casar llave actual, con centralita segundamano [solucionado]

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casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 16 Sep 2010, 15:06

hola, necesito que alguien me explique como casar mi llave actual, con una centralita de segundamano que quiero adquirir, ya que la mia me da problemas de inyeccion bastante graves, he leido por alli que necesito un numero de login o algo asi, o eso solo es para el cuadro?
mi coche es un seat leon 1 de finales del 2000 1.6 16v
se supone que lo tiene que hacer el mecanico, pero no creo que alla hecho muchos casamientos de llaves y si me consigen el manual o alguna respuesta, se la llevo y ahrramos tiempo ya que necesito el coche urgentemente
he encontrado este tutorial, en otra pagina, pero no me queda muy claro para mi caso
http://www.areavag.com/foro/showthread.php?t=8992
gracias compis !!! =D
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 17 Sep 2010, 20:49

una respuesta porfavor, no tiene que ser tan dificil :wink:
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 18 Sep 2010, 15:37

No hay nadie que alla cambiado la centralita alguna vez? o que tenga algo de idea de como va, o si codificando el mando ya se codifica la llave? decidme algo porfavor
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano  [solucionado]

Notapor BhEaN el 19 Sep 2010, 15:48

Buenas,

Hasta donde yo se, para cambiar una ECU por otra (siempre y cuando sean iguales, del mismo coche, modelo, motorizacion, etc) solo hay que "casar" el inmovilizador.

Este codigo del inmovilizador es un codigo que está en todas las llaves de tu coche, en el cuadro y en la centralita (ECU).
Si a la hora de arrancar, el código de la llave no coincide con el codigo del cuadro, o éste con el codigo de la ECU, el motor no arranca. Es un sistema para intentar evitar el típico "puente" que se hacía antiguamente para robar los coches.

Te acabo de subir el manual adaptar el inmovilizador de la ECU a nuestra sección de descargas:
Sustituir la ECU, configuración del inmobilizador

Suerte!
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 19 Sep 2010, 19:37

Buahhh!!! que maquina BhEaN sabia que no iva a ser tan dificil, muchas gracias tio, incluso la podria cambiar yo, pero mejor se la doy al del taller, gracias tio cuando este listo, me presentare en condiciones y subire algunas fotillos de mi leon, aunque este bastante virgen jajjaja xd
una ultima preguntilla, mi coche es del año 2000 supongo que se abra fabricado a finales del 99 o sea de los primeros leones, 1.6SR gasolina me gustaria saber de que generacion es el inmovilizador, o de que manera puedo saberlo
gracias y saludos :mrgreen:
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor BhEaN el 20 Sep 2010, 02:06

Buenas,

Ese motor y ese año es INMO2 seguro...

Suerte con el tema, y esperamos esa presentación en cuanto lo tengas arreglado,
:ok:

Saludos!

PD: Marco el post como "solucionado", ok?
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 20 Sep 2010, 13:54

okey! perfecto Eres un maquina, gracias,para finales de semana lo presento xD
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 03 Nov 2010, 19:40

hola de nuevo, aunque parezca mentira, todabia no he arreglado el coche estuve esperando una centralita, asta que la encontraron, pero era de un SKODA aunque se supone que es igual, el cuentakilometros y el tacometro no funcionan, y las luces del cuadro se vuelven un poco locas, hay manera de casar el cuadro y la centralita, por algun codigo? o algo parecido a lo que me puso aqui el compañero BhEaN el motor arranca sin problemas, la llave esta casada y todo,el unico problema es el cuadro, espero averme explicado bien
Saludos
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor BhEaN el 03 Nov 2010, 20:35

Buenas,

Si el motor arranca (y se mantiene arrancado, quiero decir) significa que tanto llave como cuadro como centralita estan bien casados, compañero...

Así que el problema ahora es otro...
Has cambiado el cuadro, o SOLO has cambiado la centralita?

Saludos,
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor tito_samad el 04 Nov 2010, 19:08

hola, gracias por responder, he cambiado la centralita, pero no es la del mismo seat sino que es de un skoda y el cuadro no es el mismo,segun me dijo el mecanico que me la monto, esque yo creia que el cuadro se tenia que casar tambien, poniendole el codigo a la centralita, en el modulo 17 creo que era del vag com no? o se casa con la llave? el problema esque el codigo no me lo se, bueno espero haber sido claro :)
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor andrew_mp el 05 Nov 2010, 03:12

Leyendo este tema me ha surgido una duda, de qué depende que un coche sea immo2 o immo3? Va en la centralita eso?
Por ejemplo, yo tengo un ASV immo2 (con cuadro de FR immo3); imaginaos que me peta la centralita por lo que sea y que encuentro por ahí una centralita de un ASV pero immo3.

Una vez casado todo el tema, mi coche pasaría a ser immo3?

Saludos
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor BhEaN el 07 Nov 2010, 18:33

tito_samad escribió:hola, gracias por responder, he cambiado la centralita, pero no es la del mismo seat sino que es de un skoda y el cuadro no es el mismo,segun me dijo el mecanico que me la monto, esque yo creia que el cuadro se tenia que casar tambien, poniendole el codigo a la centralita, en el modulo 17 creo que era del vag com no? o se casa con la llave? el problema esque el codigo no me lo se, bueno espero haber sido claro :)


No entiendo porqué has cambiado el cuadro tambien, si realmente lo que tenias mal era la centralita... pero bueno...
En cualquier caso, ya te dije en el primer post que el codigo del inmovilizar VA EN LOS 3 SITIOS (centralita, cuadro y llaves) por lo que hay que casarlo todo para que el codigo sea el mismo, sino, no arranca (aunque si tu puedes arrancar el coche sin problemas, se supone que eso ya te lo han hecho).

andrew_mp escribió:Leyendo este tema me ha surgido una duda, de qué depende que un coche sea immo2 o immo3? Va en la centralita eso?
Por ejemplo, yo tengo un ASV immo2 (con cuadro de FR immo3); imaginaos que me peta la centralita por lo que sea y que encuentro por ahí una centralita de un ASV pero immo3.

Una vez casado todo el tema, mi coche pasaría a ser immo3?


No estoy muy seguro, pero supongo que el ser INMO2 o INMO3 depende solo del inmovilizador (no de la centralita), y este inmovilizador juraría que es un "modulito" que NO forma parte del cuadro, pero éste tiene que tener una version igual o superior para que funcione con ese modulo, por lo que si tu inmovilizador es inmo2, puedes usar cuadros inmo2 o inmo3, y si tu inmovilizador es inmo3, solo puedes usar cuadros inmo3 (aunque en cualquier caso, tu coche seguiría siendo inmo2 o inmo3, segun corresponda, ya que el inmovilizador NO lo cambias, solo el cuadro)

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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor andrew_mp el 07 Nov 2010, 18:40

Se que no forma parte del cuadro el inmovilizador, solo que el cuadro ha de ser igual o superior al inmo, era curiosidad simplemente. Me pregunto dónde se encuentra entonces le módulo del inmovilizador... :pensando:

Saludos
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor BhEaN el 07 Nov 2010, 20:51

andrew_mp escribió:Se que no forma parte del cuadro el inmovilizador, solo que el cuadro ha de ser igual o superior al inmo, era curiosidad simplemente. Me pregunto dónde se encuentra entonces le módulo del inmovilizador... :pensando:

Saludos


Juraría que bajo el cuadro (un poco a la derecha), detrás de la columna de dirección....
Es una cajita metálica, lo he visto varias veces, pero no se si es eso al 100%...

Saludos,
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Re: casar llave actual, con centralita segundamano

Notapor TeteFR el 07 Nov 2010, 21:47

BhEaN escribió:
andrew_mp escribió:Se que no forma parte del cuadro el inmovilizador, solo que el cuadro ha de ser igual o superior al inmo, era curiosidad simplemente. Me pregunto dónde se encuentra entonces le módulo del inmovilizador... :pensando:

Saludos


Juraría que bajo el cuadro (un poco a la derecha), detrás de la columna de dirección....
Es una cajita metálica, lo he visto varias veces, pero no se si es eso al 100%...

Saludos,

Esa caja que va sujeta a la columna de direccion por la parte derecha es del ESP si no recuerdo mal, pero no es nada del inmovilizador. Si no me equivoco el inmovilizador está en la misma ecu.

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