Muy buenas a todos, probe a cambiar el cuadro cupra yo mismo, ya que lei que habia una posibilidad de codificarlo si mi cuadro antiguo era inmo2. Asi que probe si era inmo 2 y lo codifique.
El coche arranca, va todo perfecto pero... mi coche no llevaba abs, y se me enciende la luz del abs, la del desgaste de pastillas creo que es, y la luz del freno de mano parpadea y pita al principio de arrancar.
Alguien sabe de que puede ser esto o le ha pasado a alguien?
Saludos!!
Luz abs encendida al cambiar a cuadro cupra [solucionado]
Moderador: cvillajos
14 mensajes
• Página 1 de 1
-
Sonic_206 - Leoner@ de pura raza
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Re: Luz abs encendida al cambiar a cuadro cupra
Estás seguro de que no tiene abs? Creía que todos los leones lo llevan de serie. Lo que creo que te puede estar pasando es que has puesto un soft coding con el testigo de desgaste de pastillas activado, sin llevar tu coche sensor de desgaste de pastillas de freno, por lo que el cuadro se cree que vas con las pastillas a 0, es una posiblidad... has puesto en el cuadro del cupra el soft conding de tu cuadro antiguo?
Un saludo
Un saludo
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Si que estoy seguro de que no lleva.
y no cambie nada mas que el login, porque el vag no me dejaba entrar en 01 engine.
Saludos
y no cambie nada mas que el login, porque el vag no me dejaba entrar en 01 engine.
Saludos
-
Pues en el canal 17-instruments, debes poner el soft coding de tu cuadro original.
Saludos
Saludos
-
Ese soft coding es el que hay que sacar del 01 engine y otro que habia que sacar de 19 can-gateway, no??
En el 19 si podia entrar, pero en el 01 no me dejaba, lo hice con la version 311 creo, ahora no puedo confirmarlo porque es un portatil que tengo en el curro, en el que lo tengo instalado.
Como puedo recuperar ese soft coding?
Tengo que montar el cuadro viejo y entrar en 01 para copiarlo, no?
Voy a tener que buscarme otra version del vag para poder entrar en el 01?
Gracias por las respuestas compañero.
Saludos!!
En el 19 si podia entrar, pero en el 01 no me dejaba, lo hice con la version 311 creo, ahora no puedo confirmarlo porque es un portatil que tengo en el curro, en el que lo tengo instalado.
Como puedo recuperar ese soft coding?
Tengo que montar el cuadro viejo y entrar en 01 para copiarlo, no?
Voy a tener que buscarme otra version del vag para poder entrar en el 01?
Gracias por las respuestas compañero.
Saludos!!
-
No se el motivo de por qué no puedes entrar en el 01-engine (quizás tengas el vagcom mal registrado), pero realmente no hace falta casi nunca cambiar los soft coding del canal 01 y del 19. En los manuales lo pone solo por si acaso cambian, pero nunca he visto que eso ocurra. En cambio el soft coding del cuadro si es importante cambiarlo porque digamos que ese número es el que le indica al cuadro el equipamiento que lleva tu coche, que seguramente es diferente del equipamiento que llevaba el cupra de origen. Para averiguarlo, tendrás que conectar el cuadro antiguo, entrar en el canal 17-instruments, y luego poner el nuevo cuadro y vuelves a entrar en el canal 17-instruments; una vez ahí pinchas en Recode e introduces el nuevo soft coding (es recomendable que antes de hacerlo te apuntes en algún lado el soft coding original de ambos cuadros por si acaso, nunca está de más).
Un saludo y suerte
Un saludo y suerte

-
Ah, ok, entonces no tiene nada que ver con lo que yo creia, no?
Un momento, ese numero ya lo meti, es el otro numero de 5 cifras que no es el login, no?
Ese numero lo cambie siguiendo el manual que hay en descargas.
Creo que si va a tener algo que ver el 01 y el 19, asi que tendre que buscarme la forma de entrar en ellos.
El numero que tu dices lo tengo aqui apuntado, el de origen tenia el 07106 y el del cupra el 05124, y al poner el cuadro del cupra le deje el 07106, que era el que tenia el mio original.
Saludos!
Un momento, ese numero ya lo meti, es el otro numero de 5 cifras que no es el login, no?
