Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor oswal el 21 Abr 2011, 13:16

Buenas,

Esta mañana me ha dado por salir a hacer pruebas con el VAG-COM, queria saber cuanto le cuesta calentar al coche ya que sabia que lo que marca el reloj de temperatura del agua es mas falso que los duros con agujero. Para que os hagais una idea de lo que miente el reloj, mi coche va siempre a sobre 84ºC y marca 90ºC, aunque ahi no queda la cosa. Mientras iba calentando, ha subido la aguja a 90ºC y en el VAG-COM todavia marcaba poco mas de 70ºC :shock: , como para fiarte de si esta o no caliente ...

El caso es que tambien queria ver la temp. del aceite, la he encontrado en el canal 134 pero se queda fija en -60ºC. Vamos que no rula. ¿Os pasa a alguno mas? ¿Lo habeis probado? ¿Sabeis otro canal en el que se pueda ver? he buscado en otro canales y no la encuentro por ningun lado....

Mi version de cable es la 10.6 por si sirve de ayuda.

S2.
Cupra R TSI TLR Stage 2+
Avatar de Usuario
oswal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 15 Ene 2009, 18:54
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor oswal el 21 Abr 2011, 21:52

Nadie sabe nada?
Cupra R TSI TLR Stage 2+
Avatar de Usuario
oswal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 15 Ene 2009, 18:54
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor matrix el 21 Abr 2011, 22:13

oswal escribió:Nadie sabe nada?

Echa un vistazo a esto a ver..
http://www.areavag.com/foro/showthread. ... el-vag-com

:palomitas:
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor oswal el 22 Abr 2011, 08:40

Gracias por el enlace, mirare a ver, pero en el canal 21 creo que no hay nada. Mi motor es el 2.0TFSI y el del chico del post creo que es diesel y los canales cambian por completo. Me resulta extraño que no traiga sensor de temperatura de aceite pero todo podria ser .......

S2.
Cupra R TSI TLR Stage 2+
Avatar de Usuario
oswal
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 15 Ene 2009, 18:54
Ubicación: La Rioja
Coche: Leon MK2 2.0 Cupra 240cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor matrix el 25 Abr 2011, 00:46

oswal escribió:Gracias por el enlace, mirare a ver, pero en el canal 21 creo que no hay nada. Mi motor es el 2.0TFSI y el del chico del post creo que es diesel y los canales cambian por completo. Me resulta extraño que no traiga sensor de temperatura de aceite pero todo podria ser .......

S2.

Cierto , yo tengo un tsi 1.4 leon y he estado mirando el canal 3, me da dos temperaturas pero con el mismo nombre una mas alta y otra mas baja a su derecha, me pone temperature las dos solamente, supuestamente la mas baja deberia de ser al del aceite pero no especifica oil en la etiqueta. :enfurecido:
Avatar de Usuario
matrix
 

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor balablanca el 27 Abr 2011, 18:49

si dais en Advance measuring bolcks y haces click en oil temperature o oil sensor veis la temperatura del coche. La que marcha la aguja del coche es la del liquido anticongelante. Un error que comete mucha gente es que se piensa que cuando esa aguja llega 90º ya esta el motor caliente y no es asi ya que el aceite tarda 2 o 3 min mas desde que esa aguja llega a 90º para calentarse.
Todo esto lo teneis que mirar en el modulo 01-Engine(motor) o instruments nose exactamente en cual de los 2 es.
un saludo
Avatar de Usuario
balablanca
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 35
Registrado: 03 May 2007, 21:44
Coche: Ninguno (no tengo coche)

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor izeve110 el 30 Jun 2011, 17:17

Buenas:

¿Sabéis si es posible visualizarla en el FIS?
Me parecería muy interesante. (He leído que en el A4 B8 se puede poner; hay que activar la función cronómetro).
En estos días voy a conectarme por primera vez con el VAGCom, a ver si lo consigo.

Saludos.
Avatar de Usuario
izeve110
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 26 Jun 2011, 08:41

Re: Ver temperatura de aceite con VAG-COM

Notapor Trisquelo el 12 Nov 2021, 23:00

Buenas.

Primero pido perdón por el reflote, si los moderadores lo ven mal, si lo borrais tampoco pasa nada.

Simplemente quería ver la temperatura del aceite en el Vagcom, para un 1.9 TDI ASZ Repro, y hoy trasteando creo que lo encontré.

Marca simplemente (temperature) en Instruments, Measuring Blocks (canal 3 casilla 1) y marcaba 88°al ralentí después de hacer un trayecto corto de 16km, conduciendo suave y con 13° de temperatura exterior.

El refrigerante en Engine, Measuring Blocks (canal 1 casilla 4) estaba clavado en 90.0°.

No me acordaba de como hacer el pantallazo con el portatil y ademas tenia prisa, hice una foto con el móvil.

https://ibb.co/f2Z3gfm

Se me olvidó decir que antes de hacer esa foto estuve abriendo y cerrando la geometría variable un buen rato, ya que últimamente lo tengo "amariconao" y quiero evitar en la medida de lo posible que no se agarre la GV, en el canal 011 de Basic Settings.

Un saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados