Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, TeteFR

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor rnoroeste el 10 Ene 2011, 01:07

TRADUCIDO DE UN FORO, parece ser que necesita memorizar el bastidor del coche para que arranque y lo reconozca.
esto es lo que yo he entendido.

Inmovilizador 3 ECUS Oral
Actualización 19 de octubre 2009
Ross-Tech no es responsable por cualquier daño o problemas que puedan derivarse de seguir estas instrucciones. Ellos se van a utilizar a su propio riesgo.
Inmovilizador III:
Unos 2001 + Volkswagen / Audi han Inmovilizador III. Esto funciona de manera similar a Inmovilizador II, a excepción de un código de clave secreta (SKC) es necesaria para llevar a cabo la rutina de adaptación. Las modificaciones habituales en función de si está utilizando un NUEVO ecus que nunca ha estado en cualquier otro coche, o si está utilizando un ecu utilizado que ha sido emparejado con otro coche.
Immo-3 sabe VIN de su coche. El acceso de 17 instrumentos (o por separado 25 Inmovilizador-en los vehículos que se estableció de esa manera) y buscar en la primera categoría "Extra" de campo.

Si usted ve algo como: "Immo-ID VWZ7Z0W0648696" Tienes Immo-2 (o tal vez incluso Immo-1 en modelos anteriores no estadounidenses).

Si usted ve algo así como "WVZKB58001H231169 VWZ7Z0W0648696" Tienes
Immo-3. La primera cadena de 17 dígitos es el VIN. La segunda cadena de 14 dígitos en el Immo-ID.
Nota Importante : A menos que usted ya tiene la información SKC de su vehículo y los componentes, entonces no será capaz de hacer cualquiera de las funciones inmovilizador.
Haga clic en este enlace para más información.
Existen diferentes procedimientos para la instalación de una nueva ECU o un UTILIZA ecus.
NUEVO:
1. Antes de instalar un NUEVO ecus en el vehículo, obtener el ECM de codificación de la ECU de edad en el vehículo
[Seleccionar]
[01 - Motor]
Escriba los 5 dígitos suave. Codificación
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

2. [17 - Instrumentos]
Escriba los 14 dígitos del número de identificación del inmovilizador de la categoría "Extra" campo
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

3. VW / Audi utiliza para dar a conocer la SKC de 7 dígitos para los propietarios de vehículos, pero a partir de 2005 ya no lo hacen. A menos que usted ya tiene esa información, entonces no será capaz de utilizar estas instrucciones - es probable que necesite para que su distribuidor de realizar este procedimiento.

4. Instale la nueva ECU en el vehículo.

5. Mida el voltaje de la batería del coche, hay que 12,5 V o superior.

6. [Seleccionar]
[01 - Motor]
[Adaptación - 10]
Escriba "50" en el número de canal
[Leer]
[Uso de 7 dígitos de PIN / SKC]
Introduzca el PIN de 7 dígitos, fecha en la que el PIN se GENERADOS POR EL VENDEDOR , junto con el Taller Código del distribuidor (CSM) y el número del importador
[OK]

7. VAG-COM validará los datos que ha introducido y volver a la pantalla de Adaptación, donde el nuevo valor se mostrará como "XXXXX" .
[Prueba]
[Guardar]
[Listo, Regresar]

8. Compruebe que el VIN muestra ahora en la categoría "Extra" campo coincide con el VIN en el código del vehículo de dealers
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]
[Regresar]
[Salida]

9. Apague la ignición y luego de vuelta en el plazo de un minuto, pero no el arranque del vehículo durante dos minutos
Después de 2 minutos, arrancar el vehículo

10. [Seleccionar]
[01 - Motor]
Compruebe que el de 5 dígitos suave. Codificación coincide con la codificación de la ECU de edad

11. [Códigos de Falla - 02]
Borrar todos los DTC.
________________________________________
UTILIZA:
1. Antes de instalar un UTILIZA ecus (lo llamaremos ECU # 2) en el vehículo, obtener el ECM de codificación de la centralita actual (lo llamaremos ECU # 1) en el vehículo
[Seleccionar]
[01 - Motor]
Escriba los 5 dígitos suave. Codificación
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

