Ayuda Cuadro FIS

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: samuelss, TeteFR

Ayuda Cuadro FIS

Notapor samuelss el 15 Ago 2010, 21:07

Hola, pues mi problema es que tengo un cuadro con Fis ref: 1P0 920 847 B y su pin code para colocarle a mi leoncete y a la hora de hacerlo por lo que leí mi coche al ser un MY09 lleva el sistema Fazit, osea que tengo que ir a la seat para que me den el pin code de mi cuadro ¿no? pues bien, fui a la seat y el paisano de turno no tiene idea de como saber el pin del cuadro.
La cuestión es si alguien que sepa como se hace me lo puede decir para yo decirselo al mecanico y que me lo haga.

Gracias
samuelss
Nuev@ por aqui

Re: Ayuda Cuadro FIS

Notapor TeteFR el 15 Ago 2010, 21:17

Hola.

Pues para conseguir el login de tu cuadro necesitarías el vag commander, me parece que para tu modelo tiene que ser la versión 5.1, con ese programa podrás conseguir el login.
En el concesionario te lo pueden dar y tienen que saber como conseguirlo, si no ya seria lo ultimo que un concesionario oficial no sepa como conseguirlo. Con el mismo programa que usan en recambios me parece que metiendo el numero de bastidor de tu coche ya les sale el login del cuadro y me parece que hasta el código de la radio de serie.

Saludos.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor samuelss el 15 Ago 2010, 21:24

Gracias por la ayuda mañana tengo que ir a buscar la palanca de los limpias con los botones del ordenador de a bordo y se lo comento. ya diré algo.
Y lo del cable vag commander según tengo entendido para los modelos de MY09 en adelante por lo menos no vale pero no puedo asegurarlo porque no tengo el cable ni se de nadie por mi comunidad (Galicia) que lo tenga para provarlo.
samuelss
Nuev@ por aqui

Notapor TeteFR el 15 Ago 2010, 22:00

No hay de que. :ok:

A ver si tienes suerte y te lo dan.

Saludos.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor hugofr el 15 Ago 2010, 22:41

TeteFR escribió:Hola.

Pues para conseguir el login de tu cuadro necesitarías el vag commander, me parece que para tu modelo tiene que ser la versión 5.1, con ese programa podrás conseguir el login.
En el concesionario te lo pueden dar y tienen que saber como conseguirlo, si no ya seria lo ultimo que un concesionario oficial no sepa como conseguirlo. Con el mismo programa que usan en recambios me parece que metiendo el numero de bastidor de tu coche ya les sale el login del cuadro y me parece que hasta el código de la radio de serie.

Saludos.

Tete, en los nuevos modelos con el commander no podemos, tiene que ser por la intranet, via el Fazit, al igual que para las nuevas radios, que ya no traen el codigo con el coche. Tienen que solicitarlo todo a un ser superior :D , en el ETKA tampoco les sale.

EDITO: que me comi unas palabrejas
Un V6 con tracción integral
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 15 Ago 2010, 23:21

hugofr escribió:
TeteFR escribió:Hola.

Saludos.

Tete, en los nuevos modelos con el commander no podemos, tiene que ser por la intranet, via el Fazit, al igual que para las nuevas radios, que ya no traen el codigo con el coche. Tienen que solicitarlo todo a un ser superior :D , en el ETKA tampoco les sale.

EDITO: que me comi unas palabrejas

Pues yo creía que si que se podía con el commander :? Igual con alguna versión mas reciente de la 5.1 si que se puede.
Igualmente en el etka 7.2 en la opción de introducir el numero de bastidor hay una llave que supongo que será para el login del cuadro, código radio, etc... si fuera para eso en el concesionario si que lo podrían dar ya que se conectaran a la central via internet con nombre de usuario y contraseña y les saldrá. Todo esto lo supongo, ya que no estoy seguro al 100%, que igual el de recambios no puede hacerlo, pero supongo que el jefe de recambios si que tendrá esos permisos.

A ver si tiene suerte el compañero y se lo pueden dar. :ok:

Saludos.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor samuelss el 15 Ago 2010, 23:30

ya os diré algo si lo consigo o no,

gracias
samuelss
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 16 Ago 2010, 13:47

Tete, ahora el sistema a seguir es el siguiente.
LLegas, te conectan el coche a la diagnosis, y mandan la informacion, luego ya te contestan con el codigo solicitado,
Es igual que cuando envian un DIS a la central, tienen que enviar y esperar respuesta, y ojo con que la radio, cuadro o lo que sea, no sea del coche y te hagan solicitarle al comprador una autorizacion escrita adjuntando copias de dni y ficha tecnica del anterior modelo que la llevaba, que eso me paso cuando vendi la radio del mio.
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 16 Ago 2010, 17:18

hugofr escribió:Tete, ahora el sistema a seguir es el siguiente.
LLegas, te conectan el coche a la diagnosis, y mandan la informacion, luego ya te contestan con el codigo solicitado,
Es igual que cuando envian un DIS a la central, tienen que enviar y esperar respuesta, y ojo con que la radio, cuadro o lo que sea, no sea del coche y te hagan solicitarle al comprador una autorizacion escrita adjuntando copias de dni y ficha tecnica del anterior modelo que la llevaba, que eso me paso cuando vendi la radio del mio.

Pues eso ya no lo sabía, creía que con tu numero de bastidor ya te podían dar los números, pero claro si no es el que llevas de serie .........

Pues habrá que averiguar a ver si se puede conseguir de alguna forma, jejej, yo si me entero de algo ya os digo.

Saludos.
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor hugofr el 17 Ago 2010, 14:20

Veo complicado el poder conseguirlo por nuestra cuenta o de alguna forma piratilla, a no ser que alguien tenga contactos en Martorell

Por lo que parece, ni el coche lo tiene en si registrado, unicamente en Martorell, y al mandarles el DIS, a ellos les saldran todos, radio, navegador, cuadro, etc. y automaticamente contestan con el codigo solicitado.

La verdad que cada vez nos estan poniendo las cosas mas dificiles, por otro lado, es un tema bueno, ya que si la pieza es robada, veo casi imposible que pueda ser instalada en otro vehiculo
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor samuelss el 17 Ago 2010, 15:53

Os cuento compañeros, hoy fui de nuevo a la seat y neda, me volvieros a decir mas de lo mismo que únicamente me lo pueden casar online, y ayer tarde estube hablando con el que me vendio el cuadro que tiene un taller multimarca y me dijo que se podia sacar con el vag pin que el es como lo hace, y le parece que con el vag tacho tambien pero que no está seguro porque el antes de tener el vag pin iba siempre a la seat pero ahora ya lo hace el con este programa, osea que a conseguir el dichoso vag pin.
yo haber si voy a hablar con un tio que tiene un taller aqui cerca que según me dijeron hace repros y demas y haber si consigo algo.
joe...... esto de tener el cuadro y mando en casa y no poder ponerselo me pone de los nervios.......
samuelss
Nuev@ por aqui

Notapor hugofr el 17 Ago 2010, 16:34

Y si ese tio que te lo vendio, sabe o tiene manera de hacerlo porque no te lo dio con el.......
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 17 Ago 2010, 16:58

Pues buscando un poco con el vag pin no me queda claro que se pueda ya que no he visto nada que sea compatible para seat, pero he visto que hay un comander que si que lo lee y lee la nueva función kessy. Por lo visto el modulo kessy es el nuevo INMO4 que con los programas de ahora no se puede acceder al cuadro, por eso el commander 5.1 no sirve ya que no lee el nuevo inmo.

Saludos
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Notapor hugofr el 17 Ago 2010, 17:18

Cuanto hace que salio ese commander, primera noticia que tengo, nunca me acostare sin saber una cosa mas
hugofr
Mi Leon me tiene miedo

Notapor TeteFR el 17 Ago 2010, 17:30

Pues no creo que haga mucho lo que pasa que su precio por ahora es demasiado elevado, casi 200€.

Saludos
TeteFR
Leoner@ de pura raza

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis