Despues de pasar vag-com el coche no anda [solucionado]
Moderador: cvillajos
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Despues de pasar vag-com el coche no anda
Tras instalar el cuadro sacando el login, cambiando la configuración ,1, 17 y 19 etc etc tal y como pone en los manuales todo me funciona ok, he quitado todos los errores PERO la aguja de la velocidad aunque en el test del canal 17 sube y baja de manera uniforme hasta el final al principio y de nuevo al medio (como le manda el test) cuando la uso al avanzar con el coche a veces va trompicones, como si se atascara ¿a alguien le ha pasado algo así? ¿ pruebo a mover la aguja en alguna dirección y la vuelvo a ajustar con vag-com y el test? Me da miedo tocar mucho el mecanismo... de momento la llevo así a ver si mejora la cosa, la velocidad creo que la marca bien (lo comprobaré con otro coche) pero eso cuando sube a veces se atasca un poco y luego salta y se pone por donde le correspondería seguir
Última edición por bloky el 30 Sep 2010, 19:46, editado 1 vez en total
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
bloky escribió:Tras instalar el cuadro sacando el login, cambiando la configuración ,1, 17 y 19 etc etc tal y como pone en los manuales todo me funciona ok, he quitado todos los errores PERO la aguja de la velocidad aunque en el test del canal 17 sube y baja de manera uniforme hasta el final al principio y de nuevo al medio (como le manda el test) cuando la uso al avanzar con el coche a veces va trompicones, como si se atascara ¿a alguien le ha pasado algo así? ¿ pruebo a mover la aguja en alguna dirección y la vuelvo a ajustar con vag-com y el test? Me da miedo tocar mucho el mecanismo... de momento la llevo así a ver si mejora la cosa, la velocidad creo que la marca bien (lo comprobaré con otro coche) pero eso cuando sube a veces se atasca un poco y luego salta y se pone por donde le correspondería seguir
Buenas compañero. A mi me pasaba lo mismo pero con mi cuadro del Fr. Resulta que entre 1500 y 2000 saltaba ya que se me quedaba atascada pero luego se ponia donde la correspondia. Era una rayada


Un saludo!!!
PD: A mi me lo hizo BhEaN ya que yo no me atrevo

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okley - Leoner@ mayor del reino
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
¿Las vueltas las diste a favor(aumento de velocidad) o en contradirección? Gracias por el consejo!
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
bloky escribió:¿Las vueltas las diste a favor(aumento de velocidad) o en contradirección? Gracias por el consejo!
Pues si te digo la verdad lo hizo en ambos sentidos, primero en aumento y luego en disminucion. De esta manera si habia algo que le impidiese que funcionase bien lo elimino.

Luego las volvio a calibrar y fuera.
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okley - Leoner@ mayor del reino
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Socorro!
Madre mia la que he liado! me he puesto a tocarle las agujas, una de las veces que he quitado el cuadro se me ha activado el inmovilizador y no me arrancaba, al final se ha puesto bien. Bueno me sale otra vez el error del airbag lo quito con el vag-com y regulo las agujas con el modulo 17, me pongo a probar si se atascan en marcha y..... es como si no tubiera turbo, el coche no pasa de 60 y cuando lo apago se me quedan las agujas por donde estan las pantallas de la hora y se me descalibran ¿que hago? me va a tocar llevarlo a la seat, le he hecho un reset con el commander al cuadro pero nada.... ¿Que puedo hacer?
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
Tranquilo, las agujas se atascan porque están muy pegadas a la lámina y ese pequeño roce hace que se atasquen, se mueven a saltitos y demás.
Lo que tienes que hacer es quitar la aguja, volverla a meter pero sin que llegue a tocar la lámina, dejando algo menos de un milímetro, si lo crees necesario puedes interponer algún objeto para dejar la separación deseada, pero tencuidado de no poner algo que pueda rallar.
Para calibrarla, yo tengo un método que aunque es laborioso y lento al final tendrás lo que quieres:
Pon las agujas más o menos donde quieres que se queden y haz el test de agujas con el vag-com y comprueba la diferencia entre donde ha quedado la aguja y donde quieres que quede.
Modifica las agujas: siempre CON EL CUADRO DESCONECTADO (quitando el conector, no se trata de quitar el contacto) y EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ con lo cual si tienes que girarlas un poco a la derecha tendrás que dar la vuelta entera. Comprobarás a veces que al darle corriente la aguja se desplazará levemente, tendrás que modificar para que quede después de ese movimiento como deseas, a veces es algo desesperante.
Volver a comprobar y rectificar tantas veces como sea necesario, pero con las consideraciones anteriores; nunca por prisa muevas la aguja con el cuadro conectado porque aunque no funcione el motor está alimentado y haciendo cierta fuerza y puedes romperlo.
Si no tienes vag-com puedes calibrar las agujas de revoluciones y velocidad con el 0, la de temperatura a 90º comprobando que está el motor caliente a temperatura de servicio y la del carburante llenando el depósito y calibrándolo a lleno.
Lo que tienes que hacer es quitar la aguja, volverla a meter pero sin que llegue a tocar la lámina, dejando algo menos de un milímetro, si lo crees necesario puedes interponer algún objeto para dejar la separación deseada, pero tencuidado de no poner algo que pueda rallar.
Para calibrarla, yo tengo un método que aunque es laborioso y lento al final tendrás lo que quieres:
Pon las agujas más o menos donde quieres que se queden y haz el test de agujas con el vag-com y comprueba la diferencia entre donde ha quedado la aguja y donde quieres que quede.
Modifica las agujas: siempre CON EL CUADRO DESCONECTADO (quitando el conector, no se trata de quitar el contacto) y EN SENTIDO CONTRARIO A LAS AGUJAS DEL RELOJ con lo cual si tienes que girarlas un poco a la derecha tendrás que dar la vuelta entera. Comprobarás a veces que al darle corriente la aguja se desplazará levemente, tendrás que modificar para que quede después de ese movimiento como deseas, a veces es algo desesperante.
Volver a comprobar y rectificar tantas veces como sea necesario, pero con las consideraciones anteriores; nunca por prisa muevas la aguja con el cuadro conectado porque aunque no funcione el motor está alimentado y haciendo cierta fuerza y puedes romperlo.
Si no tienes vag-com puedes calibrar las agujas de revoluciones y velocidad con el 0, la de temperatura a 90º comprobando que está el motor caliente a temperatura de servicio y la del carburante llenando el depósito y calibrándolo a lleno.
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jdaguilar - Leoner@ avanzad@
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
Gracias! ahora a ver si puedo reparar lo de la perdida de potencia al tocar las agujas, me he fijado y no oigo NADA el turbo, es como si se hubiese desconectado...
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
Tete FR, esque he intentado cambiar el título de este porque lo de las agujas ya esta, ahora quiero preguntar por que no me anda el coche, como no podia cambiar el título he abierto otro, por si me podia ayudar alguien, porque si pone lo de las agujas como que no es el tema a tratar. Un saludo y perdón por duplicar, pero ya te digo que era por eso, si me pudieras cambiar tu el título te lo agradecería! Gracias!
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Problema aguja velocidad cuadro golf IV
bloky escribió:Tete FR, esque he intentado cambiar el título de este porque lo de las agujas ya esta, ahora quiero preguntar por que no me anda el coche, como no podia cambiar el título he abierto otro, por si me podia ayudar alguien, porque si pone lo de las agujas como que no es el tema a tratar. Un saludo y perdón por duplicar, pero ya te digo que era por eso, si me pudieras cambiar tu el título te lo agradecería! Gracias!
Hola, no hay problema, no te preocupes.
Si el problema que tienes ahora es por que el coche no te anda ya deberías de abrir uno nuevo en la sección de mecánica o mirar si hay alguno con el mismo problema que tienes tu y preguntarlo por allí que seguro que te lo solucionaran mejor que en esta sección.
Igualmente, para futuros post que abras y quieras editar, en el primer post en la parte derecha tienes una casilla que pone editar, ahí le puedes dar y editar tanto el mensaje como el titulo

