Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: kb, samel, evola_200, TeteFR

Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor samel el 12 Sep 2011, 21:50

Buenas así de primeras suena algo raro pero se entenderá enseguida, quiero hacer un pequeño cambio para que al conectar el cable a la toma del OBD chamusque, que quede inservible y si el daño pasara al portátil o a la maquineta en que lo tengan enchufado entonces ya seria la reostia.
Necesito la ayuda de los Gurus en estos temas, haber que pines tengo que cambiar para que el daño sea justo el que se merecen.
Como ya os imaginareis el cable chamuscado no va ser mio y el conector donde se enchufe tampoco sera el del coche.
Un saludo
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor ManuTdi el 12 Sep 2011, 22:09

Y se puede saber porque quieres lograr eso?!?!?

Curioso...
Avatar de Usuario
ManuTdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 06 Oct 2004, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor MACHINAKAPUN el 12 Sep 2011, 22:23

Pues muy facil, supongo que lo mismo ya han intentado robarle el coche y conociendo el modus operandi de los ladrones, que te cambian centralita y te enchufan su portatil pues creo que no es mala idea. Ojala hubiera tenido algo parecido cuando me lo robaron a mi aunque bueno yo tuve suerte y recupere pero no estaría mal que se lleven su merecido :maruja:
Imagen
check out my ride:
viewtopic.php?f=13&t=76074
Avatar de Usuario
MACHINAKAPUN
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2333
Imágenes: 0
Registrado: 17 Sep 2010, 11:05
Ubicación: Madripoor
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 103 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor ManuTdi el 12 Sep 2011, 23:45

MACHINAKAPUN escribió:Pues muy facil, supongo que lo mismo ya han intentado robarle el coche y conociendo el modus operandi de los ladrones, que te cambian centralita y te enchufan su portatil pues creo que no es mala idea. Ojala hubiera tenido algo parecido cuando me lo robaron a mi aunque bueno yo tuve suerte y recupere pero no estaría mal que se lleven su merecido :maruja:


Ahora si que entiendo. Pues ya que estamos una vez se sienten en el coche que no se puedan desabrochar el cinturón les salte el airbag y que salga un casca nueces de debajo el asiento para ya sabéis...
Avatar de Usuario
ManuTdi
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 301
Registrado: 06 Oct 2004, 21:40
Ubicación: Barcelona

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor jdaguilar el 12 Sep 2011, 23:55

No vale de nada, como mucho haz un desconector de la linea K, en fullcustom creo que había un manual.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor evola_200 el 12 Sep 2011, 23:58

eso que decís es una idiotez, y os diré porque, porque cuando tu enchufas cable vagcom por puerto OBDII pasa por mas de un sitio, y entre ellos es el inmo...
Cualquier persona que quiera robaros el coche lo hará puenteando la centralita, porque al igual que le pasa al chiptuner cuando no puede acceder a la centralita por OBDII por mas que lo intente, eso es culpa del inmo, y eso lo digo x experiencia propia con el galleto, vamos que ni quitando fusible ni nada de nada...
La única manera es accediendo a la centralita directamente, y eso es lo que hacen, de ahi que digo que es una tontería.
Espero no ofender a nadie, no es mi intención.
Un saludo!
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
Avatar de Usuario
evola_200
Usuario baneado
 
Mensajes: 1914
Registrado: 29 May 2008, 15:25
Ubicación: Sevilla
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 82 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor samel el 13 Sep 2011, 01:08

evola_200 escribió:eso que decís es una idiotez, y os diré porque, porque cuando tu enchufas cable vagcom por puerto OBDII pasa por mas de un sitio, y entre ellos es el inmo...
Cualquier persona que quiera robaros el coche lo hará puenteando la centralita, porque al igual que le pasa al chiptuner cuando no puede acceder a la centralita por OBDII por mas que lo intente, eso es culpa del inmo, y eso lo digo x experiencia propia con el galleto, vamos que ni quitando fusible ni nada de nada...
La única manera es accediendo a la centralita directamente, y eso es lo que hacen, de ahi que digo que es una tontería.
Espero no ofender a nadie, no es mi intención.
Un saludo!


Buenas no ofendes a nadie no te preocupes, dicho esto:
estos temas que estamos tratando son un tanto delicados y no se puede decir todo lo que uno piensa y quisiera decir porque lo estas diciendo a no sabes cuantos.
La pregunta si no cambian la ECU por donde tienen acceso al coche para arrancarlo? por el OBD o no?
Pues si no estoy equivocado y es el OBD en mi coche no conectaran su cable y de regalo quiero que se lo lleven petado, esa es mas menos la idea.
Esto no es para impedir que me lleven el coche, para eso ya hay otras cosas.
Un saludo
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor samel el 13 Sep 2011, 01:26

jdaguilar escribió:No vale de nada, como mucho haz un desconector de la linea K, en fullcustom creo que había un manual.


Buenas las lineas si no aparecen ya están protegidas no crees?
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor jdaguilar el 13 Sep 2011, 16:13

samel escribió:
jdaguilar escribió:No vale de nada, como mucho haz un desconector de la linea K, en fullcustom creo que había un manual.


Buenas las lineas si no aparecen ya están protegidas no crees?


No sé qué quieres decir, pero la linea K es útil para diagnosticar el sistema eléctrico. No hagas tonterías porque el tema no va por ahí, si quieres pon un desconector oculto que es suficiente.
Avatar de Usuario
jdaguilar
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 428
Registrado: 25 Feb 2006, 15:04
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor kb el 13 Sep 2011, 23:48

Es sencillo.
El cable de diagnosis lleva alimentación de 12v, 1 positivo y varias masas.
Compruebas los pines que llegan al puerto OBD en el coche y los cambias, positivo por masa
Cualquier cosa que enchufes para diagnósis o se fríe o salta el fusible.
Un saludo.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Como chamuscar cable vag al conectarlo???

Notapor samel el 14 Sep 2011, 01:16

kb escribió:Es sencillo.
El cable de diagnosis lleva alimentación de 12v, 1 positivo y varias masas.
Compruebas los pines que llegan al puerto OBD en el coche y los cambias, positivo por masa
Cualquier cosa que enchufes para diagnósis o se fríe o salta el fusible.
Un saludo.


El fusible que alimente el conector ya pondremos uno grandote para que haga bien su trabajo.
Lo que si me interesa es que esa tensión pase asta la maquineta donde tengan enchufado el cable, por eso pregunto que pines serian los adecuados.
Avatar de Usuario
samel
Primeros Pasos
 
Mensajes: 61
Registrado: 01 Dic 2008, 20:49
Ubicación: en un paraiso natural
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado