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Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 17:25
por crtx
Buenas!

Estoy intentando cambiar mi cuadro, el de un 130 sport, por el del 150 fr, con las esferas blancas. Los dos son inmo3, y ahi viene mi problema, en que necesito el login del cuadro actual. Bien, me compré el vag commander 1.4, saqué el login, luego pruebo en el VAGCOM en el canal 17, 11 (Login) a meter el login y siempre me sale el mensaje "login lost due to dropped session".

Todo esto lo he probado con dos portátiles (mismos cables y mismos programas eso si), el login que me da es el mismo en los dos. El procedimiento que sigo en el VAGCommander es selecciono "K-line", luego "Instruments/Movilizer", le doy a "Read" y ahí me aparece en el recuadro el login.

Estoy haciendo algo mal? Me estoy saltando algun paso?

Gracias y un saludo.

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 17:42
por juanravillaca
Contestado en areavag. Si al final somos los mismos en todos lados.

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:04
por crtx
gracias juanravillaca!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:06
por andrew_mp
jeje al final acabamos tan quemaos con la alarma que no nos dio tiempo a hacer lo del cuadro... :P
A mi me pasó lo mismo al cambiar mi cuadro por el del FR, solo que el mío era inmo2 y no necesité el login del cuadro antiguo. Mi problema fue que no me aceptaba el login por haber cambiado antes el soft coding; la solución fue poner el soft cofing original que tenía el cuadro del FR, luego hacer login, casar las llaves, y ya por último poner el soft coding original para tu coche.

Un saludo!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:14
por crtx
hombre andrew, como va el orgasmus? jaja

tu sabes como soy yo y eso de soft coding me suena a chino jaja, que es?? Antes de ponerme a desmontar cuadro y montar el del fr quiero asegurarme de que ese es el login correcto... luego ya vendran otros problemas! jajaja

A ver si doy con ello, porque entre que le dedico poco tiempo y el que le dedico es "pa na", me desmotiva bastante!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:25
por andrew_mp
jaja pues el orgasmus bien! Adaptándome todavía pero bien jeje. El soft coding es el numerito que cambias una vez que entras al cuadro con el vagcom pinchando en el botón "Recode". Ese número basicamente le dice al cuadro el equipamiento que lleva tu coche para que funcione todo correctamente; pero si no te sonaba supongo que no lo habrás tocado todavía por lo que no es el mismo problema que tenía yo. Otra cosa, creo que con los cuadros inmo3, la única versión del vagcom que te cogía el login la primera vez era la 303. A ver si encuentro dónde lo leí y te lo paso. Qué versión estás utilizando?

Si al final no lo consigues, nos podemos juntar en casa del Fali en navidad, que él quiere montar la bomba de abs con tcs también.

Saludos!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:29
por andrew_mp
Ahí lo tienes:
http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... uadros.pdf

En la página 5 fíjate que lo pone claramente: casar un inmo3 a un inmo3, solo se puede hacer con vagcom 303 :ok:
Seguro que es eso lo que te pasa.

Saludos!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:35
por crtx
oki, gracias andrew, probare a ver con el 303!

un saludo!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:39
por crtx
Por cierto, alguien sabe donde "comprar" el vagcom 303?

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 18:42
por andrew_mp
habla con TeteFR ;)

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 19:52
por xylen2
Porque no pruebas con el vds-pro el de las ventanillas, el vagcom tiene un bug y no deja en muchos adaptar el cuadro, en el mio casi me lleva la locura, yo caso cuadros como el panadero hace panes. :x

Un Saludo

PD: el procedimiento es el mismo que con el vagcom

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 04 Oct 2010, 23:38
por juanravillaca
A ver, no lieis al muchacho, no ha dicho que no lo pueda casar, ha dicho que no le reconoce el login, le tira, da igual que sea el 303 o el 311 o el 10.6, si el login es correcto lo tendria que aceptar el cuadro, a partir de ahi ya discutimos que soft utilizar o si se puede o no.
Es mas, si me pongo cazurro se lo caso sin meter el login.
Pero primero veamos porque no acepta el cuadro su login sacado con el vag-commander.

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 00:29
por TeteFR
Se que igual digo una tontería, pero por descartar, jeje, pero el login que has introducido (el que te ha salido en el commander), al ponerlo has puesto el cero delante? Si solo pones el login sin el cero delante he ahí tu problema y por eso te da error.

Igualmente para casar el cuadro con el vag-com tiene que ser con el 303 y con el cable por puerto USB, por lo menos a mi con el cable por puerto serie me daba problemas para casar los cuadros y con el 311.2 también, fue usar el de puerto USB y en 5 minutos cuadros casados sin problemas.

Saludos!

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 01:01
por xylen2
juanravillaca escribió:A ver, no lieis al muchacho, no ha dicho que no lo pueda casar, ha dicho que no le reconoce el login, le tira, da igual que sea el 303 o el 311 o el 10.6, si el login es correcto lo tendria que aceptar el cuadro, a partir de ahi ya discutimos que soft utilizar o si se puede o no.
Es mas, si me pongo cazurro se lo caso sin meter el login.
Pero primero veamos porque no acepta el cuadro su login sacado con el vag-commander.


Juanravillaca, a mi me pasaba lo mismo, cuando intentaba entrar con el vagcom me ponía lo de "login lost due to dropped session" y no me dejaba entrar, así probé con varios login sacado de la SEAT, con el vagcomander, el tacho.
La solución para poder entrar fue entrar con el vds-pro, configurándolo a una velocidad de 10000.
Otra opción es que el cuadro esté bloqueado, para esto tienes que usar el vwtools y mirar si tiene algún error el cuadro (que el vagcom no reconozca) y borrarlo.
Yo creo que mi explicación no es para liar al chico, es más, es una experiencia propia por si le puede servir de ayuda, ya que yo lo pase muy mal con mi cuadro de FR hasta que lo pude casar con mi coche.

Un Saludo

Re: Cambio de cuadro, de sport a fr

NotaPublicado: 05 Oct 2010, 16:56
por crtx
Esta noche lo he dejado con el contacto puesto, probare con el 303 a ver y si no probare con el VDS...

Gracias gente!