Casar llaves cuadro con login vagcom no guarda nuevo valor [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Casar llaves cuadro con login vagcom no guarda nuevo valor

Notapor Moreno_cupra el 16 Mar 2010, 23:29

Buenas..

Me hice con una llave nueca de espadin y siguiendo un manual de casar llaves veo que para activar el trasnponder de una nueva llave se entra al canal intrumentos 17, y le damos al LOGIN ponemos el codigo de nuestro cuadro 0xxxx y aceptamos, le damos al de Adaptación y escogemos el canal 21, y vamos al del nuevo valor que por defecto me pone un 1 y le subes con las flechas al 3 test y guardar.

Bien la primera vez tenia guardado un 2, por lo tanto me funcionaba con 2 llaves.. le puse un 3, test y guardar y se supone que hay que cerrar el vago y esperar que se apague la luz del antirrobo..

en mi caso se quedaba todo el rato parpadeando y al rato se encendia la del calentador.. bueno en el manual por que 10sg e ir cambiando de llaves asi que saque la 1º, meto la 2º y luego la 3º y le intento arrancar y NADA no arranca.. salta el inmovilizador..

rayao meto la primera y si me arranca.. pruebo las demas y solo funciona la primera !!!!

entro al canal 21 y veo que me pone guardado valor = 1
y en el cuadro se queda el icono de inmovilizdor parpadeando pero me arranca el coche y de hecho fui hacer un recado urgente..
bueno lo retomo y la puta luz no se apaga... miro con vagcom y me pone un mensaje de error en
key programing...

bueno cierro y como no se quita la luz entro al 21 y le digo nuevo valor 1, dejo la llave apago el vagcom saco la llave la vuelvo a meter y arranca y ya no se enciende la luz, borro errores y todo normal... salvo que SOLO ME FUNCIONA 1 LLAVE !!! que si es la nueva o la que le indique si le doy a guardar el valor 1

Y EL PROBLEMA RADICA EN QUE NO GUARDA EL VALOR = 3 siempre me deja un 1 !!!!

Que se puede hacer resetear dirección de memoria... desconectar bateria... ¿?¿?¿? a alguien le ha pasado esto...

Perdon por el tocho pero espero que quede claro... sino le calzo un video mañana..
Moreno_cupra

Re: Casar llaves cuadro con login vagcom no guarda nuevo valor

Notapor Moreno_cupra el 16 Mar 2010, 23:56

Del supermanual de casar cuadros sale esto.. (imagen de otro post)
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Moreno_cupra

Notapor TeteFR el 17 Mar 2010, 00:27

Prueba a hacerlo así.

Para casar la llave con el vag-com:
1. Seleccionar [17 - Instrumentos]
[Iniciar sesión - 11]
Introducir cero seguido por el login del cuadro de 4 dígitos.
Por ejemplo, si tu código es 1234, escribir 01234.
[Do It!]

2. [Adaptación - 10]
Introducir 21 en "Channel Number"
[Leer]
El "valor almacenado" es el número de llaves que actualmente hay casadas.
Entrar "nuevo valor" de 0.
[Test]
[Guardar]
Esto borra las llaves antiguas sincronizadas.
Introducir un "nuevo valor" que corresponde al número total de llaves que se sincronizaran.
[Test]
[Guardar]

3. [Listo, Regresar]
[Close Controller, Go Back - 06]
Quitar contacto y quitar la llave.

4. Introducir la llave en el clausor y darle al contacto de nuevo.
La luz de alerta para el inmovilizador se iluminará unos +/- 2 segundos.
Quitar contacto y quitar la llave.

5. Repetir el paso 4 con cada llave hasta que todas las llaves se han emparejado.

A ver si de esta manera no tienes problemas. Yo lo hago así y todo perfecto y a la primera.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Casar llaves cuadro con login vagcom no guarda nuevo valor  [solucionado]

Notapor Moreno_cupra el 17 Mar 2010, 12:32

oki no me dio por probar poner el nuevo valor =0...
-----------
El "valor almacenado" es el número de llaves que actualmente hay casadas.
Entrar "nuevo valor" de 0.
[Test]
[Guardar]
-----------

Si bien es cierto que me suena haber visto lo de OLD KEY y al cambiar cantidad NEW KEY...
A la noche lo pruebo ;)
Moreno_cupra

Notapor xylen2 el 17 Mar 2010, 13:05

Has comprobado que el transponder este bien?, puede ser que por un golpe este roto y te de esos problemillas.

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor Palomitas13 el 17 Mar 2010, 15:17

Pues yo pensaba que el codigo que te dan en el taller cuando compras el coche con la llave de repuesto era el codigo del inmovilizador, pero segun e ido leyendo por el foro me parece que no.

Buscando por casa, me ha aparecido un "PROTOCOLO DEL DAIGNOSTICO" que me dieron en la revion de los 3000 km, por si no sabeis a lo que me refiero o no lo habeis oido nunca, yo tengo dos folio en donde indican la matricula, numero de bastidor, y caracteristicas del vehiculo, codigo de taller e identificacion del mismo etc. asi como un informe sobre las averias, en mi caso no aparece ninguna averia.

Cuando llegamos al apartado cuadro de instrumentos pone:

Inmovilizador / cuador de instrumentos
1M0920822E
KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
Codificacion ----
Número de taller 00000
________

(Número de bastidor) Aparece el número de bastidor auqn no lo voy a poner

________
0 avería(s) detcetada(s)

En donde pone codificacion me viene un nuero de 4 digitos y mi pregutna es la siguiente ¿No sera ese numero el login del cuadro?

Espero vuestra respuesta
Palomitas13
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Moreno_cupra el 17 Mar 2010, 21:13

el trasponder esta bien porque he conseguido q funcionen las 3 pero no todas al tiempo ;(
Moreno_cupra

Notapor eltitoxusmi el 18 Mar 2010, 02:27

Una recomendación que me pasó a mi... entre que metes el login del cuadro y terminas de casar la llave.... no puede pasar mucho tiempo. No sé cual es el limite de tiempo pero hay que hacerlo "rapido" porque digamos que se "pierde" la configuración si pasa un tiempo considerable.

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Moreno_cupra el 18 Mar 2010, 16:52

La pregunta seria cuanto tiempo hay que dejar la llave puesta en el contacto entre llave y llave por desde que pones el login y la das al nuevo valor salvas y sales no lleva al minuto.
Moreno_cupra

Notapor TeteFR el 18 Mar 2010, 17:12

Moreno_cupra escribió:La pregunta seria cuanto tiempo hay que dejar la llave puesta en el contacto entre llave y llave por desde que pones el login y la das al nuevo valor salvas y sales no lleva al minuto.

Pues si mal no recuerdo la ultima vez que lo hice no llegó ni al segundo. Es casi instantáneo entre llave y llave.
Cuando metes una llave y la luz no te aparece en el cuadro ya es sacarla y poner la otra y casi al instante se quita la luz.

Salu2
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor juanravillaca el 18 Mar 2010, 18:00

Pues yo creo que el problema va a ser que tienes el max de llaves casadas, prueba como te han comentado a poner new value 0 y luego empiezas desde el principio. De todas maneras antes de eso comprueba y borra los errores que tengas en el modulo 17 y el 1.
Seat Toledo II 1.9 TDI110C Repro. Foliatec , Tempomat , Sensor de Lluvia , retrovisor fotosensible , climatizdor. ABS TCR ESP, Parrot 3100 , llantas FRII 225/45/17 , Plafon W8 , Limpias Aerotwin golfIV, cuadro Golf IV Sport con FIS , mando funcion PANIC+subida elevalunas , Toberas S3 , Pomo y cerquillo FR , consola central FR ,pedalera TT , MFD1
juanravillaca
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Moreno_cupra el 19 Mar 2010, 10:12

Esta borrados todos los errores y lo unico que observo es que no me pasa como en los manuales, es decir no se me queda la luz encendida y al ir metiendo llave y sacando se apague sino que esta todo el rato intermitente encendiendose y apagandose.. y a veces se enciende el simbolo del calentador..

aun no pude probar el ponerle el nuevo valor = 0
Moreno_cupra

Notapor andrew_mp el 19 Mar 2010, 10:16

Estás metiendo bien el login? Es que eso que dices pasa cuando el login es incorrecto, parecerá una tontería pero a mi me dio un buen dolor de cabeza durante una tarde entera... Al meter el login, le pones un 0 delante?

Es que nada más meter el login, la luz del inmovilizador debería quedarse fija... cuando parpadea es que el inmo esta bloqueando el arranque del motor :plas:

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Moreno_cupra el 19 Mar 2010, 20:09

entiendo que meto bien el login porque cuando le meto mal me sale un mensaje de error..
utilizo el vagcom 311.2n
voy a probarlo ahora a ver que sale..
Moreno_cupra

Notapor Moreno_cupra el 20 Mar 2010, 10:02

Bueno solucionado aunque en micaso solo se encendio la luz cuando meti el login despues se quito en el resto del proceso,, y aparte de lo de nuevo valor = 0, que me siguio dando error la primera vez la conclusion a la que llegue es que cada vez que vayamos a introducir un valor hay que meter de nuevo el login 0xxxx

Y como dice el proceso una vez metido el nuevo valor, salir de vagcom quitar llave meter la siguiente esperar los 5sg que tardan en apagarse las luces y a por la siguiente y con la ultima arrancar el coche.
Moreno_cupra

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis