Página 1 de 5

Grafica Seat León 1.9 TDI 110cv (06/02/2012)

NotaPublicado: 03 Dic 2011, 22:14
por Krixtian69
EDITO: La nueva grafica despues de revisar todo y limpiar/reparar turbo en el primer post de la página 5

Buenas, pues hoy me he decidido ha hacer la grafica para ver que tal el tema del turbo y tal con los canales 3 y 11.
Bueno pues hasta ahi todo bien, pero resulta que no se que le pasa a mi coche pero he empezado a acelerar y en linea recta no pasa de las 3000rpm y de los 120km/h en 4º con el acelerador pisado a fondo continuamente. Por mucho tiempo que este pisandolo, de ahi no pasa. Os dejo la grafica que he logrado obtener desde las 1800rpm hasta las 3000rpm ya que no ha pasado de ahi por mucho que seguia con el pedal a fondo.

Grafica.jpg


Un saludo y a ver si me conseguis decir que le pasa. :ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 03 Dic 2011, 22:57
por Krixtian69
Creo que ya se ve la grafica :ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 01:43
por MACHINAKAPUN
Hostias,

Exactamente el mismo log le ha dado hoy al coche de mi primo porque le pasa exactamente lo mismito :shock:
Que casualidad :shock: :shock:

Mira, si sabes interpretarlo ves que los valores de la tabla excel coinciden con la gráfica.
Tanto los valores del MAF como los del MAP están un 40% por debajo de lo realmente demandado.
Yo supongo que es el caudalímetro porque el turbo de mi primo tiene nada mas que 20.000km por lo que dudo que sea eso.

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 03:44
por Krixtian69
Pues la verdad esque nolosé jaja ya que yo de momento no entiendo mucho de esto, ya que tengo el leon desde hace menos de 5 meses. Y cuando he pisado el acelerador a fondo y veo que no pasa de las 3000rpm y de los 120km/h por mucho que seguia con el pie a fondo he dicho, mierda algo falla jaja

Entonces si me dices que es el caudalimetro pues tendre que comprobarlo (si hay alguna forma mas), y sino pues lo cambiare.

Muchas gracias por tu respuesta y un saludo! :ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 09:47
por MACHINAKAPUN
No pero yo tampoco soy un especialista para decir si es el caudalimetro o no.
Tema es que tienes el mismo problema con el mismo coche que mi primo al que también le hicimos ayer un log y tu grafica muestra la misma problemática.
Esto quizás quien puede ayudar es @xylen2
:ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 12:43
por Krixtian69
A tu primo por lo menos le llega el coche a las 4000rpm, el mio se quedo en 3000rpm y de ahi no paso.
Pues a ver si se pasa @xylen2 por este post y nos saca de dudas :ok:

Un saludo!

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 13:01
por garlim
estas haciendo el log cuando tienes el coche en limp mode. Por eso tienes llimitados los valores de forma artificial.

edito que lo envie sin acabar.

mira a ver que errores te canta el vagcom porque tendras el de Pressure Desviation (positivo o negativo)
cuando te pase eso y quieras hacer el log, apaga el motor, y vuelve a arrancar para que el coche ya este normal y asi con el log se podra ver el motivo del limp mode

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 13:04
por Krixtian69
Y como se si tengo el coche en limp mode o no?

PD: Que es eso del limp mode? Ya que he oido hablar de el en algunos post pero no se lo que es :plas:

Un saludo! :ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 14:13
por garlim
a ver, el limp mode es un modo de proteccion del motor (vamos como el inicio a prueba de fallos del windows) en el que la centralita entra cuando detecta un problema (p.ej una sobrepresion del turbo) que no puede controlar. Entonces, para proteger al motor, la centralita pasa a parametros limitados de seguridad, en este caso, 1 bar de presion del turbo (cuando deberia estar en 2) y 500mbar de caudal de entrada de aire (cuando lo normal son 850).

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 14:21
por Krixtian69
Y como puedo solucionar eso y ver que falla para que haya entrado en limp mode?
El coche no te avisa de que ha entrado en limp mode?

Un saludo!

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 15:10
por garlim
garlim escribió:mira a ver que errores te canta el vag-com porque tendras el de Pressure Desviation (positivo o negativo)
cuando te pase eso y quieras hacer el log, apaga el motor, y vuelve a arrancar para que el coche ya este normal y asi con el log se podra ver el motivo del limp mode


mira que errores te dice el vagcom

deja que el motor caliente sin darle caña (asi evitas entrar en limp mode) y hazte un log

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 04 Dic 2011, 18:32
por Krixtian69
Con hacerle un log te refieres a pasarle el scaan ese del vag-com?
El scan ese se lo he pasado pero con el motor frio y todo y no da ningun error.

Un saludo!

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 05 Dic 2011, 00:37
por leonvilar
Hola, hoy si he podido ver tu grafica, ayer no se por que no me dejaba, veo que ya te han explicado un poquito, garlim tiene razon en lo del limp mode, as pasado ya el vag para saber donde tienes el problema? un saludo

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 05 Dic 2011, 04:21
por Krixtian69
Pues hoy no he podido hacerle el scan con el vagcom.
Mañana hare lo que me decis. Dare una vueltecilla sin darle caña para que se caliente el motor y cuando este en caliente le hago el scan. Eso es lo que me decis que tengo que hacer no?

Un saludo y ya os comentare a ver que me sale! :ok:

Re: Grafica del turbo y caudalimetro (Opinar a ver que me pa

NotaPublicado: 05 Dic 2011, 18:40
por xylen2
Krixtian69 escribió:Buenas, pues hoy me he decidido ha hacer la grafica para ver que tal el tema del turbo y tal con los canales 3 y 11.
Bueno pues hasta ahi todo bien, pero resulta que no se que le pasa a mi coche pero he empezado a acelerar y en linea recta no pasa de las 3000rpm y de los 120km/h en 4º con el acelerador pisado a fondo continuamente. Por mucho tiempo que este pisandolo, de ahi no pasa. Os dejo la grafica que he logrado obtener desde las 1800rpm hasta las 3000rpm ya que no ha pasado de ahi por mucho que seguia con el pedal a fondo.

Grafica.jpg


Un saludo y a ver si me conseguis decir que le pasa. :ok:


Lo que te pasa casi seguro es que tienes la geometría atascada, solución, salir y darle estopa al coche en todas las velocidades, cuando te entre en limp mode quitas el contacto y lo pones y otra vez, así hasta que no entre en modo limpio.

No obstante no estaría mal Krixtian69 que antes de hacer el log, te metas en el modulo 1 engine y luego de faults o errores que tiene el coche, no hace falta que lo hagas en caliente, puedes hacerlo hasta en parado.


MACHINAKAPUN escribió:No pero yo tampoco soy un especialista para decir si es el caudalimetro o no.
Tema es que tienes el mismo problema con el mismo coche que mi primo al que también le hicimos ayer un log y tu grafica muestra la misma problemática.
Esto quizás quien puede ayudar es @xylen2
:ok:


Lo de tu log es cauda machina

Un Saludo