-ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!) [solucionado]

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

-ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!)

Notapor cordobitax el 05 Ene 2011, 17:02

pues eso que espero que no os riais jejeje pero todas las cosas raras me pasan a mi :?

resulta que mi ordenador tiene 4GB de ram no? pues bien siempre que habro alguna de estas aplicaciones que te detecta lo que tiene tu ordenador como CCLEANER o similar pues me dice lo que ya se que si tengo 4GB que si 1GB de tarjeta grafica,que si mi ordenador es un 2,13 de doble nucleo......el caso es que al configurar un juego (el pro evolution soccer 2010) veo que en los requisitos doy la talla sobradamente pero dice que mi ordenador tiene 3GB en lugar de 4 :pensando: como en el mundillo de la informatica nada da lo que se promete pues pensé que era normal pero al abrir un dia el CCLEANER me dice que tengo 3GB tambien y antes recuerdo perfectamente que me decia que tenia 4!!!! ostia!!! algo falla por aqui!!! me voy a panel de control y tal y me dice que efectivamente mi ordenador tiene 4GB pero que solo se estan utilizando 2.96GB!!!!!

se que algunos megas se pierden por el camino como por ejemplo mis tarjetas SD de 1 giga que en realidad no llegan a eso y se quedan en 980mb o la de 4GB que se queda en 3,80GB o el disco duro de 500 que se queda en 460gb o en pen drive e infinidad de cosas pero es que antes os juro que en los juegos me decian que tenia 4 y ahora que tengo 3 y la verdad que noto que en algun juego hace cosillas raras que antes no hacia.

¿que puede haber pasado o como se soluciona? adjunto algunas fotos para que veias que no es solo en un sitio en donde me dice que tengo 3 gigas.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: -ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!  [solucionado]

Notapor sinparedes el 05 Ene 2011, 20:51

Si el windows es de 32 bits aunque le metas 100 gigas de memoria solo son utilizables 3 gigas y eso es lo que te indica, y si es de 64 bits no tiene ese limite( tampoco se cual es . jjejejej), te lo digo por experiencia tengo en el mismo ordenador un W7 64 bits y un Vista 32 bits :roll: , no hay solucion son asi :(

Haz una busqueda en google o el que quieras sobre el tema veras los cientos de hilos que hablan sobre ello.

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3355
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 128 veces

Re: -ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!

Notapor cordobitax el 06 Ene 2011, 00:18

sinparedes escribió:Si el windows es de 32 bits aunque le metas 100 gigas de memoria solo son utilizables 3 gigas y eso es lo que te indica, y si es de 64 bits no tiene ese limite( tampoco se cual es . jjejejej), te lo digo por experiencia tengo en el mismo ordenador un W7 64 bits y un Vista 32 bits :roll: , no hay solucion son asi :(

Haz una busqueda en google o el que quieras sobre el tema veras los cientos de hilos que hablan sobre ello.

Saludos..

sabia que me iban a responder con lo de 64 bit y eso jeje....cuando me iba a comprar el ordenata pregunté por aqui y me comentaron eso de que si es en 32bit no funciona con mas de 3gb pero mi windows 7 es en 64 bit por eso ese problema lo descarto.ademas como dije,cuando lo compre (o simplemente no hace mucho) siempre me ponia que tenia 4 gigas pero me he dado cuenta hace poco que se me a puesto a 3 pero ya digo que en su dia tenia 4.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: -ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!

Notapor cordobitax el 06 Ene 2011, 00:34

arregladooooooo! la verdad que busqué en google y se ve que de alguna manera se activo o activé en su dia una casilla en msconfig.exe que hace que no funcionase mas de 3,ahora ya tengo los 4 otra vez dando guerra jejejej.

gracias por las ideas como siempre!!!!

p.d.ya de paso he puesto que en el arranque funcionen los 2 procesadores que por lo que se ve viene por defecto como 1 y un pelir mas rapido creo que se nota al arrancar :wink:
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces

Re: -ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!

Notapor sinparedes el 06 Ene 2011, 20:54

cordobitax escribió:p.d.ya de paso he puesto que en el arranque funcionen los 2 procesadores que por lo que se ve viene por defecto como 1 y un pelir mas rapido creo que se nota al arrancar :wink:



¿Como es eso???, no me suena nada esa posibilidad :palomitas: , tengo en este equipo uno de 4 nucleos, si es un portatil lo podria entender por el tema del consumo .

Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing

5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje

¿Como circular en las rotondas?

https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Avatar de Usuario
sinparedes
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3355
Registrado: 21 Mar 2005, 19:40
Ubicación: Alava
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 128 veces

Re: -ayuda me falta 1GB de ram!!? (tenia 4 y ahora tengo 3!

Notapor cordobitax el 06 Ene 2011, 22:57

sinparedes escribió:
cordobitax escribió:p.d.ya de paso he puesto que en el arranque funcionen los 2 procesadores que por lo que se ve viene por defecto como 1 y un pelir mas rapido creo que se nota al arrancar :wink:



¿Como es eso???, no me suena nada esa posibilidad :palomitas: , tengo en este equipo uno de 4 nucleos, si es un portatil lo podria entender por el tema del consumo .

Saludos..

pos si tio,lo leí hace unos meses por internet en sitios para sacarle mas rendimiento al ordenata y decian eso y lo comprobé yo mismo.yo tengo win7 (todo de casa no soy de cambiar sistemas operativos,buscar driver y demas) y te vas inicio,en buscar pones msconfig,te vas a la pestaña arranque,dentro de esa pestaña le das a opciones avanzadas y en mi caso como decian sale un apartado de "numero de procesadores" y por defecto me venia 1,lo cambié a 2 y no es que se note mucho pero algun segundo si que se gana.

tambien se puede quitar el logo de windows 7 que sale al arrancar,la animacion esa que se ve como una estela que forma el logo y se supone que tarda menos en arrancar porque al quitar esa animacion se gana en tiempo pero es mentira,todo ese tiempo sale en negro por lo que no se gana nada.


tambien leí hace años que en muchos ordenadores portatiles la potencia del wifi no viene al 100% y te tienes que meter en propiedades del wifi y en alguna pestaña que ponga "power nose que" ponerlo al 100%.en mis portatiles aniguos lo miré y estaban a tope,con este tube problemas con ono porque no me llegaban lo que prometian y me acordé,lo miré y resultó que lo tenia al 20% de potencia,lo puse a tope y listo.

el mio es portatil y no te puedo decir si todos vienen asi por defecto o solo se lo hacen a los portatiles pero si se que hay paginas para cambiar parametros para que el internet valla algo mas rapido,para que se apage o arranque antes,quitar programas innecesarios al arranque....en resumidas cuentas para sacarle mas rendimiento al ordenata :wink: .
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21310
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 395 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados