-pasar de 5v usb a 12v .algun electronico por aqui?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: evola_200

-pasar de 5v usb a 12v .algun electronico por aqui?

Notapor cordobitax el 19 Feb 2012, 21:27

hola por una serie de historias mias con led y ventiladores jejeje necesito sacar del usb 12v,he estado mirado por google y he encontrado a uno que ha echo algo similar pero es electronico y yo no me entero nada nada.

el caso es que tengo un ventilador no se si de 80x80 o mas grande puesto detras del portatil y se nota bastante que refrigera porque a veces el ventilador del portatil se para y todo,el caso es que lo tengo a un transformador de 12v pero es un coñazo los cables por encima del escritorio y desperdiciar un transformador solo para eso (ya que tambien me vale para cargar mas cosas como el taladro a baterias que se me jodió el original)

el caso es que estoy haciendo una alfombrilla de metacrilato pa ponerle luz :mrgreen: y claro lo suyo es conectarlo al transformador de 12 que era mi idea principal pero otra vez los cables por encima del escritorio y tal asi que he leido esto:

http://www.forosdeelectronica.com/f21/e ... 0ma-18099/

que por lo que veo con algun integrado se podria hacer.solo quiero conectar el ventilador y unos 4 led nada mas.el consumo de los led pues no lo se pero es irrisorio y el consumo del ventilador pone que es de 0.14A (que me imagino que si lo pasamos a miliamperios seria quitar el 0 y el punto y serian 140mA no??)

he provado a poner el ventilador a 5v y funciona pero es de risa,gira pero apenas echa aire por eso es la unica opcion que puedo barajar

¿alguna idea sobre integrados,precios y como hacerlo? parece una tonteria pero me dá bastante el apaño para el verano que está por llegar ya mismo

p.d. segun uno del foro del usb salen 500mA por lo que se podria conseguir si se hace el integrado bien no? yo creo que con 200mA o poco mas por si hay picos me valdria no?
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: -pasar de 5v usb a 12v .algun electronico por aqui?

Notapor cordobitax el 20 Feb 2012, 01:09

nadie? :(
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor evola_200 el 20 Feb 2012, 04:47

quiyow, según lo que pone en esa web, en resumidas cuentas, ese tio quiere lo mismo que tu, y su fin es fabricarse un transformador pequeño, pero un transformador... Si tu lo que quieres es sacar mas voltaje al USB y tienes un transformador, confórmate con el transformador, pero si no lo tienes lo mejor que puedes hacer es... o te llegas a una tienda de electrónica y preguntas, xq veo que tu de electrónica nada... xDDDD o intentas fabricarte uno como el que ponen allí.
El LM2577 es el modelo de transformador que hace referencia para transformar de 5v a 12v y la verdad es que si lo buscas en google, su plano aparece, si te animas podrías intentar buscar como se hace y animarte.
Un saludo.
Miré a la muerte a sus ojos..... me dijo que podía continuar y me devolvió la documentación.
Un héroe es quien entiende la responsabilidad que conlleva su libertad. "Bob Dylan"
evola_200
Usuario baneado

Notapor felixuko el 20 Feb 2012, 10:22

En principio yo buscaría un ventilador de 5V (ojo de 5 y no de 6) potente en alguna tienda de electrónica y pondría 4 leds de 1,2V de alta luminosidad (4,8V en total) y así tendrías tu circuito a 5V. Si no es posible mi segunda opción sería integrar un alimentador (220V~ a 12V=) en la base que te estas construyendo, en las tiendas de electrónica tienes kits para ello.
Por último existen kits elevadores de tensión con integrados tipo LM, échale un ojo a este circuito

http://www.eleccircuit.com/lm2577-5v-to ... regulator/

Saludos
felixuko
Nuev@ por aqui

Notapor cordobitax el 20 Feb 2012, 20:21

felixuko escribió:En principio yo buscaría un ventilador de 5V (ojo de 5 y no de 6) potente en alguna tienda de electrónica y pondría 4 leds de 1,2V de alta luminosidad (4,8V en total) y así tendrías tu circuito a 5V. Si no es posible mi segunda opción sería integrar un alimentador (220V~ a 12V=) en la base que te estas construyendo, en las tiendas de electrónica tienes kits para ello.
Por último existen kits elevadores de tensión con integrados tipo LM, échale un ojo a este circuito

http://www.eleccircuit.com/lm2577-5v-to ... regulator/

Saludos

falix el ventilador a 5v pregunté en su dia pero no echa el flujo de aire que echa el de 12 y si lo quieres de los buenos sale mas caro,el mio me costó 3€ que ni a ese precio lo encontré por internet :cuñao: y ya que lo tengo comprado y estoy contento con el pues por eso quiero que se me quede ese.

lo de led de alta luminosidad a 1,2.....va a ser que no hay,el de menos voltaje son los naranjas/amarillos y a 1,2 no funcionan.de todas maneras ya los tengo de hace mucho tiempo y los que quiero poner son azules por lo que esos van a 3,6v....compré unas resistencias para que el lugar de conectarlos a 12v los pudiera conectar a 5v pero el de la tienda haria las cuentas mal y no lucen como a 12v con su correspondiente resistencia por lo que por eso quiero ponerlos tambien a 12v para sacarle toda la luz posible.

poner un transformador 220-12v en la base para el portatil que estoy haciendo tampoco puede ser porque se me verian los cables que van al escritorio y es casi lo mismo que como lo tengo ademas que sitio sitio casi que no tengo porque el ventilador es tan tocho que debajo del portatil no coje,va detras y echa el aire hacia adelante y como el portatil lo tengo haciendo cuña pues por detras le entra para abajo y si enfria

evola_200 escribió:quiyow, según lo que pone en esa web, en resumidas cuentas, ese tio quiere lo mismo que tu, y su fin es fabricarse un transformador pequeño, pero un transformador... Si tu lo que quieres es sacar mas voltaje al USB y tienes un transformador, confórmate con el transformador, pero si no lo tienes lo mejor que puedes hacer es... o te llegas a una tienda de electrónica y preguntas, xq veo que tu de electrónica nada... xDDDD o intentas fabricarte uno como el que ponen allí.
El LM2577 es el modelo de transformador que hace referencia para transformar de 5v a 12v y la verdad es que si lo buscas en google, su plano aparece, si te animas podrías intentar buscar como se hace y animarte.
Un saludo.

picha es que lo que dices es lo que he dicho yo antes! :lol: ahora mismo lo conectaré todo al transformador mientras que busco informacion para lo que quiero hacer.lo de la pagina de ese chaval es lo mismo que quiero hacer yo pero el está trabajando con ese integrado porque solo necesita 50mA y a mi me hace falta 150mA o poco mas por lo que mi consumo seria mayor de lo que da ese integrado.
yo por mi me llegaba a una tienda de electronica a preguntar pero es que son perros perros siempre que pregunto algo me salen con la tipica frase española de "pffffff eso es mu dificil,olvidate" y me cuenta una historia para no dormir que lo flipas jajajaja si ya te digo que le pedí unas resistencias para que en lugar de poner unos led azules a 12v ponerlos a 5v y el tio no se que coño me dió que alumbran menos que si los pongo a 12v asi que como para decirle como hago esto....me sale ardiendo en portatil jejeje
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Feb 2012, 20:46

bueno pues he encontrado uno que lo ha echo igual y que le da 500mA y sale una foto de como queda,componentes a comprar y tal.es casi casi igual que el de felixuco pero cambian un par de cosas que no entiendo cual es mejor o el porque de esos cambios

http://electgpl.blogspot.com/2011/01/fu ... 500ma.html

haber si un dia me llego y pregunto cuanto saldria en componentes y si sabria hacerlo porque lo de la placa me olvido que ni tengo acidos ni se nada
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 20 Feb 2012, 21:11

ya puestos a preguntar y por si entra algun electronico o aficionado......si hago el transformador ese de 5 a 12v el ventilador siempre funcionaria a full y la ventaja del transformador que tengo ahora es que son de esos que puedo elegir el voltaje por lo que cuando apenas trabajo con el o no se calienta pues lo bajo segun me convenga y asi no se me congela la mano jejeje y no se oye apenas,cuando juego o le doy caña lo subo a tope por lo que he encontrado este variador de velocidad para ventilador pero ¿no valdria solo con poner un potenciometro variable? hay que hacer un circuito hasta pa bajarle la velocidad a un puto ventilador?

http://electgpl.blogspot.com/search/lab ... 20de%20Fan
cordobitax
Cansin@ de los leones

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis