duda con la EGR creo que me he pasado!!!
Moderador: cvillajos
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duda con la EGR creo que me he pasado!!!
hola chicos, pues resulta que no se por donde, lei, que a la hora de deseactivar la egr, era conveniente que en el momento justo de realizar el cambio con el vagcom, acelerasemos, para asi abrir la valvula y que se quedase lo maximo abierta, el caso es que es lo que he echo, durante un momento he acelerado a casi 5000 rpm , ahora me arrepiento, de haberle echo esa salvajada, en fin, el caso es que luego mirando el resultado me ha salido esto 485 en mass air/rev, es normal? segun el manual no normal es que suba a 380, pero me ha subido en esta ocasion a 485, eso es la cantidad de aire que entra de la calle? sera bueno tenerlo asi? gracias
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agn - Aqui + que con la novi@
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Se acelera un poquito pa abrir la valvula no acelerarlo hasta 5000,igualmente metele el vag com,le pones el valor que tenia de serie y lo vuelves a hacer si quieres y si no te gusta deja el valor de serie y listos
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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lito69 escribió:Se acelera un poquito pa abrir la valvula no acelerarlo hasta 5000,igualmente metele el vag com,le pones el valor que tenia de serie y lo vuelves a hacer si quieres y si no te gusta deja el valor de serie y listos
lo que pasa es que si le pngo el valor que tenia antes, me baja a 370, y no a los 270 normales
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agn - Aqui + que con la novi@
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El problema seria si detectara que entra poco aire de la calle pero si entra mas donde esta el problema? No recuerdo cuanto sale en el mio pero no coincide con el manual y creo que de serie es 370 en el mio tambien he?
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Creo que no me entero... Desactivar la EGR consiste en cerrarla para evitar la recirculacion de gases que es lo que nos deja la admision con un dedo y pico de carbonilla-masa-aceitosa que realiza el mismo efecto que el colesterol en nuestras venas. Entonces... para que dejarla lo maximo abierta?? Si consiste en cerrarla. Ademas la EGR tan solo funciona a bajas vueltas, para que meterle un aceleron al coche si a altas vueltas permanece cerrada?
Por cierto... tampoco entiendo la relacion entre la EGR y el caudalimetro. No estan relacionados.
Por cierto... tampoco entiendo la relacion entre la EGR y el caudalimetro. No estan relacionados.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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Pues no lo se porque hay que acelerar pa casi anular la recirculacion de gases pero en todos los manuales que he leido es asi,yo supongo que al acelerar la valvula se cierra y al meter los parametros ya no se abre mas,por lo que a lo mejor si no se acelera el coche aunque pongas los parametros la valvula se queda abierta
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Lito69 - Cansin@ de los leones
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Pues... entonces sera que se acelera para que se cierre la valvula, no? Que coincide con mi creencia (y creo que con la de muchos mas) de que la EGR a bajas vueltas es cuando permanece abierta, y a altas vueltas es cuando se cierra...
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.
De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.
De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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pikolotk escribió:Pues... entonces sera que se acelera para que se cierre la valvula, no? Que coincide con mi creencia (y creo que con la de muchos mas) de que la EGR a bajas vueltas es cuando permanece abierta, y a altas vueltas es cuando se cierra...
Es que agn ha dicho todo lo contrario, y nadie le ha corregido.
De todas formas.. sigo sin ver la conexion con el caudalimetro.
error mio, lo he dicho al reves
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agn - Aqui + que con la novi@
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No hay ninguna... (de manera directa, al menos) relación entre el caudalímetro y la EGR. El caudalímetro mide la cantidad de aire limpio que entra en las cámaras. El gas que se vuelve a meter en ellas no pasa por el mismo, con lo cual no se mide. Aunque no tiene mucho aporte al rendimiento durante la explosión, si mantiene la temperatura en la cámara de combustión, pistón, y galletas de válvulas, pero sólo a bajos regímenes de carga, que no es necesariamente a bajas vueltas, pues quien marca su posición es la posición de la mariposa. Aunque ensucia el conducto de admisión, provoca efectos algo más beneficiosos en el control de la temperatura. Si anulas su funcionamiento, acabarás teniendo problemas de 'picado', obligando al encendido a buscar un punto diferente de avance, cayendo algo el rendimiento. Creo que es mejor no tocarla, y hacer una limpieza de la admsisón cada cierto tiempo (100000 Kms +/-)
Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado...
Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado...
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MAYO3772000 - Nuev@ por aqui
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MAYO3772000 escribió:No hay ninguna... (de manera directa, al menos) relación entre el caudalímetro y la EGR. El caudalímetro mide la cantidad de aire limpio que entra en las cámaras. El gas que se vuelve a meter en ellas no pasa por el mismo, con lo cual no se mide. Aunque no tiene mucho aporte al rendimiento durante la explosión, si mantiene la temperatura en la cámara de combustión, pistón, y galletas de válvulas, pero sólo a bajos regímenes de carga, que no es necesariamente a bajas vueltas, pues quien marca su posición es la posición de la mariposa. Aunque ensucia el conducto de admisión, provoca efectos algo más beneficiosos en el control de la temperatura. Si anulas su funcionamiento, acabarás teniendo problemas de 'picado', obligando al encendido a buscar un punto diferente de avance, cayendo algo el rendimiento. Creo que es mejor no tocarla, y hacer una limpieza de la admsisón cada cierto tiempo (100000 Kms +/-)
Cuando la mariposa se encuentra abierta en banda, la EGR está cerrada. Por ello, debes pisar el acelerador durante el ajuste, pues lo que estás haciendo realmente es una calibración de la posición, engañando a la ECU, y diciendole que está abierta cuando coincida con la posición de cerrado...
oSTRAS! Ni idea de todo esto... nunca habia oido un argumento en contra de anularla.
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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