Saludos!
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TeteFR - Leoner@ de pura raza
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Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
Ya está! es verdad, pensaba que solo podia cambiar el titulo de cada mensaje. Lo que pasa es que espero que lo del coche sea relativo al vag-com porque si es de motor 1ºya es casualidad que me deje de andar justo despues de estar tocando el cuadro y el vag y 2º que me toca llevarlo al taller con lo cual prepara dinero. No se a que se deberá, pero no entra el turbo, no se oye nada y le cuesta una barbaridad coger velocidad, es como situbiera 50 cv en lugar de 150. Saludos!
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bloky - Nuev@ por aqui
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Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
ESTOS SON LOS ERRORES QUE ME DA:
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KG
Component: 0000SG 5342
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ5R069955 SEZ7Z0E2933552
1 Faults Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -
Readiness: N/A
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
1 Faults Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 038 906 019 KG
Component: 0000SG 5342
Coding: 00102
Shop #: WSC 06402
VSSZZZ1MZ5R069955 SEZ7Z0E2933552
1 Faults Found:
17964 - Charge Pressure Control: Negative Deviation
P1556 - 35-00 - -
Readiness: N/A
Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 1M0 820 043 E
Component: 1M-CLIMATRONIC X0702
Coding: 00043
Shop #: WSC 06402
1 Faults Found:
01206 - Signal for Duration of Ignition: OFF
27-10 - Implausible Signal - Intermittent
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bloky - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 03 Oct 2005, 01:53
Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
Por lo que estoy leyendo en internet debe ser fuga en algún manguito, turbo con carbonilla o caudalimetro en mal estado, igual pruebo a poner el caudalimetro de un amigo a ver si ya va... mirare los manguitos a ver si veo algo...
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bloky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 03 Oct 2005, 01:53
Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
Le he puesto el caudalimetro de un colega y nada, he quitado la n75 y mañana la probare a ver, tambien he montado el cuadro viejo pero nada... como sea el turbo... ¿cuanto cuesta cambiar el turbo?
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bloky - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 48
- Registrado: 03 Oct 2005, 01:53
Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
Depende de donde lo hagas, en la SEAT la broma no baja de los 1000 pavos, si te lo haces tu mismo, puede ser que por 300-400 pavos lo tengas listo.
Pero antes de eso sería recomendable hacer un log y cuelga la gráfica.
Un Saludo
Pero antes de eso sería recomendable hacer un log y cuelga la gráfica.
Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
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alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
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xylen2 - Cansin@ de los leones
- Mensajes: 6622
- Registrado: 20 Ago 2007, 14:27
- Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
- Agradecido: 184 veces
Re: Despues de pasar vag-com el coche no anda
Desviación negativa, fuga casi seguro.
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jdaguilar - Leoner@ avanzad@
- Mensajes: 428
- Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
- Agradecido: 29 veces
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