Airbags Laterales (Cambio de Asientos)

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: NetMaster, Mik21, Neco

Airbags Laterales (Cambio de Asientos)

Notapor NetMaster el 27 Abr 2005, 08:49

Bueno, antes de ayer me hice con unos asientos del FR en perfecto estado… hasta aquí todo bien!
Ayer por la tarde me dispongo a montarlos y mmmm tengo un pequeño gran problema que necesito una opinión jejejje (como todos)

Bueno mi León un Gasolina 1.6 105CV (Los asientos deben ser del FR 2004) el conector para el Airbag que sale de mi coche es mas grande que el adaptador que llevan los asientos, no se si me explico?¿ que no me cabe, que no puedo meterlo vamos…

Pues había pensado en cortar el cable de mi antiguo asiento, el del nuevo y con el del antiguo empalmarlo al nuevo… (Un empalme bien hecho claro, soldado y eso….) y así no toco el cable del coche solo modifico el del asiento.

Otra opción es si vendieran las clavijas esas en la SEAT (Grandes) y cambiarla, pero no se yo….

Lo hago?¿
Otra solución?¿
Venga que ayer estuve apunto que un GILIPOYAS que iba a 100 por el pueblo casi me da una torta lateral el día que voy sin ARIBAGS, vaya suerte, se quedo a un dedo de mi coche!!!!

Gracias.

PD "Para Neco". Neco tu los cambiaste no? Tuviste el mismo problema?¿
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor OoxidD el 27 Abr 2005, 10:45

A mi me daria mal rollo trastear con los sistemas de seguridad. Has probado cambiar solo las fundas? o tus asientos tienen la misma forma?

Un saludo
Avatar de Usuario
OoxidD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1437
Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor NetMaster el 27 Abr 2005, 10:54

OoxidD escribió:A mi me daria mal rollo trastear con los sistemas de seguridad. Has probado cambiar solo las fundas? o tus asientos tienen la misma forma?

Un saludo


Son diferentes.... :cry:
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor oliver_20 el 27 Abr 2005, 16:48

Yo no cortaria los cables, a no ser dk estes seguro dk se`podria hacer. No conoces a nadie en la Seat para kt diga algo sobre el tema?????

Saludos
Avatar de Usuario
oliver_20
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3468
Registrado: 01 Oct 2004, 00:09
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 40 veces

Notapor NetMaster el 27 Abr 2005, 16:58

Haber, los cables son el mismo color, son 3 y las cajas son casi clavadas, lo que pasa que una es mas grande que la otra, pero muy poco... no se que hacer, a nadie le ha pasado esto?¿ haber si voy a tener que ir a la SEAT??¿ :cry:
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor SaDNesSCuPRa el 27 Abr 2005, 17:04

Yo iria a la SEAT, no creo que sea bueno jugar con tu seguridad...
Avatar de Usuario
SaDNesSCuPRa
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 554
Registrado: 14 Feb 2005, 02:02
Ubicación: Alcala de Henares

Notapor Mik21 el 28 Abr 2005, 08:20

Yo de ti haria k te lo miraran en la seat. Tu pregunta aver k te cuentan en un par de sitios y luego decides. Pero en seguridad, no vale pena ahorrar.
salu2
Avatar de Usuario
Mik21
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3033
Registrado: 19 Abr 2004, 11:39
Ubicación: Entre Barcelona y las nubes

Notapor NetMaster el 28 Abr 2005, 08:24

No es por ahorrar ni mucho menos, y menos en seguridad (te lo dice uno que se puso los paracas de R y le dijo a la novia que era por seguridad ejjeje "no trago claro") Al tema, era por si voy a ir a la SEAT y me van hacer lo mismo, pues para hacerlo yo, quien no sabe soldar 3 cables, y dejarlo de PM??¿¿

Haber que hago....
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Mik21 el 28 Abr 2005, 10:56

weno pos consultas como lo hacen y luego si ves ke es una chapu( no lo descartes) pos lo haces tu.
Lo de colar los parakas del R x seguridad.......... es peor ke lo de los cristales tintados xa ke no te roben. jajaa
salu2
Avatar de Usuario
Mik21
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3033
Registrado: 19 Abr 2004, 11:39
Ubicación: Entre Barcelona y las nubes

Notapor Neco el 30 Abr 2005, 07:31

Hola chavalote, disculpa, pero por algun motivo se me paso este post, te cuento:

Efectivamente, yo cambie los asientos, y como dices, los conectores son diferentes, lo que ocurre es que yo me tuve que dar cuenta en medio de un descampao, con todos los asientos del coche desmontados... :lol:

Como no era plan de volver a montar los mios y recoger todo el chiringo de nuevo... hice lo que tu dices, a modo provisional, cortar el conector del asiento, coger el del viejo, y empalmar, al menos hasta que tuviera tiempo de montar unos conectores, en realidad no tiene porque ser como el que viene, te vas a una tienda de electronica y compras unos que hagan pareja.

Como no esperaba que me ocurriera eso no tenia herramienta adecuada, y poco menos que los pele con los dientes y los aisle con un trozo de cinta que quite de otro manojo de cables... si si, ya se... :oops:

Como podeis imaginar (dichosos "provisionales para siempre") asi se quedo, de esto hace casi un año :? , o no tenia tiempo de hacerlo o me daba pereza desmontar otra vez los asientos... :lol:

Vamos, que la instalacion fue una chapuza, y precisamente en un post que hay por ahi comento que hace un par de dias se me ha saltado el piloto del airbag, da un error en el airbag lateral del copi, asi que seguro que se ha soltado algun cable, precisamente ese asiento lo he movido muchisimo palante y patras desde que lo puse...

Tu que puedes hacerlo con tiempo y planificado hazlo bien, yo me tendre que poner un dia de estos, que me jode ver el dichoso pilotito en el cuadro.

Une los cables con regleta, o con un terminal doble, o girados a la antigua usanza, y luego aislalos bien con un macarron termoretractil. Importantisimo que queden bien aislados. O bien montas nuevos conectores y listo, yo es que preferia no tocar nada de la instalacion del coche. En los cables como ya habras visto no tienes confusion posible.

Una cosa importante; no se te ocurra soldarlos, que la puedes liar, y ni se te ocurra meterles el polimetro, a ver si los vas a disparar...



O puedes no ser un tocalotodo como yo y llevarlos a que te los monten, pero no creo que te resulte facil, absolutamente todo el mundo pasa de tocar airbags, a mi en su dia no quisieron ni quitarme el del volante...

Espero que te sirva mi experiencia, si quieres saber algo mas... :wink:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor NetMaster el 30 Abr 2005, 07:50

Muchas gracias Neco... no sabia que hacer si lo de los empalmes o ke, yo tmb lo veía muy fácil, 3 cables 3 colores, y creía que no había ningún problema...

Probare 2 cosas, la primera desmontar mis antiguos asientos haber si puedo quitar el Airbag y ponérselo a los nuevos (idea de Lito69), haber si tienen el mismo tamaño etc...

y la segundo y ya como definitiva EMPALME (como dios manda) eso si no me pongo a soldar! Yo tenia pensado soldar pero si dices que es mejor que no! :wink: menos mal que lo has comentado.

Muchas gracias por contestar y ya pensaba que era el único que le había pasado esto :shock: :shock: :shock:

Dew.
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Neco el 30 Abr 2005, 08:08

NetMaster escribió:Muchas gracias Neco... no sabia que hacer si lo de los empalmes o ke, yo tmb lo veía muy fácil, 3 cables 3 colores, y creía que no había ningún problema...

Probare 2 cosas, la primera desmontar mis antiguos asientos haber si puedo quitar el Airbag y ponérselo a los nuevos (idea de Lito69), haber si tienen el mismo tamaño etc...

y la segundo y ya como definitiva EMPALME (como dios manda) eso si no me pongo a soldar! Yo tenia pensado soldar pero si dices que es mejor que no! :wink: menos mal que lo has comentado.

Muchas gracias por contestar y ya pensaba que era el único que le había pasado esto :shock: :shock: :shock:

Dew.




