Problema cuadro fis completo

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: BhEaN, TeteFR

Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 21:28

buenas, tengo un problema con un cuadro de passat w8, se ha casado y todo bien, pero no me marca el nivel de gasoil, ni la temperatura exterior, y el testigo de abs sale seguido como si no le llegara señal, los pines estoi casi seguro de que son los mismos que los del leon, porque es lo unico que se nos a ocurrido, que cambie algun pin...
alguna ayuda??
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 22:07

bueno pues leyendo por ahi, parece ser que al ser de ese coche alguna de las señales las lee por can bus, entonces, alguno sabe si cambiando la eeprom hago algo??
@BhEaN
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 22:13

y llamo a @tetefr que tambien controla a ver si alguien me puede pasar una eeprom para probar
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor BhEaN el 27 Ene 2012, 22:14

Buenas,

No tengo ni idea, lechon... te digo lo mismo que te he dicho al casarlo: si tanto la señal de temperatura exterior como el testigo de ABS y la aguja del nivel de combustible no te funcionan, solo puede ser o bien que no le llegue al cuadro la señal adecuada (porque vayan a otros pines diferentes que los del leon) o porque el cuadro esté mal.

Si has comparado los pines del leon con los de ese cuadro y coinciden, solo queda que el cuadro esté mal...
Y si es así, puede que al cambiar la eprom lo soluciones (porque lo que estuviera mal es el software) o que sea un problema del cuadro (que está jodido, vaya)...

En cualquier caso, ya te dije que no tengo ni idea de donde obtener una eprom de ese mismo cuadro, pero en diesel (porque el cuadro es gasolina, por si le sirve de pista a alguien)

Saludos,
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25630
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1554 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 22:16

BhEaN escribió:Buenas,

No tengo ni idea, lechon... te digo lo mismo que te he dicho al casarlo: si tanto la señal de temperatura exterior como el testigo de ABS y la aguja del nivel de combustible no te funcionan, solo puede ser o bien que no le llegue al cuadro la señal adecuada (porque vayan a otros pines diferentes que los del leon) o porque el cuadro esté mal.

Si has comparado los pines del leon con los de ese cuadro y coinciden, solo queda que el cuadro esté mal...
Y si es así, puede que al cambiar la eprom lo soluciones (porque lo que estuviera mal es el software) o que sea un problema del cuadro (que está jodido, vaya)...

En cualquier caso, ya te dije que no tengo ni idea de donde obtener una eprom de ese mismo cuadro, pero en diesel (porque el cuadro es gasolina, por si le sirve de pista a alguien)

Saludos,

pero con las esferas que tengo habria que conseguir una de gasolina no??
si jaramillo se acerca mañana podemos copiar su eeprom y cuando tengas un hueco la metemos en el mio??
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor KARDON el 27 Ene 2012, 22:39

yo tngo un amigo en fuenlabrada que trabaja mui bien con cuadros de coches si teneis problemas decirmelo
Avatar de Usuario
KARDON
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 25 Dic 2011, 02:37

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor Nekora el 27 Ene 2012, 22:40

Aquí tienes eeproms para cuadros de golf IV..... http://vagdashcom.de/html/tachodumps.html

Para saber si el no marcar es cosa de fallo del cuadro o porque los "pines" están cambiados, ¿habéis probado a ver si esas señales están en los canales correspondientes en los canales del módulo "17.-Instruments"? Me refiero, ¿habéis leído los canales del nivel de combustible y temperatura exterior?

A ver si hay suerte...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Si necesitas alguna eeprom en concreto, alguna hay por "casa" :ok:
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 27 Ene 2012, 23:02

Nekora escribió:Aquí tienes eeproms para cuadros de golf IV..... http://vagdashcom.de/html/tachodumps.html

Para saber si el no marcar es cosa de fallo del cuadro o porque los "pines" están cambiados, ¿habéis probado a ver si esas señales están en los canales correspondientes en los canales del módulo "17.-Instruments"? Me refiero, ¿habéis leído los canales del nivel de combustible y temperatura exterior?

A ver si hay suerte...

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: Si necesitas alguna eeprom en concreto, alguna hay por "casa" :ok:

pues creo que eso no lo probamos, de todas maneras en el cuadro que llevo ahora mismo de fr funciona perfecto, mañana intentare probar esto que me dices, y a ver si consigo una eeprom de r32 que supongo que servira
gracias nekora!
saludos
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor Nekora el 28 Ene 2012, 00:07

sobrino escribió:pues creo que eso no lo probamos, de todas maneras en el cuadro que llevo ahora mismo de fr funciona perfecto, mañana intentare probar esto que me dices, y a ver si consigo una eeprom de r32 que supongo que servira
gracias nekora!
saludos

Creo que tengo por aquí una eeprom de Golf IV r32, te la busco en el otro portátil y te subo la eeprom :ok:

Enga, saludos y leña al mono...!!!

P.D: La referencia original del passat W8, ¿es compatible con tu cuadro? :pensando:
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor TeteFR el 28 Ene 2012, 15:50

Hola. El posible problema que tienes es que es un cuadro de passat con su eeprom y no vale para el león, por eso no te muestra la temperatura, etc....
El cuadro (dependiendo de la referencia) en un principio si que vale para el león, pero con eeprom de passat no, tienes que ponerle eeprom de golf para que te funcione todo. También ten en cuenta a la hora de ponerle la eeprom del golf las esferas que tengas, si marcan 260, 300, gasolina, diesel, etc.... Si son esferas sport edition, esferas tipo R32, etc... Hay unos cuantos factores que influyen a la hora de poner una eeprom especifica. Por ejemplo, un cuadro de passat con esferas tipo R32, con eeprom passat da problemas con el león (no marca temperatura, etc....) con eeprom golf sport edition, problemas con la aguja del combustible ya que las esferas del tipo R32 y sport edition no son las mismas, etc....
Dime la referencia del cuadro que tienes, el tipo de esferas que lleva y te echo una mano en todo lo que pueda. Si hay que modificar la eeprom para las esferas o agujas por eso no hay problema, te mando la eeprom que necesitas ya modificada para que solo sea ponerla y casar el cuadro para que todo te funcione bien. También está el factor que te comentan los compañeros mas arriba, y es que el cuadro este tocado, pero bueno eso lo dejamos para ultimo momento después de hacer todas las demás cosas, aunque por lo que comentas es problema de eeprom y no de cuadro.

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 29 Ene 2012, 00:05

Buenas tete
eres un maquina tio jajajaj
mi cuadro es de gasolina marcando 300 y hasta 7500 rpm es de sport edition te pongo la referencia
3B7920846DX
Es de un passat w8 de 2003me dijo el tio
que mas necesitas saber?
Muchas gracias un saludo
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Problema cuadro fis completo

Notapor TeteFR el 29 Ene 2012, 01:12

Buenas. Lo primero de todo ( no influye en nada, solo es para que lo sepas) por la referencia que has puesto, es de un cuadro de intercambio, o sea reparado o revisado por alguna anomalía.

La cuadros compatibles con el leon son los acabados en 845 y 847 y el tuyo es acabado en 846, aunque puede ser compatible, pero la verdad es que eso no lo se con seguridad, pero bueno, si lo has podido casar no creo que haya mayor problema.

Al ser tu coche gasolina y las esferas del passat son sport edition con la velocidad a 300, la eeprom que le tienes que poner es la del golf R32. Eeprom del golf sport edition con velocidad a 300 no hay, por lo menos que yo sepa. Si las esferas del sport edition del passat son las mismas que las del sport edition del golf puede que haya que modificar la eeprom por que la aguja de la temperatura del agua y la del combustible marcaran mal, ya que las esferas del R32 no son las mismas, aunque a simple vista lo parecen. Me refiero a posición de números, etc.... Las esferas del R32 son las mismas ( por lo que he podido ver así creo) que las del passat sport edition pero no del W8 como las tuyas, ya que las tuyas llevaran la franja esa plateada como las del golf sport edition. O sea que del passat hay 2 esferas sport edition, jejeje.

En definitiva, necesitas la eeprom del R32, 1J0920846F. La puedes descargar de la página que te ha puesto nekora unos post mas arriba.

Una vez puesta y casado el cuadro, haz un test de las agujas con el vag-com a ver si lo hace bien, sobre todo fijate en la de la temperatura y la de combustible que su recorrido lo haga correcto ya que puede que veas que no cuadra el recorrido de la aguja con la esfera. En el caso que no te lo haga bien habría que modificar la eeprom o cambiar las esferas por las de un sport edition gasolina de golf y poner la eeprom adecuada. Primero prueba lo que te comento con la eeprom de golf R32 a ver como va y me cuentas y vamos haciendo.

Un saludo!

P.D. Lo siento por el pedazo de tocho, jeje.
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 29 Ene 2012, 02:44

no te preocupes por los tochos es lo de menos!! jejeje
una cosa lo unico, mi coche es diesel, y antes de comprar unas esferas de diesel queria probar que el cuadro funcionara correctamente,
no afecta en nada a lo que me has dicho arriba no?? es decir, me descargo la eeprom del cuadro de r32 y lo pruebo, en caso de que funcione compro las esferas del diesel y una eeprom correspondiente claro esta
saludos y perdona las molestias
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Problema cuadro fis completo

Notapor TeteFR el 29 Ene 2012, 09:48

Quietoooorrr!!! Jajaj. Eso no lo sabia que tu coche es diésel. Entonces por eso te da problemas cuando lo casastes, por que le estabas poniendo cuadro de gasolina a diésel. Lo mas seguro que si le pones eeprom de R32 te siga fallando siendo tu coche diésel. La eeprom que necesitas es la 1J0920846C (no es sport edition) o la 1J5920846C (sport edition). Puedes ponerle esa eeprom aunque no tengas las esferas, para ver que todo funcione bien, agujas, temperatura, etc.......

Saludos!
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Re: Problema cuadro fis completo

Notapor sobrino el 29 Ene 2012, 12:50

TeteFR escribió:Quietoooorrr!!! Jajaj. Eso no lo sabia que tu coche es diésel. Entonces por eso te da problemas cuando lo casastes, por que le estabas poniendo cuadro de gasolina a diésel. Lo mas seguro que si le pones eeprom de R32 te siga fallando siendo tu coche diésel. La eeprom que necesitas es la 1J0920846C (no es sport edition) o la 1J5920846C (sport edition). Puedes ponerle esa eeprom aunque no tengas las esferas, para ver que todo funcione bien, agujas, temperatura, etc.......

Saludos!

perfecto, gracias entonces, en cuanto pueda hacermelo BhEaN probamos y te cuento como va el tema
saludos y mil gracias
Avatar de Usuario
sobrino
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1913
Registrado: 25 May 2010, 23:13
Coche: Leon MK1 2.8 Cupra 4 V6 Kompressor 280cv
Agradecido: 134 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Google [Bot] y 6 invitados