Limp mode cómo usar vag com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Limp mode cómo usar vag com

Notapor leoncrema el 23 Nov 2011, 19:16

Tengo problemas con el limp mode y quiero hacerle un chequeo al leon para ver si saco el motivo por el cual me entra en este estado por que me lo hace muy de vez en cuando y ya le he cambiado la n75 y sigue igual.
Conoceis algun tutorial básico para sacar algún posible error?
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Limp mode cómo usar vag com

Notapor Pumuki1986 el 23 Nov 2011, 23:27

El posible error si el coche entra en limp mode es que tienes los alabes de la geometria variable del turbo hasta las trancas de carbonilla,yo creo que no entra en limp mode por otra razon..para sacar la solucion si es limp mode o que es, hace un scan con el vag com y te dira lo que ocurre en el coche.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor leoncrema el 24 Nov 2011, 15:45

locotuning escribió:El posible error si el coche entra en limp mode es que tienes los alabes de la geometria variable del turbo hasta las trancas de carbonilla,yo creo que no entra en limp mode por otra razon..para sacar la solucion si es limp mode o que es, hace un scan con el vag com y te dira lo que ocurre en el coche.

Pero si este es el problema (carbonilla) por qué al apagar el motor y volver a encender desaparece el problema? no persistiría ya qu ela carbonilla no desaparece al apagar - encender?
La verdad es que no me lo hace siempre, me lo hace de vez en cuadno.
SEAT LEON
leoncrema
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Pumuki1986 el 24 Nov 2011, 22:05

leoncrema escribió:
locotuning escribió:El posible error si el coche entra en limp mode es que tienes los alabes de la geometria variable del turbo hasta las trancas de carbonilla,yo creo que no entra en limp mode por otra razon..para sacar la solucion si es limp mode o que es, hace un scan con el vag com y te dira lo que ocurre en el coche.

Pero si este es el problema (carbonilla) por qué al apagar el motor y volver a encender desaparece el problema? no persistiría ya qu ela carbonilla no desaparece al apagar - encender?
La verdad es que no me lo hace siempre, me lo hace de vez en cuadno.

como quieras compañero,te lo han explicado en varios post,si el problema es que le pisas al coche y que te quedas sin turbo y sin fuerza y al apagar y encender el vehiculo esta bien. La carbonilla no se va apagando y encendiendo como dice tu mecanico pero la centralita si que se le olvida que tiene ese tipo de fallo y vuelve a funcionar bien hasta que vuelve a mandar la señal dicho sensor(que no se cual es) y vuelve a limp mode por mandar mas presion de la debida el turbo
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Notapor andrew_mp el 25 Nov 2011, 03:30

Es lo que dice locotuning, si has cambiado la N75 ya, casi seguro que tienes la geometría atascada. Cuando apagas el coche vuelve a funcionar hasta que vuelve a detectar sobrepresión el map y zas, limp mode.

Si pasas el vagcom seguramente tendrás un error que dice "presión de sobrealimentación, límite de regulación sobrepasado" o algo parecido.

También podría ser alguna fuga en algún manguito pero lo más común es eso, geometría atascada.

Saludos
andrew_mp
Gurú de los leones

Notapor Pumuki1986 el 25 Nov 2011, 11:34

andrew_mp escribió:Es lo que dice locotuning, si has cambiado la N75 ya, casi seguro que tienes la geometría atascada. Cuando apagas el coche vuelve a funcionar hasta que vuelve a detectar sobrepresión el map y zas, limp mode.

Si pasas el vagcom seguramente tendrás un error que dice "presión de sobrealimentación, límite de regulación sobrepasado" o algo parecido.

También podría ser alguna fuga en algún manguito pero lo más común es eso, geometría atascada.

Saludos

cierto lo de los tubos tambien pero creo recordar que en otro post que tiene ha dicho que estan todos revisados.
Pumuki1986
Mi Leon me tiene miedo

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis