Pues el problema que tengo es que desde que cambie la bateria del coche no me abre ninguno de los 2 mandos (normal y espadin) y al meter el vag-com tampoco me casa el mando, hago todo lo que pone en el manual que hay por aquí, he probado lo de las 2 llaves (una en el contacto y otra en la puerta) y nada de nada. Alguien que esté más puesto y me pueda echar una mano.
Gracias.
Problema casar mando
Moderador: cvillajos
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
A ver si te echan una mano y veo yo también la luz!
Mi caso es que hace más de un año el mando me funcionaba mal, hasta tal punto que le cambié la pila, sin conseguir nada y terminó por morir (espero que fuera el mando).
Recientemente he comprado un mando nuevo igual al que tenía _(no es retráctil ni nada), y por mucho método que pruebo, no hay forma de casarlo. He probado varios métodos tanto manuales como con vag-com. Estoy por pensar que tengo el módulo confort estropeado...
Por cierto, mi coche es del 2000, no sé si el tuyo andará por la mima fecha y para casarloo con vag-com se hace de forma distinta.
Necesitamos ayuda

Mi caso es que hace más de un año el mando me funcionaba mal, hasta tal punto que le cambié la pila, sin conseguir nada y terminó por morir (espero que fuera el mando).
Recientemente he comprado un mando nuevo igual al que tenía _(no es retráctil ni nada), y por mucho método que pruebo, no hay forma de casarlo. He probado varios métodos tanto manuales como con vag-com. Estoy por pensar que tengo el módulo confort estropeado...
Por cierto, mi coche es del 2000, no sé si el tuyo andará por la mima fecha y para casarloo con vag-com se hace de forma distinta.
Necesitamos ayuda


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sharkflow - Nuev@ por aqui
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Re: Problema casar mando
Vamos allá chicos. Bien...hay por ahí un manual que se llama Supermanual de cuadros, de un compi que para este tema y alguno más es buenísimo. Practicamente al final del manual viene como casar una llave nueva o un mando, ese es vuestro caso. También hay alguno más que permite conocer si un mando cualquiera, espadín o normal, es compatible con vuestra confort. Creo que andan por la sección de descargas.
Una vez tengamos todo esto, podeis quitarle una hora o así la batería al león porque puede ser que la confort esté un poco tonta....
Tambien podeis, si no teneis vag com, hacer la codificación de los mandos manualmente. Yo este finde pasado se lo hice manualmente a un toledo y la verdad que me costó varios intentos pero al final tragó. Si teneis cualquier duda, ya sabeis dónde estoy...Saludos
Una vez tengamos todo esto, podeis quitarle una hora o así la batería al león porque puede ser que la confort esté un poco tonta....
Tambien podeis, si no teneis vag com, hacer la codificación de los mandos manualmente. Yo este finde pasado se lo hice manualmente a un toledo y la verdad que me costó varios intentos pero al final tragó. Si teneis cualquier duda, ya sabeis dónde estoy...Saludos

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knight12 - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Voy a probar a desconectar la bateria a ver si es que se ha vuelto un poco loca y asi me deja porque de momento nada de nada
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Yo también tendré que probar la bateria.
Aunque en mi caso, puede que sea algo más.
La cuestión es que hace tiempo me fallaba el módulo inmovilizador, y acabé por mandar a reprogramar la ECU para que ignorara el fallo del inmo y poder arrancar el coche (sale mucho más barato a que te empiecen a cambiar todo lo relacionado con el inmovilizador en la Seat). Pero claro, el coche sigue sin leerme el chip de la llave. Se me ocurre que para hacer el proceso del vag-com de casar el mando, el coche debería de tener puesta en el contacto una llave que se comunique correctamente con el inmovilizador.
Alguien que sepa si esto es así o no tiene nada que ver?
Si conociera a alguien que tuviese un Leon I, le pediría que hiciese la prueba de intentar codificar el mando, usando llaves sin chip. Así sabría si el fallo del inmovilizador se interpone en el proceso de recodificar el mando. Sé que son dos módulos totalmente distinto, pero tal vez haga falta la aceptación del inmo para poder progaramar el mando.
Alguien sabe si esto es así? Algún voluntario para probarlo?
(me ahorraría un gran quebradero de cabeza, aunke entiendo que nadie se aburre tanto como para probarlo
, después de probar lo de la batería no sé si echarle la culpa al módulo confort o al inmovilizador)
Gracias por la ayuda
Aunque en mi caso, puede que sea algo más.
La cuestión es que hace tiempo me fallaba el módulo inmovilizador, y acabé por mandar a reprogramar la ECU para que ignorara el fallo del inmo y poder arrancar el coche (sale mucho más barato a que te empiecen a cambiar todo lo relacionado con el inmovilizador en la Seat). Pero claro, el coche sigue sin leerme el chip de la llave. Se me ocurre que para hacer el proceso del vag-com de casar el mando, el coche debería de tener puesta en el contacto una llave que se comunique correctamente con el inmovilizador.
Alguien que sepa si esto es así o no tiene nada que ver?
Si conociera a alguien que tuviese un Leon I, le pediría que hiciese la prueba de intentar codificar el mando, usando llaves sin chip. Así sabría si el fallo del inmovilizador se interpone en el proceso de recodificar el mando. Sé que son dos módulos totalmente distinto, pero tal vez haga falta la aceptación del inmo para poder progaramar el mando.
Alguien sabe si esto es así? Algún voluntario para probarlo?


Gracias por la ayuda
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sharkflow - Nuev@ por aqui
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Re: Problema casar mando
Perdón, no sé si me explique de la manera correcta. Cuando dije chip, me refería al transponder.
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sharkflow - Nuev@ por aqui
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Re: Problema casar mando
Bueno pues he desconectado la bateria durante mas de una hora y nada. He probado a meter en el contaco la llave sin transponder, o sea la normal, y nada. A ver si alguien mas entendido me ofrece otras posibles acciones.
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
devilzgz escribió:Bueno pues he desconectado la bateria durante mas de una hora y nada. He probado a meter en el contaco la llave sin transponder, o sea la normal, y nada. A ver si alguien mas entendido me ofrece otras posibles acciones.
Vamos a ver..pero las dos llaves, te arrancan bien el coche, verdad??El problema es que no te abre la llave que tiene mando porque la otra es normal, sin mando...verdad???Saludos

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knight12 - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Mete en el contacto la llave que no tiene mando y pon el contacto. Luego sal del coche y cierra con la llave en la cerradura a la vez que aprietas el botón de cerrar en el mando. El coche te devolverá algun aviso como que el mando ha quedado configurado correctamente. Una vez hecho esto el mando debe abrir y cerrar perfectamente. Prueba y ya me cuentas. Si has probado ya así, hazlo de nuevo que hay veces que se ponen algo cabezones pero al final tragan. Saludos 

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knight12 - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Lo siento pero eso esta mas que probado y tampoco funciona.
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Por cierto las llaves arrancan y abren bien el coche, lo que no va es el mando de 1 de ellas ya que la otra es la normal y no tiene mando
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Claro, imaginamos que la luz del mando se enciende, verdad???Hay otro manual para saber si la confort reconoce tu mando como válido, o lo que es lo mismo, en este caso nos serviría para saber si recibe señal del mando y así descartar...porque la verdad es que es raro....Saludos 

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knight12 - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
Creo que ese manual tambien lo he probado. Tiene que aparecer en el vag-com (no me acuerdo en que campo) como que recibe la señal del mando, he probado 3 mandos distintos, tanto de mi coche como de otros y nanai. Estoy volviendome loco. Le pasara algo a la centralita confort????
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devilzgz - Aqui + que con la novi@
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Re: Problema casar mando
devilzgz escribió:Creo que ese manual tambien lo he probado. Tiene que aparecer en el vag-com (no me acuerdo en que campo) como que recibe la señal del mando, he probado 3 mandos distintos, tanto de mi coche como de otros y nanai. Estoy volviendome loco. Le pasara algo a la centralita confort????
Pues si no aparecía nada en los campos esos al accionar los botones del mando....no sé no sé....no te aparece ningún fallo en la confort,no???Porque si no aprece nada....no sé tio...Saludos

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knight12 - Aqui + que con la novi@
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