir de dudas mejor que se lo preguntes a el y te aclare si es USB o serie o tiene de los 2 tipos.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor pabloafp el 05 Feb 2010, 23:19

Tiene los dos tipos, yo lo pillé serie, me lo mandó con un CD, pero el CD llegó roto (Correos), me mando los drivers por mail, pero el serie no necesita drivers. El VagCom me lo pasaron por aquí con medicina y demás, si lo necesitas me lo pides y ya lo tienes.

Salu2
pabloafp
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Mc3 el 24 Feb 2010, 02:49

pabloafp escribió:bueno pues si tienes puerto serie, te recomiendo la versión de cable 409.1 para utilizarla con el software 311.2 (por un tema de medicinas), Hay muchas formas de conseguirlo, buscando en ebay encontrarás de todo. También puedes contactar con Dimanche que anda haciendo compras conjuntas de llaves y también consigue cables y otras cosillas, es un tio de fiar y con unos precios bastante competitivos. Luego te queda jusarav, también un tio cojonudo, yo se lo compre a el en su dia por 25 € + gastos de envio.

Salu2

Oye, yo acabo de pedir un cable 409.1 y viene un cd con el sofware, este no me ira bien dices? hay que conseguir el 311.2¿? :plas:
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Notapor TeteFR el 24 Feb 2010, 03:59

Mc3 escribió:
pabloafp escribió:bueno pues si tienes puerto serie, te recomiendo la versión de cable 409.1 para utilizarla con el software 311.2 (por un tema de medicinas), Hay muchas formas de conseguirlo, buscando en ebay encontrarás de todo. También puedes contactar con Dimanche que anda haciendo compras conjuntas de llaves y también consigue cables y otras cosillas, es un tio de fiar y con unos precios bastante competitivos. Luego te queda jusarav, también un tio cojonudo, yo se lo compre a el en su dia por 25 € + gastos de envio.

Salu2

Oye, yo acabo de pedir un cable 409.1 y viene un cd con el sofware, este no me ira bien dices? hay que conseguir el 311.2¿? :plas:

Pues probablemente no te funcione bien por que no te venga con la medicina para poder registrarlo y conseguir una medicina que funcione para la versión 409.1 es como misión imposible, yo por lo menos no he logrado encontrarla.
La 311.2 si que tiene medicina para poder registrar el vag-com y es mas fiable y con la que no tendrás ningún problema.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor Mc3 el 24 Feb 2010, 11:32

Joder, entonces porque Pablo aconseja comprar el cable 409 y buscar el sofware 311 si es "mision imposible"...

Aqui la gente aconseja cosas que luego no van bien... lo que no entiendo entonces, es porque los vendedores te venden el cable y sofware si luego hace falta la medicina para usarlo y no te la dan...

Nos toman el pelo?

Ojo, quizas a quien se lo he comprado si que me la da, no lo se, pero vaya espero no haber tirado el dinero...
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Notapor TeteFR el 24 Feb 2010, 16:50

Mc3 escribió:Joder, entonces porque Pablo aconseja comprar el cable 409 y buscar el sofware 311 si es "mision imposible"...

Aqui la gente aconseja cosas que luego no van bien... lo que no entiendo entonces, es porque los vendedores te venden el cable y sofware si luego hace falta la medicina para usarlo y no te la dan...

Nos toman el pelo?

Ojo, quizas a quien se lo he comprado si que me la da, no lo se, pero vaya espero no haber tirado el dinero...

Vamos a ver, no se si habrás buscado algún cable 311, pero si lo has buscado no lo vas a encontrar por que no existe. Lo que se vende es el cable hasta la versión 409.1 que se puede usar con versiones inferiores.
Lo de misión imposible es por la medicina de la 409.1 y dudo que el que te hayas pillado te venga con medicina buena, tendrás que usar la 311.2 para que lo puedas hacer funcionar 100%.

Aquí no es que aconsejen cosas que no van bien, si no que aconsejan cosas sobre sus experiencias que no es lo mismo.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor ivan1982 el 24 Feb 2010, 17:37

hola a todos, ya que esta abierto este tema aprovecho para preguntar si alguien me puede ayudar, yo tengo un fr special edition de septiembre de 2005 y no se que cable me valdria, yo tambien estoy muy perdido en esto y no tengo ni idea de cual seria el que me vale, porque he mirado por el foro y hay mucho cable y software, agradeceria mucho que alguien me hechara una mano porque me gustaria hacerme con un cable y su respectivo software, muchas gracias.
ivan1982
Primeros Pasos

Notapor Mc3 el 24 Feb 2010, 17:37

Vale, entonces porque te adjuntan un cd? para tenerlo colgado y espantar a las moscas? O es un siple cd con drivers?

Donde consigo despues el programa y su medicina?

Que complicada es la vida jajaja
Imagen
Ricardo
Leon2 FR 170
Mc3
Asidu@ en la selva

Notapor TeteFR el 24 Feb 2010, 17:50

ivan1982 escribió:hola a todos, ya que esta abierto este tema aprovecho para preguntar si alguien me puede ayudar, yo tengo un fr special edition de septiembre de 2005 y no se que cable me valdria, yo tambien estoy muy perdido en esto y no tengo ni idea de cual seria el que me vale, porque he mirado por el foro y hay mucho cable y software, agradeceria mucho que alguien me hechara una mano porque me gustaria hacerme con un cable y su respectivo software, muchas gracias.

Pues para tu coche con un cable vag-com para versión hasta 409.1 tendrás bastante. Luego si quieres versiones mas altas también te sirven para tu coche.

En compra/venta hay compañeros que lo venden.
viewtopic.php?f=4&t=65324&start=0&hilit=vendo+cable
viewtopic.php?f=4&t=65951

Por ponerte un ejemplo, luego por ebay hay mas baratos, pero está muy hablado por el foro incluso para los modelos que sirven.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor TeteFR el 24 Feb 2010, 17:54

Mc3 escribió:Vale, entonces porque te adjuntan un cd? para tenerlo colgado y espantar a las moscas? O es un siple cd con drivers?

Donde consigo despues el programa y su medicina?

Que complicada es la vida jajaja

Pues el cd normalmente te lo envían por que si es puerto USB van los drivers para el cable y de pasada te ponen como la demo del programa. Yo me pillé el cable de puerto serie y no me vino ni cd ni programa.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor ivan1982 el 24 Feb 2010, 18:34

Muchas gracias por sacarme de dudas TeteFR, la verdad es que da gusto preguntar y que te respondan tan rapido muchas gracias y saludos.
ivan1982
Primeros Pasos

Notapor TeteFR el 24 Feb 2010, 18:56

ivan1982 escribió:Muchas gracias por sacarme de dudas TeteFR, la verdad es que da gusto preguntar y que te respondan tan rapido muchas gracias y saludos.

No hay de que.

Luego si te pillaras el cable hasta la 409.1 que sepas que hay 2 tipos. El de puerto USB y el de puerto SERIE. Con los 2 puedes realizar lo mismo solo que con el puerto SERIE puedes hacer mas cosas, como por ejemplo lo de la subida y bajada de ventanillas con el mando, cosa que con el USB no se puede hacer. A parte de que puedes usar programas como el vds-pro y el easyccm y con el USB no se puede.

También hay mas cosas que podrías hacer con el de puerto SERIE, pero eso ya dependerá de para que lo quieras usar. Los cables de versión mas alta creo recordar que solo existen con puerto USB y no hay con puerto SERIE.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis