reparar cable vag-com facil i rapido

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: knight12, tantaka

reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor erkay el 18 Jun 2011, 19:19

bueno como me an preguntado lo pongo a mas de uno les valdra yo con este programa mi cable 704.1 lo e reparado 4 veces con exito se desprogramo porque al instalar el programa tenia coneccion a internet i se actualizo el programa i las 4 veces lo a programado el programa ya pone los pasos a segir pero los pongo aqui tanbien


El funcionamiento es sencillo, el programa explica paso a paso todo el procesamiento, pero lo explico por aquí.

MUY IMPORTANTE !!

No tiene que haber ningun dispositivo USB Conectado que pueda emplear un chip FTDI ya que es posible que se lo carge, ¿Quienes llevan este tipo de chip? pues todo lo que sean conversores USB-RS232 etc etc.., mi gran recomendacion es dejar solo en el USB el cable de diagnosis.

En primer lugar, abrimos la aplicación VAG-COM Revival.

Conectamos el cable de diagnosis y aparecerá el globito USB Serial, en ese momento cancelamos la instalación de los drivers que nos aparecerá para instalar el nuevo dispositivo.

Cuando aparezca el globito indicando que ha habido un problema para instalar el dispositivo, pulsamos sobre USBView, una vez abierto el programita vereis un dispositivo USB que tiene una admiracion, clickamos sobre él y aparecerá la lista de descriptores, esencialmente nos interesa el VendorID y ProductID

Como ves viene en hexadecimal, tiene formato 0x???? los números que nos interesan son los marcados con ???? de cada campo (VendorID y ProductID).

Con esos números completamos los campos en el VAG-COM Revival y damos a crear drivers, tras ello, como explica el programa, hay que desconectar el cable USB y volverlo a conectar para que nos salga la instalación del USB Device, en el momento que salga el asistente de instalación, le marcamos la ubicacion de los drivers donde nos indica el programa.

Cuando haya finalizado la instalacion de todos los drivers, (Haya desaparecido el globito de Dispositivo instalado correctamente) pulsamos en siguiente, en ese momento hará la escritura de la eeprom, esperamos a que finalice, volvemos a desconectar el cable y a volverlo a conectar y ya aparecerá como interface Ross-Tech.

descargar http://freakshare.com/files/vi7bmo9r/VA ... l.rar.html
Avatar de Usuario
erkay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2010, 19:58
Ubicación: alguna curva en el sur
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor bigkin el 21 Jun 2011, 00:31

Una lástima que no me sirva para un cable 106, ya había probado esta aplicación hace tiempo y he de decir que no sirve para esta version de cable, saludinos!
Seat Leon Sport Mk1 TDI 110 Cv ASV.

Pásate por mi galería y opina...http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=76570
Avatar de Usuario
bigkin
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 192
Registrado: 09 Abr 2010, 20:58
Ubicación: Asturias
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor erkay el 21 Jun 2011, 01:32

yo e probado el 704.1 i todo bien funciona por lo que creo es de la v 409 para arriba pero no lo probé solo probe la 704.1
Avatar de Usuario
erkay
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 25 Mar 2010, 19:58
Ubicación: alguna curva en el sur
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 1 veces

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor jmancipe el 31 Jul 2011, 02:03

erkay escribió:bueno como me an preguntado lo pongo a mas de uno les valdra yo con este programa mi cable 704.1 lo e reparado 4 veces con exito se desprogramo porque al instalar el programa tenia coneccion a internet i se actualizo el programa i las 4 veces lo a programado el programa ya pone los pasos a segir pero los pongo aqui tanbien


El funcionamiento es sencillo, el programa explica paso a paso todo el procesamiento, pero lo explico por aquí.

MUY IMPORTANTE !!

No tiene que haber ningun dispositivo USB Conectado que pueda emplear un chip FTDI ya que es posible que se lo carge, ¿Quienes llevan este tipo de chip? pues todo lo que sean conversores USB-RS232 etc etc.., mi gran recomendacion es dejar solo en el USB el cable de diagnosis.