Ese numero lo cambie siguiendo el manual que hay en descargas.
Creo que si va a tener algo que ver el 01 y el 19, asi que tendre que buscarme la forma de entrar en ellos.
El numero que tu dices lo tengo aqui apuntado, el de origen tenia el 07106 y el del cupra el 05124, y al poner el cuadro del cupra le deje el 07106, que era el que tenia el mio original.
Saludos!
-
Sí, a ese número me refiero; yo es que cuando cambié mi cuadro del sport por el del FR, no tuve que tocar nada en el 01 ni en el 19, por eso te lo decía. La verdad es que no se que puede ser entonces... A lo mejor es que realmente tienes gastadas las pastillas, te frena bien el coche? Suenan los frenos? Aunque si ha sido al cambiar el cuadro no creo que sea de eso. A ver si a algún compañero se le ocurre algo más.
Un saludo
Un saludo
-
Hola.
Si tu coche no lleva ABS puede que tengas que cambiar el soft coding del 03-ABS brakes ya que el cupra si que lo lleva activado al llevarlo de serie y por eso se te queda encendida la luz ya que el cuadro está reconociendo que llevas ABS cuando realmente no lo llevas.
Mira el soft coding del 03 de tu cuadro de serie y luego mira el del cupra (que lo mas seguro que sea diferente) y cambia el coding del 03 del cuadro del cupra por el tuyo de serie.
A ver si así se soluciona. Es como si llevaras activo el sensor de desgaste de pastillas pero tu coche no lo lleva y se te queda encendida la luz (por poner un ejemplo, jeje)
Saludos!
Si tu coche no lleva ABS puede que tengas que cambiar el soft coding del 03-ABS brakes ya que el cupra si que lo lleva activado al llevarlo de serie y por eso se te queda encendida la luz ya que el cuadro está reconociendo que llevas ABS cuando realmente no lo llevas.
Mira el soft coding del 03 de tu cuadro de serie y luego mira el del cupra (que lo mas seguro que sea diferente) y cambia el coding del 03 del cuadro del cupra por el tuyo de serie.
A ver si así se soluciona. Es como si llevaras activo el sensor de desgaste de pastillas pero tu coche no lo lleva y se te queda encendida la luz (por poner un ejemplo, jeje)
Saludos!
-
TeteFR - Leoner@ de pura raza
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Ok, mañana a ver si puedo instalar otro vag en el portatil del curro, para intentarlo de nuevo la semana que viene, porque tambien intente entrar en el 03 y no me dejó.
A ver que puedo hacer y os comento
Saludos!
A ver que puedo hacer y os comento
Saludos!
-
Subo este tema ya que estoy buscando la misma solución, a ver si alguien me puede decir cómo.
He leído que para quitar el aviso del desgaste de frenos hay que restar al soft coding 1000, es decir, si tenemos 08125, para quitar el testigo habría que poner 07125, ¿es cierto?
¿Y por último cómo quitar la luz del abs?
He leído que para quitar el aviso del desgaste de frenos hay que restar al soft coding 1000, es decir, si tenemos 08125, para quitar el testigo habría que poner 07125, ¿es cierto?
Mi fiera cupra SDi R: http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=11443
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv
Re: Luz abs encendida al cambiar a cuadro cupra [solucionado]
["joeloza"]Subo este tema ya que estoy buscando la misma solución, a ver si alguien me puede decir cómo.
Si es cierto pero no tiene nada que ver con los testigos que nos aparecen.
La solución para quitar el testigo del abs es cambiando el coding del Can gateway (19) que teniamos en el cuadro "viejo" y ponerlo en el "nuevo".
SOLUCIONADO
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
joeloza escribió:La solución para quitar el testigo del abs es cambiando el coding del Can gateway (19) que teniamos en el cuadro "viejo" y ponerlo en el "nuevo".
SOLUCIONADO
Debí escribirlo el dia que yo lo solucioné, te hubiera sido mas facil.
La verdad es que es una cosa como para haberme acordado

-
No te preocupes sonic, pregunté a gente que me lo hizo en el otro cuadro de golf y no me contestó. Puedes marcarlo como solucionado. Saludos
Usuario nº 2893.
Usuario nº 2893.
-
14 mensajes
• Página 1 de 1