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Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 13:33
por tonduma
Hola,
tras buscar información de cómo ver el estado de los calentadores con Vag-Com usando el bloque 012, me da este resultado:
Con la llave y el contacto dado:
http://img688.imageshack.us/i/calentadores1.png/
Con el motor en marcha:
http://img688.imageshack.us/i/calentadores2.png/
Están bien ?
No salen en Glow status todos a 0s con el contacto dado que serían en ON ó me estoy equivocando.
Los voltajes parecen correctos.
Los síntomas que tengo son que le cuesta a veces arrancar y a la segunda lo hace.
Ya me diréis.
Muchas gracias.

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 21 Mar 2010, 13:52
por sinparedes
Yo tengo guardado esto sobre el tema de los calentadores:

" 12,0,Calentadores(see label file for #1)
12,1,Estado de los calentadores,todas 1's=apagado
; xxxxxxxx
; 11111111 Calentadores apagados
; 00010000 Pre-calentamiento
; 01110000 Inicio de calentamiento
; 11110000 Periodo entre calentamientos
; 10110000 Post-calentamiento
; 00110000 Calentamiento preparado
12,2,Periodo de calentamiento; "

El tema es que al tener que dar el contacto el ordenador se queda pillado algunos momentos y yo al menos no he podido comprobar esos cambios en los digitos. :?

Tambien tengo este texto sobre cambiar el tiempo de actuacion de los aclentadores yo lo tengo cambiado:

"Bueno,esto lo he sacado de tdiclub, y lo he probado en mi leon FR, se trata de aumentar la duracion que los calentadores estan encendidos.
Hoy ha sido un dia excelente ya que por la mañana habia -1,5 Cº y el refrigerante estaba a 0,9 Cº, despues de la prueba, la configuracion del coche para esta temperatura de refrigerante era una duración de calentadores de 2,83 segundos y con la modificacion 6,12 segundos.
De esta manera la centralita calculara el tiempo que tienen que estar como lo hacia antes pero aumentandola, eso si, si antes no calentaba por la temperatura de refrigerante, ahora tampoco, esto es a 90 ªC el coche no calienta.
El procedimiento a traves de vag com es el siguiente:

01 motor---11 LOgin---- entrar 12233 y pulsar Do it!
10 Adaptation ---- grupo 12.
por defecto el valor es 32768, yo he puesto 32700,le damos a test y si lo acepta guardamos,
quitamos contacto y volvemos a entrar, veremos que el valor que nos aparecia antes en la segunda columna o preglow period ha variado.
Se puede jugar entre 32700 hasta 32768, probad y escoger la config que mas os guste.
No queda mas que decir que metiendo de nuevo 32768 como valor queda otra vez de serie."

Saludos..

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 29 Mar 2010, 23:49
por dani injeccion
Saludos compañero, estoy leyendo el post y por curiosidad, me gustaria saver para que sirve aumentar el tiempo de los calentadores??, perdon por mi ignorancia compañero :plas: .




Un saludo... :ok:

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 01 Abr 2010, 19:28
por sinparedes
dani injeccion escribió:Saludos compañero, estoy leyendo el post y por curiosidad, me gustaria saver para que sirve aumentar el tiempo de los calentadores??, perdon por mi ignorancia compañero :plas: .




Un saludo... :ok:


Se supone que deveria arrancar mejor en dias frios, los calentadores solo actuan por debajo de creo 5 o 6 grados.

Saludos..

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 01 Abr 2010, 23:48
por dani injeccion
Gracias compañero, pos habra que hacerselo sobreto para el invierno :D



Un saludo... :ok:

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 02 Abr 2010, 00:16
por andrew_mp
Una cosa, lo de aumentar el tiempo de los calentadores, si se modifica lo hace siempre? O solo por debajo de cierta temperatura? Se quedaría la luz de los calentadores encendida más rato o como?

Saludos

Re: Vag-Com y calentadores

NotaPublicado: 02 Abr 2010, 15:43
por sinparedes
andrew_mp escribió:Una cosa, lo de aumentar el tiempo de los calentadores, si se modifica lo hace siempre? O solo por debajo de cierta temperatura? Se quedaría la luz de los calentadores encendida más rato o como?

Saludos


Si solo actuan por debajo de esa temperatura, pues solo en ese caso estaran algo de mas tiempo funcionando y con la luz encendida tambien mas tiempo.

Pero claro esto no sirve de nada si problema viene por otro lado, aire en el circuito, filtro gasoil sucio, etc :roll:

Saludos..