Ayuda con grafica.

Publicado:
01 Sep 2010, 07:56
por jordiwk
Buenas compañeros.
Hace tiempo que os sigo pero no me he decidido a escribiros hasta ahora.
Des de hace un tiempo noto una ligera falta de potencia al coche A3 1.9tdi 110cv motor ahf,175000Km,pero hasta ahora no he podido sacar gráficas, aquí os dejo 2 que realice el otro día(a 35ªC en la calle), para que los expertos den su diagnostico.En principio y siendo un profano en esto creo que el cauda esta tocado,tocara limpieza o cambio.Lo que me tiene más preocupado es la gráfica de la presión del turbo,no se si sera N75 sucia/estropeada que no regula bien o directamente turbo sucio.Espero vuestras respuestas antes de empezar a cambiar piezas al tun-tun.
Gracias.
http://img833.imageshack.us/img833/1876/grafica1.pnghttp://img210.imageshack.us/img210/9213/grafica2.png
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
01 Sep 2010, 15:54
por xylen2
Lo mejor es que uses este programa:
viewtopic.php?f=8&t=58099Con el se pueden ver las gráficas sin tener que hacerlas con el excel. Si puedes es mejor colgar los datos para poder decirte mejor como está todo, pero por la grafica que has puesto te puedo decir que el cauda esta muerto y el turbo o bien tiene bastante carbonilla o la n75 muerta, pero primero tengo que ver los datos.
Por cierto este tema debería de ir en Mecanica.
Saludos
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
01 Sep 2010, 21:40
por jordiwk
Te paso los valores que me pedias correspondientes a la grafica.Solo te pongo los de una grafica ya que los de la segunda son casi iguales.Espero que se vea bien,soy novato en esto.Ah fracias por el enlace del programa.
Group A: '003 Group B: '011
RPM Mass Air / Rev. Mass Air / Rev. Duty Cycle RPM Absolute Pres. Absolute Pres. Duty Cycle
TIME TIME
STAMP /min mg/str mg/str % STAMP /min mbar mbar %
0,36 1281 850 485 4,8 0,01 1218 1581 1050,6 28,7
1,08 1365 850 530 4,8 0,72 1323 1632 1152,6 25,1
1,8 1512 850 600 4,8 1,44 1449 1713,6 1275 26,3
2,52 1680 850 700 4,8 2,16 1596 1785 1448,4 24,7
3,25 1869 850 890 4,8 2,88 1764 1846,2 1723,8 47
3,98 2079 850 1040 4,8 3,62 1974 1948,2 2080,8 60,6
4,7 2289 850 765 4,8 4,34 2184 1948,2 2223,6 67,3
5,42 2478 850 775 4,8 5,06 2373 1948,2 1672,8 52,2
6,14 2646 850 810 4,8 5,78 2562 1948,2 1744,2 53,8
6,86 2856 850 825 4,8 6,5 2751 1948,2 1825,8 55
7,58 3024 850 840 4,8 7,22 2940 1948,2 1897,2 55,4
8,3 3213 850 840 4,8 7,94 3129 1948,2 1978,8 59,4
9,02 3402 850 805 4,8 8,66 3297 1948,2 1989 61,8
9,74 3570 850 760 4,8 9,38 3486 1948,2 1917,6 61,4
10,46 3738 850 765 4,8 10,1 3654 1948,2 1876,8 60,2
11,18 3906 850 765 4,8 10,82 3822 1948,2 1917,6 60,2
11,9 4053 850 765 4,8 11,54 3969 1948,2 1938 60,6
12,62 4200 850 735 4,8 12,26 4137 1927,8 1938 61,8
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
02 Sep 2010, 01:33
por xylen2
Sube el archivo plis.
Saludos
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
02 Sep 2010, 06:42
por jordiwk
Aquí te subo el archivo en exel que es como lo tengo(espero que salga bien),con los datos de la primera gráfica ya que las dos son muy parecidas.Si necesitas más datos pídemelo e intentare sacarlos.
Gracias por el interés que estas poniendo.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
03 Sep 2010, 11:31
por dani injeccion
Buenas,
Compañero el cauda esta tokaete, la n75 parece que esta bien, el turbo no se como andara, que te lo diga xylen mejor que sabe mas

, eske no se que valores tiene que dar tu turbo

.
Un saludo...

Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
05 Sep 2010, 17:27
por jordiwk
Gracias dani injeccion por la respuesta.El cauda ya tengo pensado limpiarlo para ver si mejora un poco,si notocara pillar uno de intercambio.Detodas maneras esperaremos si se pasa xylen2 y nos ilumina un pocomás.
Saludos.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
05 Sep 2010, 18:36
por xylen2
Cambia el caudalimetro, sal a dar una vuelta y le das un ratillo (por encima de la 3500rpm) y vuelves a hacer una grafica, y nos la cuelgas.
Saludos
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
05 Sep 2010, 22:35
por jordiwk
Gracias xylen2,intentare ir esta semana a buscar un cauda de intercambio y hacer las pruebas para colgarlas,si el trancazo que he pillado(resfriado,con baja en el curro y todo)me lo permite.
Gracias de nuevo.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
06 Oct 2010, 21:01
por jordiwk
Buenas compañeros.Ya estamos otra vez por aqui dando guerra.
Te he hecho caso xylen2,he cambiado el cauda por uno de intercambio,he salido a dar una vuelta dandole un poco,menos de lo que yo quisiera por tema de tráfico,pero ya encontraremos el momento de darle un poco más de caña.Bueno no me enrrollo más y te dejo los archivos de dos logs que le hice,haber que me cuentas.
Gracias de antemano por las molestias que os estais tomando.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
07 Oct 2010, 10:35
por jordiwk
Perdon,subo otra vez los datos que en el anterior post se me olvido.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
11 Oct 2010, 17:24
por jordiwk
Si algún moderador cree oportuno pasar el tema a mecánica que lo haga,yo no he abierto un tema nuevo por seguir el hilo del post y tener todos los datos juntos.
Gracias.
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
11 Oct 2010, 22:49
por TeteFR
jordiwk escribió:Si algún moderador cree oportuno pasar el tema a mecánica que lo haga,yo no he abierto un tema nuevo por seguir el hilo del post y tener todos los datos juntos.
Gracias.
Yo no lo veo necesario pasar el tema a mecánica ya que estas poniendo los logs y todo eso, pero si quieres te lo muevo y tu mismo le cambias el titulo del post para que te puedan echar una mano mas concretamente, aunque yo lo veo bien aquí.
Saludos!
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
19 Oct 2010, 03:13
por jordiwk
Buenas, nadie me puede dar su opinión?Si fuera turbo sucio se puede limpiar la geometría sin tener que equilibrar?.
Probare de ir dándole un poco de caña por si se suelta un poco mientras esperamos opiniones y al gurú xylen2 .
Gracias
Re: Ayuda con grafica.

Publicado:
17 Nov 2010, 17:15
por jordiwk
Buenas compañeros.Parece que el coche a mejorado un poquito no se si es que la electrónica se ha adaptado al nuevo cauda o a que el otro día lo deje 5 min con el vag moviendo la geometría del turbo o que le aprieto donde puedo ahora más que antes o un poco de todo. De todas maneras siguen las oscilaciones para regular la presión del turbo,puede ser N75 jodida o los valores que da son correctos y seria más carbonilla en turbo?.Puedo cambiar la n75 por la de la EGR para probar si mejora?.
Gracias.