En primer lugar, abrimos la aplicación VAG-COM Revival.

Conectamos el cable de diagnosis y aparecerá el globito USB Serial, en ese momento cancelamos la instalación de los drivers que nos aparecerá para instalar el nuevo dispositivo.

Cuando aparezca el globito indicando que ha habido un problema para instalar el dispositivo, pulsamos sobre USBView, una vez abierto el programita vereis un dispositivo USB que tiene una admiracion, clickamos sobre él y aparecerá la lista de descriptores, esencialmente nos interesa el VendorID y ProductID

Como ves viene en hexadecimal, tiene formato 0x???? los números que nos interesan son los marcados con ???? de cada campo (VendorID y ProductID).

Con esos números completamos los campos en el VAG-COM Revival y damos a crear drivers, tras ello, como explica el programa, hay que desconectar el cable USB y volverlo a conectar para que nos salga la instalación del USB Device, en el momento que salga el asistente de instalación, le marcamos la ubicacion de los drivers donde nos indica el programa.

Cuando haya finalizado la instalacion de todos los drivers, (Haya desaparecido el globito de Dispositivo instalado correctamente) pulsamos en siguiente, en ese momento hará la escritura de la eeprom, esperamos a que finalice, volvemos a desconectar el cable y a volverlo a conectar y ya aparecerá como interface Ross-Tech.

descargar http://freakshare.com/files/vi7bmo9r/VA ... l.rar.html

buenas compañero yo tenia o tengo el cable 409 bloqueado e intentè lo que tù has puesto , pero creo que lo hice todo muy mal:
cuando abri todo por primera vez, me saliò todos los pasos pero creo que los valores que lo dì no eran esos y creo que lo grabò en la memoria y ahora me pone que no encuentra ningun cable
mi pregunta es ¿puede ser por que aun no he metido el disco donde esta el susodicho programa Vag-com?
a parte de esto creo que lo desconectè antes de tiempo por que no sabìa exactamente cùando era que debia desconectarlo.

bueno pues ya me diras algo
y si por algun supuesto no se pudiera por si me lo he cargado ...dime donde puedo comprar uno que sea fiable(vag-com)
gracias de antemano..


.
Seat Toledo tdi 1M 130 equinos,
defensa cupra,
color gris Bmw
6 velocidades
un burro, y aumentando...
(vendo portabicis thule pro rido 591 50€ + portes)
Avatar de Usuario
jmancipe
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 143
Registrado: 26 Ene 2008, 01:42
Ubicación: ourense
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 4 veces

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor Reflejo el 18 Sep 2021, 14:04

hola compis foreros soy nuevo en el grupo y el caso es que me compre un cable vag-com que no lleva etiqueta ni cd de instalacion y nose como configurarlo para usarlo en mi seat leon mk2 105cv alguien que me pueda ayudar con el tema ?
Avatar de Usuario
Reflejo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 18 Sep 2021, 13:55
Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor DreamLand el 25 Sep 2021, 10:40

Reflejo escribió:hola compis foreros soy nuevo en el grupo y el caso es que me compre un cable vag-com que no lleva etiqueta ni cd de instalacion y nose como configurarlo para usarlo en mi seat leon mk2 105cv alguien que me pueda ayudar con el tema ?


Y has preguntado primero al vendedor o web donde lo compraste? Cuando lo compraste imagino que te diría o pondría la versión que llevaba, no? Si quieres sube una foto del cable a ver si te puedo ayudar.

Saludos
Avatar de Usuario
DreamLand
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 158
Registrado: 18 Jul 2011, 18:46
Coche: Leon MK2 2.0 16v 170cv
Agradecido: 11 veces

Re: reparar cable vag-com facil i rapido

Notapor rivillo el 09 Abr 2022, 00:32

Hola, despues de leer por varios foros e intentar reprogramar el cable por mi cuenta durante una mañana entera, hable con @dreamland y despues de conectarse con mi portatil me lo arreglo en 10 minitos. Simplemente mil gracias.
Avatar de Usuario
rivillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 7
Registrado: 18 Oct 2004, 16:48
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 12 invitados