Hola compañeros. Hoy me descargue el manual de perfecto ajuste de la EGR con el vagcom en los TDI en la web nuestra en descargas y me puesto con el vag-com para modificar el valor de la EGR y os cuento y me indicais que tal veis mis valores.
Los valores son tomados con el coche arrancado.
El valor de serie seria 32768
RPM 903/min
250mg/R (Mass Air/Rev)
352mg/R (Mass Air/Rev)
84,5% duty cycle
El valor que acabo de poner es 33300
RPM 903/min
300mg/R (Mass Air/Rev)
352mg/R (Mass Air/Rev)
4,8% duty cycle
Como lo veis vosotros estos valores? En principio no quiero quitar la EGR mecanicamente ya que el coche tiene 185.000 KM y tampoco la limpie nunca ni nada.
Saludos y gracias por las opiniones.
Como veis este valor para la EGR
Moderador: cvillajos
16 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
PACORUS - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Re: Como veis este valor para la EGR
Lo ideal creo que era meter el valor maximo sin que notes vibraciones al coche, siendo lo ideal lo mas cerrada posible.
Yo tengo metido justo el mismo valor que tu.
Saludos..
Yo tengo metido justo el mismo valor que tu.
Saludos..
Seat Leon Tdi 184cv FR Azul Apolo
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
Seat Leon Tdi 110cv Sport Azul swing
5,5 L/100 reales, repro upsolute ¿que mas puedo pedir?? ...a si, una rubia jejeje
¿Como circular en las rotondas?
https://www.diariomotor.com/dgt/normati ... as-espana/
-
sinparedes - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
yo tengo puesto tal y como dice el manual de m0nch0 ambos en 300 mg, el valor no me acuerdo, pero use el manual tal y como viene y fui probando valores asta dar con el valor, no note nada, el coche sigue igual que antes... pero por lo menos esta mas cerrada sin estas cerrada del todo.
Pd: tambien se lo hice a un colega con un golf IV y se lo dejé en los 300, él dice que el coche sigue andando igual, pero que le echa menos humo, su golf tiene ya 260000 km
Pd: tambien se lo hice a un colega con un golf IV y se lo dejé en los 300, él dice que el coche sigue andando igual, pero que le echa menos humo, su golf tiene ya 260000 km
El lado bueno de las cosas
-
oscarr5 - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Ami me pasa algo parecido.Lo acabo de hacer e iba a abrir un post preguntando por esto.El cuadro de la izquierda lo deje en 300 clavados con 33015 pero el de la derecha es imposible, lo tengo en 420 y en duty cycle me trae 79,1 o 4,7.¿Hago algo mal?.¿Como hago para dejarlos los dos en 300 como en el manual?.Decir que lo he seguido religiosamente y con el coche bien caliente.Gracias compañeros
-
Darien - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
pos no lo entiendo, si sigues al pie de la letra el manual... tu le pegas los toques al acelerador de vez en cuando? esque tiene toda la pinta de entrar en la desconexion de la egr que tambien explica el manual... yo lo deje ambos en 300 y hice tal y como pedia el manual.... y no un coche, sino 2
-
Voy a probar esta tarde acelerando algo mas a ver que tal va 

-
Darien - Nuev@ por aqui
Pues nada, he vuelto a probar acelerando cada poco y sigue igual. El mass air/rev de la derecha ponga lo que ponga no cambia casi nada.¿Qué pensáis que pasa?.
th23autolink_encode_start_bdn6pfigW2ltZzpiZG42cGZpZ11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg1LzMwNjYvc2ludHR1bG9ndSYjNDY7cG5nWy9pbWc6YmRuNnBmaWddth23autolink_encode_end_bdn6pfig
th23autolink_encode_start_bdn6pfigW2ltZzpiZG42cGZpZ11odHRwJiM1ODsvL2ltZzY4NSYjNDY7aW1hZ2VzaGFjayYjNDY7dXMvaW1nNjg1LzMwNjYvc2ludHR1bG9ndSYjNDY7cG5nWy9pbWc6YmRuNnBmaWddth23autolink_encode_end_bdn6pfig
-
Darien - Nuev@ por aqui
-
Darien - Nuev@ por aqui
esq ese valor tan alto es practicamente anulada la egr, yo las unicas respuestas que le encuentro son 2:
no haces lo que dice el manual bien( lo de acelerar) o esque tienes el caudalimetro malo. ya se que as echo lo de acelerar... pero, sigo pensando que es de eso, conecta el pc, arrancas el coche y a cada 20 segundos o menos le aceleras un poco, tienes que ver como se mueven los valores de medicion de aire, en el momento que empieces a probar valores, no aceleres!!! ya que al momento de probar se resetea la egr y no hace falta acelerar... por lo demas... ¿podra ser que tengas mal el caudalimetro?.
prueba a hacer de nuevo lo de ajustarla, sino, esta claro que del cauda que no te mide bien...
no haces lo que dice el manual bien( lo de acelerar) o esque tienes el caudalimetro malo. ya se que as echo lo de acelerar... pero, sigo pensando que es de eso, conecta el pc, arrancas el coche y a cada 20 segundos o menos le aceleras un poco, tienes que ver como se mueven los valores de medicion de aire, en el momento que empieces a probar valores, no aceleres!!! ya que al momento de probar se resetea la egr y no hace falta acelerar... por lo demas... ¿podra ser que tengas mal el caudalimetro?.
prueba a hacer de nuevo lo de ajustarla, sino, esta claro que del cauda que no te mide bien...
-
Muchas gracias oscarr5.Voy a probar esta tarde a ver que tal va.Si no consigo ponerlo en 300 los dos,¿es malo llevarlo tal y como esta ahora o tiene algún riesgo o algo?
-
Darien - Nuev@ por aqui
no, no es malo, tan solo que asi tienes cerrado completamente la EGR, pero no es malo, aver es como dice moncho, consigues mucho par y a la larga te cargas el bimasa... pero bueno, no te preocupes, ai mucha gente asi cerrada del todo... pero bueno, es muy raro, prueba lo del caudalimetro porque puede que lo tengas malo...
-
Pues va a ser caudalimetro por que lo he intentado otras tres veces y me es imposible poner los dos a 300(decir que no noto ningún comportamiento extraño al coche).Lo que hago exactamente es: cuando esta caliente meto el vagcom,voy al canal y acelero cada 10segundos,(viendo como se mueven los valores)unas cuantas veces y en el momento que empiezo a probar valores no acelero.El de la izquierda si varía pero el de la derecha no, ponga lo que ponga.
Al final he puesto el valor máximo que me deja y el de la izquierda ahora anda sobre 380 más o menos y el de la derecha igual, en 420, no hay huevos a bajarlo.Lo intentare una ultima vez la semana que viene pero con pocas esperanzas jeje.¿Hago mal algo?.¿Así tal y como lo tengo ahora no es malo excepto lo que has dicho no?.Gracias
Al final he puesto el valor máximo que me deja y el de la izquierda ahora anda sobre 380 más o menos y el de la derecha igual, en 420, no hay huevos a bajarlo.Lo intentare una ultima vez la semana que viene pero con pocas esperanzas jeje.¿Hago mal algo?.¿Así tal y como lo tengo ahora no es malo excepto lo que has dicho no?.Gracias

-
Darien - Nuev@ por aqui
-
Darien - Nuev@ por aqui
Darien escribió:up.
-
Darien - Nuev@ por aqui