Buffff, cambiar los airbags... se me paso por la cabeza en su dia, pero es un pequeño follon, mas te vale que tengas una tia costurera...

Me he leido muchisima documentacion sobre airbags este ultimo año (entre otras cosas quise montar un volante FR en el coche) y se prohibe EXPRESAMENTE soldar esos cables, asi como el uso de polimetros y demas instrumentos de medida. Los AIRBAG NO SE COMPRUEBAN, si estan mal sera la centralita la que te lo diga.

Si desmontas los airbag para hacer el cambio de un asiento al otro ten la precaucion de manejarlos siempre con la parte de la bolsa hacia ti, y si los posas en algun sitio... siempre la bolsa hacia arriba :wink:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor NetMaster el 30 Abr 2005, 08:15

Neco escribió:
NetMaster escribió:Muchas gracias Neco... no sabia que hacer si lo de los empalmes o ke, yo tmb lo veía muy fácil, 3 cables 3 colores, y creía que no había ningún problema...

Probare 2 cosas, la primera desmontar mis antiguos asientos haber si puedo quitar el Airbag y ponérselo a los nuevos (idea de Lito69), haber si tienen el mismo tamaño etc...

y la segundo y ya como definitiva EMPALME (como dios manda) eso si no me pongo a soldar! Yo tenia pensado soldar pero si dices que es mejor que no! :wink: menos mal que lo has comentado.

Muchas gracias por contestar y ya pensaba que era el único que le había pasado esto :shock: :shock: :shock:

Dew.




Buffff, cambiar los airbags... se me paso por la cabeza en su dia, pero es un pequeño follon, mas te vale que tengas una tia costurera...

Me he leido muchisima documentacion sobre airbags este ultimo año (entre otras cosas quise montar un volante FR en el coche) y se prohibe EXPRESAMENTE soldar esos cables, asi como el uso de polimetros y demas instrumentos de medida. Los AIRBAG NO SE COMPRUEBAN, si estan mal sera la centralita la que te lo diga.

Si desmontas los airbag para hacer el cambio de un asiento al otro ten la precaucion de manejarlos siempre con la parte de la bolsa hacia ti, y si los posas en algun sitio... siempre la bolsa hacia arriba :wink:


Yo la semana pasada cambie el volante mió por uno del FR con Airbag Nuevecito y no tuve ningún problema, a ti no te va bien??¿¿
Avatar de Usuario
NetMaster
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11121
Registrado: 26 Oct 2004, 13:57
Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv
Agradecido: 6 veces

Notapor Neco el 30 Abr 2005, 08:28

Sip, ya lo tengo cambiado :mrgreen:, pero haz una cosa; vete a la seat y preguntales si se puede hacer... :wink:

Ademas de lo obvio (volante y airbag) tambien me querian cambiar la centralita, el sablazo era de mas de mil leros... :evil:

Pregunte en muchos sitios ademas de la seta, y como ya te dije, en temas airbag no se moja ni dios. Durante mucho tiempo estuve investigando por mi cuenta, y aparentemente no habia ningun problema, pero luego iba a cualquier sitio a preguntar y me ponian los pelos de punta, que si el airbag se puede disparar, que si la centralita se puede dañar... y teniendo en cuenta que tendria que comprar el material... pues si luego pasa algo de eso menuda gracia, que rico no soy precisamente. Asi que al final el tema se fue enfriando y lo deje de lado.

Recientemente he tenido la oportunidad de retomarlo, y he decidido una vez mas hacer lo que a mi me parezca, no lo que me cuentan, el resultado no necesitas que te lo cuente :wink:

Cada dia tengo menos confianza en los talleres, y en la seta ni te cuento...
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor LocuraFR el 02 May 2005, 07:29

Neco escribió:Cada dia tengo menos confianza en los talleres, y en la seta ni te cuento...


Ya somos 2, ¿hacemos una plataforma sobre esto? :P
Imagen
Avatar de Usuario
LocuraFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5584
Registrado: 29 Jul 2004, 19:57
Ubicación: Abrera (Barcelona)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 21 invitados