Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: TeteFR

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 19:13

Ahora si repito los pasos tanto con el VDS-PRO como el VAG-COM cuando pongo el login me dice que nadai.

Tengo el VDS-pro del foro, el vagcom 303 y el 311, cable serie y USB, pero el cable serie con el vag-com no hay manera que me lo coja. en el Test, me pone que ese cable no es compatible. y no se si es normal o algo. con el USB 0 problemas.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 19:28

Pasos segun el manual para inmo II

Os vais al canal 17(instruments) una vez allí os metéis en 07(recode) y escribís el
número que previamente teníais del cuadro viejo (cinco cifras siempre).Recordad que
hablamos del conding, no del login. Dais a dot it y salís. Leerá el modulo 17
automáticamente. Comprobad que el coding ha cambiado por el que vosotros habéis
puesto. Si no cambia, pedir consejo porque alguna de las cosas no es compatible.
Una vez hecho esto, el cuadro ya marcará correctamente y sólo quedará casar el inmo.
Para esto, dentro del canal 17(instruments) le dais 11(login) y allí metéis el número
del login del cuadro nuevo (la prueba de si es correcto es que no sale el mensaje de
login due to droop sesion).
(Eso me pasa, me sale el mensaje)

Una vez hecho, os metéis en el canal 10(recode) allí ponéis
el canal 21, en New Value ponéis el número de llaves que tengáis, le dais a test y luego
a Save .Veréis que el piloto del cuadro con la llave se quita, e inmediatamente metéis la
siguiente llave y le dais a contacto. Esperáis a que se apague también, así
seguidamente hasta acabar con las llaves que tengáis. Una vez terminéis con la ultima
arrancáis el coche; si arranca, todo perfecto, probáis todas las llaves una a una y si
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor andrew_mp el 04 Abr 2010, 19:36

Entonces si tu coche es immo2, lo que no tenías que haber hecho es lo del canal 50 creo. Te iba a decir que lo pusieras como estaba, pero claro para eso tienes que introducir el login y es lo que no te deja hacer...

Probaste lo que te dije de volver a la codificación anterior y luego meter el login? A mi me funcionó. Podrías preguntarle al que te vendió el cuadro cual es su soft coding para intentarlo con ese, porque yo te dije que el mío venía con 04104 pero a lo mejor el tuyo es otro distinto.

Ya te digo, el cuadro tiene que hacer login, o el nuevo o el antiguo, pero uno de los 2 tiene que funcionar, y si no funciona lo único que se me ocurre es lo del soft coding, que es lo que me pasó a mi. Así que yo lo que haría sería eso, preguntarle al que te vendió el cuadro cual es su soft coding. :ok:

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 20:37

Despues de más horas y horas... y dolor de cabeza, cabreos... y no mnadarlo todo a paseo.. "creo que se lo que pasa".

andrew_mp te hice caso y tomé las capturas y el problema, mirad.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 20:38

Y este el cuadro que me vendieron.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 20:40

Que se ve... que mi coche es INMO3 tal como dije y me vendieron un cuadro de inmo 2.

Por lo poco que entiendo en un coche inmo 3 no se puede casar un cuadro inmo 2 solo inmo 3, pero en un coche inmo 2 se puede casar tanto el inmo 2 y 3.

Es eso asi?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor TeteFR el 04 Abr 2010, 20:46

Pues por las capturas que has puesto no puedes casar el cuadro en tu coche ya que es como dices.
Tu coche es INMO3 y el cuadro que te han vendido es INMO2 y no vas a poder casarlo.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 20:50

Pos que bien.. un cuadro de FR que no vale...

Pero TeteFR y como es que me va? funciona todo y cojió de chiripa la 1º llave.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor TeteFR el 04 Abr 2010, 21:04

DANI-GTI escribió:Pos que bien.. un cuadro de FR que no vale...

Pero TeteFR y como es que me va? funciona todo y cojió de chiripa la 1º llave.

Pues ese es el misterio, jejeje.

Lo que me extraña es que tu coche (si no recuerdo mal es del 2001) sea INMO3 y el cuadro del FR sea INMO2. Yo diría que todos los cuadros del FR son INMO3, pero igual me equivoco.

Lo que he visto también es que el cuadro del FR sale el numero del bastidor del antiguo dueño y no el tuyo, y a la hora de casarlo te debería de haberlo cambiado, me parece.

Si te digo la verdad es una cosa rarisima y si te funciona bien pero solo con una llave lo normal es que si que se pueda casar en tu coche, por que si no, no funcionaria.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor andrew_mp el 04 Abr 2010, 21:05

Ahí lo tienes, como dice TeteFR, olvídate de casar ese cuadro... Que pena. A ver si lo vendes y te pillas uno con immo3, porque creeme que merece la pena tener el ordenador. Seguro que a alguien le viene bien ese cuadro, no creo que te cueste venderlo.

La instalación ya la tienes hecha, cuando tengas el cuadro nuevo será kitar el tuyo y casar el nuevo y listo.

Por cierto, el coche te arranca con ese cuadro con la primera llave? :pensando:

Un saludo
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor andrew_mp el 04 Abr 2010, 21:20

Lo raro es que mi cuadro tiene la misma referencia que el tuyo. Pueden tener la misma referencia y ser uno immo2 y el otro immo3? Subo una foto (tapo el bastidor xq no creo que le haga mucha gracia al que me vendió el cuadro xD).

