no me deja desactivar la EGR con el vag-com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: ToGohi

no me deja desactivar la EGR con el vag-com

Notapor Ferni el 19 Abr 2005, 17:09

Hola, ayer me llego el cable puerto serie de satvigo, y hoy me he decidido hacerle unas cosillas, he activado la luz del cinturon y los pitidos al cerrar y abrir el coche, que por cierto estoy meditando el quitarlos ya que parece que este medio amariconado el pito, jajaj, bueno a lo que ibamos, por ultimo me dispongo a desactivar la valvula EGR y nada, todo correcto hasta que en lo de login meto el codigo 12233 le doy a do it y nada, se me va ese recuadro y se me queda en la de antes, vuelvo a darle a login y asi siempre, lo apago para reiniciarlo y todo igual, me doy una vuelta con el coche, lo apago y lo vuelvo hacer y nada, ¿lguien sabe como puedo hacerlo para que me entre?


un saludo y gracias.

p.d: el autoscan tambien lo he hecho y me sale sin fallos.
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

..

Notapor agn el 19 Abr 2005, 22:29

el codigo que metes es para que te de acceso. justo cuando le das a do it, y desaparece el cuadro, ya tienes el camino abierto, entonces, te vas a la opcion adaptation creo recordar, y en el canal numero tres, creo recordar, cambias el valor 32768 por el de 33768, le das a test, y seguidamente aceptas la orden, y listo, para ver que el cambio es efectivo, con el coche al ralenti, en mass air rev, te cambiara el valor de 250 a 370 mas o menos, pero en fin, la clave esta en que cuando pones el codigo 12233 y desaparece el cuadro, irte a la opcion adaptation
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor Ferni el 20 Abr 2005, 10:44

anda, ya decia yo que me deberia faltar algun paso, muchas gracias.

un saludo
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor Ferni el 20 Abr 2005, 12:48

ya esta hecho, gracias agn, de momento no lo he probado pero por la pequeña vuelta que he dado lo noto todo igual, tambien he de decir que no he pasado de 3º ya que iba por dentro del pueblo.

un saludo
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

..

Notapor agn el 20 Abr 2005, 15:33

yo lA unica diferencia que note, es que cuesta mas en calentar, nada mas, pero saber que la mierda se va toda sin entrar al motor, ya da satisfaccion
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Re: ..

Notapor elalex el 20 Abr 2005, 16:16

agn escribió:yo lA unica diferencia que note, es que cuesta mas en calentar, nada mas, pero saber que la mierda se va toda sin entrar al motor, ya da satisfaccion


Toda no se va, el VAG-COM no cierra completamente la valvula, o eso tengo entendido yo. Habria que cerrarla mecanicamente.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Re: ..

Notapor Ferni el 21 Abr 2005, 11:01

¿es esto es verdad?, si es asi no lo entiendo porque la egr deberia abrir cuando se lo indique la ecu y si la ecu la tiene anulada no le dira que abra y entonces esta no abriria por lo que tendria qe estar cerrada siempre,¿no?.


elalex escribió:
agn escribió:yo lA unica diferencia que note, es que cuesta mas en calentar, nada mas, pero saber que la mierda se va toda sin entrar al motor, ya da satisfaccion


Toda no se va, el VAG-COM no cierra completamente la valvula, o eso tengo entendido yo. Habria que cerrarla mecanicamente.
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor Ferni el 21 Abr 2005, 11:10

he estado leyendo en documentos el tutorial de la valvula EGR y alli dice todo lo contrario que tu dices elalex,mira te cito:


Si la válvula EGR no cuenta con un dispositivo electronico que interrumpa su funcionamiento, siempre estaria mas o menos abierta (dependiendo de la admision del colector, es decir de la potencia solicitada por el motor),pero abierta
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor elalex el 21 Abr 2005, 12:37

Hay gente que la a anulado mediante VAG-COM y cuando la han cogido para limpiarle estaba bastante sucia, por eso digo que lo mejor es anularla mecanicamente.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Ferni el 21 Abr 2005, 13:20

puede ser, eso es como todo una cosa es la teoria y otra luego la practica.

nose yo por ahora la tendre anulada con vag-com, esque como tengo la garantia paso de hacer cosas de anularla mecanicamente por ahora,por si las moscas.
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor elalex el 21 Abr 2005, 18:32

Ferni escribió:puede ser, eso es como todo una cosa es la teoria y otra luego la practica.

nose yo por ahora la tendre anulada con vag-com, esque como tengo la garantia paso de hacer cosas de anularla mecanicamente por ahora,por si las moscas.


Igual que yo, ademas en los 130 y 150 se enciende el testigo de contaminacion al anularla mecanicamente. En el 90 y 110 creo que no.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Lito69 el 22 Abr 2005, 11:04

Es que segun tengo entendido con el vag com lo que haces no es anularla sino bajar ese tanto porciento de mierda que retorna a la admision,o sea sigue entrando mierda pero menos
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor elalex el 22 Abr 2005, 11:42

lito69 escribió:Es que segun tengo entendido con el vag com lo que haces no es anularla sino bajar ese tanto porciento de mierda que retorna a la admision,o sea sigue entrando mierda pero menos


Exacto. Creo que es en torno a un 5% aprox. lo que deja abierto.
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor Ferni el 22 Abr 2005, 11:54

jeje, pues vaya, bueno de todas formas no le entrará tanta mierda como antes que estaba completamente abierta, en cuanto me pase la garantia la anularé mecanicamente tambien, pero mientras se quedara asi.


un saludo
Avatar de Usuario
Ferni
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 288
Registrado: 05 Sep 2004, 22:35
Ubicación: TORRENT (Valencia)

Notapor ToGohi el 22 Abr 2005, 14:27

Yo la tengo anulada o bajado el valor de entrada mediante VAG.COM, a mi me lo hizo lito69 quiza el te pueda ayudar en como hacerlo, pero para conseguir anularla completamente se requieren las dos cosas (VAG + MECANICAMENTE)

P.D. Lito69 te acuerdas cuando la anulamos que me comentaste que quiza se encendia el piloto de contaminación?? Pues si te interesa saberlo a día de hoy... nada de nada :wink: :wink:
Avatar de Usuario
ToGohi
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4254
Registrado: 22 Abr 2004, 18:26
Ubicación: Donde tus sueños se hacen realidad
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 14 invitados