2. Instale la USADA ecus (ECU # 2) en el vehículo, (la luz parpadeará Inmovilizador, está bien por ahora)
[Seleccionar]
[01 - Motor]
Escriba los 14 dígitos del número de identificación del inmovilizador de la "extra" sobre el terreno. Este es el inmovilizador de 14 dígitos número de identificación de ecus # 2.
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

3. [17 - Instrumentos]
Escriba los 14 dígitos del número de identificación del inmovilizador de la "extra" sobre el terreno. Este es el inmovilizador de 14 dígitos número de identificación de ecus # 1.
[Finalizar Emisión, Regresar - 06]

4. VW / Audi utiliza para dar a conocer la SKC de 7 dígitos para los propietarios de vehículos, pero a partir de 2005 ya no lo hacen. A menos que usted ya tiene esa información, entonces no será capaz de utilizar estas instrucciones - es probable que necesite para que su distribuidor de realizar este procedimiento.

5. Mida el voltaje de la batería del coche, hay que 12,5 V o superior.

6. Con la USADA ecus (ECU # 2) en el vehículo, (la luz Inmovilizador será intermitente, está bien por ahora)
[Seleccionar]
[01 - Motor]
[Nombre - 11]
[Uso de 7 dígitos de PIN / SKC]
Introduzca el PIN de 7 dígitos de ecus # 2, fecha en la que el PIN se GENERADOS POR EL VENDEDOR , junto con el Taller Código del distribuidor (CSM) y el número del importador
[OK]
[Hágalo!]
(Solo "introducido" a ti mismo de ecus # 2 y el ECU debe escuchar a usted ya que sabía cómo entrar. El ECU está listo para aprender su nuevo hogar.)

7. [Adaptación - 10]
Introduzca 50 en el número del canal
[Leer]
[Uso de 7 dígitos de PIN / SKC]
Introduzca el PIN de 7 dígitos de ecus # 1 Fecha en la que el PIN se GENERADOS POR EL VENDEDOR , junto con el Taller Código del distribuidor (CSM) y el número del importador
[OK]
[Prueba]
[Guardar]
[Listo, Regresar]
(Usted acaba de decir ecus # 2 que tiene un nuevo hogar, y que debe hacer amistad con el cuadro de instrumentos.)

8. Compruebe que el VIN muestra ahora en la categoría "Extra" de campo en los partidos del motor coincida con el VIN muestra ahora en la categoría "Extra", campo en el controlador de Grupo de instrumentos.

9. Apague la ignición y luego de vuelta en el plazo de un minuto, pero no el arranque del vehículo durante dos minutos
Después de 2 minutos, arrancar el vehículo

10. [Seleccionar]
[01 - Motor]
Compruebe que el de 5 dígitos suave. Codificación coincide con la codificación de la ECU de edad

11. [Códigos de Falla - 02]
Borrar todos los DTC.
Avatar de Usuario
rnoroeste
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 23 Feb 2010, 16:04
Ubicación: Murcia

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor BhEaN el 10 Ene 2011, 10:37

Gracias por la info, compañero.... pero eso es el mismo procedimiento de siempre, solo que en lugar de usar el login del cuadro usa los codigos generados por el concesionario (cosa que ya no se puede hacer desde hace un tiempo),
:(

Saludos,

PD: Joeloza, que raro me parece eso que comentas, jejejee :pensando:
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re:Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor andrew_mp el 11 Ene 2011, 18:04

Mi coche es inmo2 y mi cuadro inmo3. El coche es de 2001 y no habia manera de que aceptara el login (se que no es tu caso pero igual te funciona lo que voy a decir).
Me funcionó de la siguiente manera al final: le puse al cuadro nuevo el soft coding original de ese cuadro, después de eso pude casar todas las llaves sin problema, el por qué no lo se... Una vez hecho eso ya le puse el coding de mi coche y perfecto. A partir de ahí ya si que me deja meter el login sin hacer nada raro. Inténtalo: coding del donante, casas llaves y coding del receptor, en ese orden.

Saludos!
Avatar de Usuario
andrew_mp
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3495
Registrado: 26 Dic 2009, 03:00
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 136 veces

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor Aaron_20VT el 14 Abr 2011, 19:39

BhEaN escribió:
torero233 escribió:me paso exactamente lo mismo con el coche de aronfsi ademas el mismo modelo y creo q incluso el mismo año, el cuadro se caso perfecto ningun fallo llaves casadas y todo perfecto pero al arrancar se paraba incluso el inmo se apagaba ,ese error era la primera vez q lo veia y de hexo no pude ponerselo de ninguna de las formas incluso cambie la eepron y nada


Pues entonces tiene pinta de que los cuadros de ese año son más "porculeros" que los demás... vaya tela....
Tambien he intentado cambiarle la eprom, pero no me deja acceder a él para escribir la nueva... después de todas las pruebas que he hecho, y más si ahora tu dices que no pudiste tampoco de ninguna forma, me temo que voy a tener que tirar la toalla... (diossss!! que rabia! me jode muchísimo!!)
:zoquete:

Gracias a todos igualmente!

Pues mi cuadro sigue dando por el culo señores.20vt de febrero del 2001.
resulta que se llevo el cuadro al taller donde esta el coche (avisado estaba el chispa de que no iba a poder casarlo porque la eprom estaba fastidiada, o eso creiamos.ya que no casaba el inmovilizador)
estuvo intentando anular el inmovilizador y no pudo.
mi cuadro de FR es inmo 3 v05 referencia 1M0 920 822 G y el de origen es inmo2 ref. 1M0 920 801 D
total, le doy 2 eeproms que me habia pasado darckclouded. una v03 y otra v05. me dice que la v03 no tiene absolutamente nada que ver, y me mete la v05 en el cuadro.
resultado ?
el cuadro nada mas dar el contacto se vuelve loco,suben las agujas,suenan pitidos,y tal.
lo prueba en otro leon que tenia alli (no se si diesel o gasolina) y pasa exactamente lo mismo que con mi coche.
que narices pasa??
yo estoy, o estaba seguro, que el problema es de la eprom,que no esta bien soldada, o que el cuadro este bloqueado y por eso no deje casarlo.pero ya despues de esto estoy flipando.
lo peor de todo es que necesito casar otro cuadro en el coche CUANTO ANTES porque tengo el testigo de la presion de aceite encendido despues de cambiar incluso la bomba, y pensamos que el problema viene del cuadro de origen,que se haya jodido.ya que sale un error en el vagcom de comunicacion entre las 3 centralitas, aparte de que cuando lo arrancas las rpm se mantienen a 0

a ver si se pasa BhEaN y nos dice si encontro la solucion, o a ver si alguno me presta un cuadro y consigo averiguar de una vez por todas si la averia proviene del cuadro.
que estoy desesperao ya !!
:zoquete: :zoquete: :zoquete:
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor Aaron_20VT el 15 Abr 2011, 00:34

estoy mirando por aqui
http://vagdashcom.de/html/tachodumps.html
pero solo me salen eproms para cuadros de golf iv, no de leon !!
he visto este post con el mismo problema que el mio
viewtopic.php?f=8&t=53873&start=15
pero el forero no dice que al final le funcionase :plas:
Ghetto apóstol
Avatar de Usuario
Aaron_20VT
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 507
Registrado: 17 Ago 2010, 01:03
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor BhEaN el 15 Abr 2011, 01:57

Siento no poder ayudarte, compañero... no volví a intentar más cosas, pero aquel cuadro del que hablé en este post me fué imposible casarlo...

Suerte con el problema,

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25637
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1556 veces

Re: Problema con cambio de cuadro inmo2 a inmo3

Notapor torero233 el 17 Abr 2011, 02:37

aaron menudo cuadro cabron eh todo correcto y el inmo nanai q tengas suerte en esa aventura imposble jjejjejjejejej un saludo chikitin
Avatar de Usuario
torero233
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Registrado: 09 Oct 2010, 00:57
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Agradecido: 1 veces

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 2 invitados