TeteFR, si mi coche es immo2, es normal que me salga el bastidor del coche que llevaba mi cuadro no? Vamos que eso no debería de cambiar no? Es simple curiosidad ya que el cuadro marca perfecto.

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor TeteFR el 04 Abr 2010, 21:34

andrew_mp escribió:Lo raro es que mi cuadro tiene la misma referencia que el tuyo. Pueden tener la misma referencia y ser uno immo2 y el otro immo3? Subo una foto (tapo el bastidor xq no creo que le haga mucha gracia al que me vendió el cuadro xD).

TeteFR, si mi coche es immo2, es normal que me salga el bastidor del coche que llevaba mi cuadro no? Vamos que eso no debería de cambiar no? Es simple curiosidad ya que el cuadro marca perfecto.

Saludos

En un principio no tiene por que cambiar el numero de bastidor, pero ahora no recuerdo bien si al casarlo ese dato también se cambia o por el contrario se queda puesto el del antiguo coche, aunque bueno puede que no se cambie ya que de ese dato no se toca nada.

Salu2
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 22:23

Esto es cosa de brujas! :risa3:

Como veis el coche es inmo 3 y del 2001, el mes tendría que mirarlo, mi coche será pionero en el inmo3 :lol:
Pues los del cuadro no se, se lo compré al forero Mail.
TeteFR si es que todo lo raro me toca a mi. Antes del 2001 no habia FR, era el sport y creo que todos sin ordenador de abordo. Por eso me quedé a cuadros cuando vi que era inmo 2, por que en "teoria es imposible".

Exacto no me tendria ni que arrancar. Solo me va esa llave con la que hice el todo con el VDS-PRO y esa estaba puesta.

Mi coche tendrá INMO 2,5 por eso le da igual la carne que el pescado, cualquier inmo le gusta! jajaja :lol:

Me funciona, las RPM, la temp, gasolia, ordenador abordo, la velocidad no lo prové, y arranca con esa llave, el resto de llaves se para el coche.

andrew_mp: Pues si una pena de verdad, "TODO" el puente con el tema del cuadro y para nada, durmiendo mal, sin descansar, agoviado por que no veía el por que, rallandome, pensando....
Pero al menos gracias a vosotros, ya vimos el fallo.

La cosa es esa que hago con este cuadro? que soft coding le pongo? en teoria está bien, solo que no es compatible con mi coche no? la verdad es que si me gustaria recuperar dinero para invertir en uno que me sirva.

Al final aprenderé con el tema de los cuadros

A mi tambien me sale el numero de chasis del otro coche, podria ser que este cuadro... le tocasen algo? pregunta tontisima... cuadro sport, con plantilla de fr? por que no lo entiendo... o que fuese un mod del coche que estaba puesto...
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor andrew_mp el 04 Abr 2010, 22:33

Sinceramente... se me acaban las ideas la verdad, es algo que no entiendo. Yo pensaba que cuadros de FR immo2 no existían por lo mismo que dices tú. Oye una pregunta tonta: el login lo estás poniendo con un 0 delante? Tiene 4 cifras pero hay que escribirlo con un 0 al principio: 0XXXX

Supongo que eso lo estarás haciendo bien... También se me ocurre, que en el canal 50 te equivocaras al meter el login, por lo que ya no te dejó meterlo más. Es que creo que aunque el cuadro no sea compatible, el login debería aceptarlo no? De hecho te lo aceptó una vez según cuentas. Cuando entras al canal 50 se supone que en el cuadro nuevo se graba el login antiguo, por eso digo que a lo mejor te equivocaste y lo pusiste mal y ahora no te lo coge. Si tuvieras ocasión de enchufar un vag-tacho o vag K-commander (no se cual de los 2 es), te sacaría el login de tu cuadro creo.

Lo que me mosquea es que el coche arranque con una llave, por lo que me planteo que aunque no ponga el número de inmovilizador en la foto, sea immo3, no se, es todo rarísimo la verdad.

Saludos
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Cambiar cuadro y luz de inmo parpadeando.

Notapor DANI-GTI el 04 Abr 2010, 23:34

Yo que no se de esto... se menos que vosotros.
Es que estoy como vosotros, yo no e visto ningun FR del 99 o 00 o 01, aunque ahora que pienso.... no podría ser de fuera de españa, donde se empezó antes a comercializar?

Si que puse el 0, eso lo sabia ya que en mi cuadro codifiqué las llaves para la espadín y en el coche de mi en su león tambien se lo hice.

Tal vez el inmo no lo acepte y me entró solo la 1º llave, Pero desde que lo puse las dos luces de los calentadores y el inmo parpadeando y luego hice los pasos con el vds-pro confiado que era un inmo 3 como mi coche... pero como te dije me hizo esa cosas rara, desde el principio ese cuadro no para de parpadear.

La procedencia del cuadro no la se, se lo compré a un forero, pero tal vez el coche era de desguace o suyo propio... no se la verdad.

No dispongo de ese cable, cuanto suele costar? tambien pensé que no se que login tiene ahora.

Si es raro, el coche va, pero no me deja coficar las llaves y el login no lo acepta ni con el VDS-PRO ni el VAG-com.
Por uno puede cambiar tantas veces de cuadro como quiera no? me refiero empiezas desde el principio y listos no?
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 9 invitados