poner plano mapa egr

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: goyomix, JuanMa-FCB, TeteFR, gruiz, javiercj, nitro_g4074

Re: poner plano mapa egr

Notapor xylen2 el 13 Mar 2011, 13:23

Para los que quieran ver como se pone plano un mapa de la EGR, he encontrado este video en youtube, según pone el creador es de www.chiptuner.es

Un Saludo
SEAT Toledo TDI Final Stage
Powered By BND UNLIMITED

alguien escribió:No hay palabras mal dichas sino mal entendidas.
xylen2
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Notapor gruiz el 13 Mar 2011, 14:00

Mira si quereis aprender de esto yo os recomiendo que entreis en este foro http://www.chiptuners.es y alli hay muchos post explicando el funcionamiento de las ecus, idetificando mapas, y sobre todo conceptos básicos, es cuestion de leer y paciencia, comprender como funcionan los mapas, como interactuan unos con otros, como modificarlos, como manejar ECM o WinOLs... alli lo encontrareis todo. y si teneis alguna duda y entra dentro de mis conocimientos pues os ayudare encantado.

saludos
gruiz
Primeros Pasos

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor javiercj el 22 Nov 2011, 13:30

xylen2 escribió:Para los que quieran ver como se pone plano un mapa de la EGR, he encontrado este video en youtube, según pone el creador es de http://www.chiptuner.es

Un Saludo

hola xylent2

el video de como poner el plano de la egr no esta disponible es privado.

Y ya tengo el archivo de la cartografia de un nissaan cabstar y necesito anular la egr

estoy usando el ecm2001 version 6.2 o 6.3 pero no hay forma de que me aparezca el menu donde Fase injectioni (que es nla opcion para modificiar la cartografia de la egr)

porque cargar el driver sin problemas y cargas la cartografia sin problemas

pero no me sale la opcion de fase inyecctiones que es la opcion para modificar la cartografia egr, y he probado diferentes versiones de ecm2001

alguna idea o como modificarla egr, muchas gracias

Si puedo colaboraer en teemas de airbag etcc, contar conmigo

un saludo
javiercj
Nuev@ por aqui

Notapor javiercj el 22 Nov 2011, 13:34

gruiz escribió:Mira si quereis aprender de esto yo os recomiendo que entreis en este foro http://www.chiptuners.es y alli hay muchos post explicando el funcionamiento de las ecus, idetificando mapas, y sobre todo conceptos básicos, es cuestion de leer y paciencia, comprender como funcionan los mapas, como interactuan unos con otros, como modificarlos, como manejar ECM o WinOLs... alli lo encontrareis todo. y si teneis alguna duda y entra dentro de mis conocimientos pues os ayudare encantado.

saludos

hola gruiz.

yo soy usuarios de ese foro, me dedico al reseteo de airbag clonado de unidades ecus, etcc,

pero estoy en este tema de anular la egr via software a traves de ecm, he lido bastante cargo bien el driver la cartografia, pero cuando quiero meterme en la cartografia de la egr, no me aparece la opcion fase inyectioni.

se trata de anular la egr nissan cabstar año 2007 tipo motoro bd30ti

Un saludo espero algun tipo de ayuda
gracias por ayudar

en lo que pueda colabrorar con lo que yo toco contar con ello
javiercj
Nuev@ por aqui

Notapor gruiz el 23 Nov 2011, 13:55

Hola amigo, si el driver no te detecta el mapa EGR, tendras que buscarlo manualmente, de todos modos si no estas muy puesto en ese tipo de centralitas se lo dejaria a algun profesional ya que puedes tener problemas al escribir.

saludos!!
gruiz
Primeros Pasos

Notapor javiercj el 23 Nov 2011, 14:27

gruiz escribió:Hola amigo, si el driver no te detecta el mapa EGR, tendras que buscarlo manualmente, de todos modos si no estas muy puesto en ese tipo de centralitas se lo dejaria a algun profesional ya que puedes tener problemas al escribir.

saludos!!

Si puesto si, se lo que es luchar contra viento y marea con programadores, dolores de cabeza, microso motorolla y un sinfin de cosas.

Asi que ...

ademas lo profesionales no naces se hacen, pero indagara, de todas formas gracias

Aunque alguna pista cuando no te detecta el driver el mapa egr, como localizarlo manualmente alguns pista o informacion

gracias por responder y si puedes aportar mejor que mejor
javiercj
Nuev@ por aqui

Notapor gruiz el 24 Nov 2011, 13:42

En ese tipo centralita no puedo ayudarte, cada marca tiene unos mapas diferentes y una forma de modificarlos diferente, no es lo mismo bosch que siemens, delphi, motorolla etc etc .... si supiera identificar el mapa egr que buscas no dudes que ya te hubiera ayudado. te he dicho lo de cuidado al escribir por que como no lo hagas con la
herramienta adecuada lo mas probable es que bloquees la ecu. que conste que yo no soy profesional de esto solo intento ayudar en lo poco que se.

saludos!
gruiz
Primeros Pasos

Notapor pape80 el 01 Nov 2012, 10:19

alvarolefr escribió:hola gente,tengo anulada le egr mecanicamente con una chapa y con el vag com segun cuentan por hay.El problema es que al de unos dias se vuelve a encender el dichoso testigo.agradeceria si alguien sabe como va eso de poner el mapa de la egr plano que me lo explicara ya que segun dicen es la unica manera de que no se encienda mas la lucecita.Un saludo

hola.
El dicho mapa de la egr en ecm 2001 es phase of injection. Ese mapa contorla la egr con ponerlo plano solucionado.
como hacerlo?
cuando habrais el mapa , buscar el numero que esta a la derecha debajo de la carga de pedal al 100% y a 4500 o 4700 revoluciones, debe de ser mas o menos segun tdi 130, 141.....
pues hay esta la egr totalmente cerrada.(en otro momento explicare el por que de que hay este cerrada totalmente). pues copiais ese num a todas las celdas del mapa.

cogeis el map lo cargamos en el coche. Con mpps.galleto.......
Si teneis vag os meteis en engine , measure blocks , y buscais la egr (creo que es el num 4,si me equivoco sois libres de corregirme) vereis como aora el aire a pasado de 250+- a 450+-.

perdon por el tocho.
pape80
Nuev@ por aqui

Notapor elysf el 27 Ene 2013, 13:56

hola buenas soy nuevo aqui, con el progama ecm2001 viene el cable para reprogramar por conesion obd2 el mas sencillo es el galleto se puede descargar por intrnet. tiene unos cuantos videos de como se hace. para leer la ecu es facil enchufas el coche pones para seat y le das a leer ecu no pasa nada ni bloqueas nada. una vez tienes la ecu leida abres el galeto pones los driver son dos numeros que te van a salir al leer la ecu .
ej:01546475775193
02736464644578
los unicos qe valen son los ultimas 3 cifras de cada uno.una vez metas los driver se van a abrir los mapas a reprogramar el de la egr es en el mapa de inyeccion es el 6 para cerrarla en micaso todos los valores a 130.
mas adelante vos pondre fotos del mapa cerrado.
elysf
Nuev@ por aqui

Anterior

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis