Página 1 de 1

Lectura de fallo motor con Vag-Com

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 15:57
por calimocho
Lo primero decir que no sé si colocarlo aqui o en mecánica, si hay que moverlo pues lo haceis.

Os voy a dejar los errrores que le dá a un amigo que tiene un cupra... decir de antemano que la DV la acaba de cambiar por una nueva. A ver que deducis.

2 Faults Found:
17705 - Pressure Drop between Turbo and Throttle Valve (check D.V.!)
P1297 - 35-00 - -
17545 - Fuel Trim: Bank 1 (Add): System too Rich
P1137 - 35-00 - -

Le he mirado el campo 032 con el vagcom... y me dan estos valores...

1ª casilla ( -9.0 ) y 2ª casilla ( -0.3 )

Cual creeis que puede ser su fallo???

Re: Lectura de fallo motor con Vag-Com

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 16:16
por Masa5891
hola, el 17545 me acaba de dar a mi ahora que le he cambiado la valvula egr.
ese fallo en concreto es que tienes una mezcla muy enriquecida

el otro fallo, el 17705 es el cableado de valvula de la mariposa, que detecta poca presion.

los dos errores te pueden venir por un mismo problema. si tienes un ralentí inestable tambien puede deberse a eso.
no es nada importante realmente pero si puedes, llevalo a un taller especializado en electronica del automovil (bosch car service recomiendo) y alli te diran si tienes algo o no, y a que es debido.

Re: Lectura de fallo motor con Vag-Com

NotaPublicado: 08 Nov 2010, 18:34
por calimocho
Hola y gracias, pero mi coche no lleva EGR, en su lugar lleva una válvula que se encarga de la recirculacion de los gases del aceite al manguito de la admision, y que hace un tiempo esta anulada, manualmente, es decir, lo tira a la atmosfera, y el orificio de entrada al manguito esta taponado, segun tu explicacion, ¿crees que ese puede ser el fallo?porque si es asi le cambio el manguito de admision por uno nuevo conectandole nuevamente la recirculacion y listo.