Aumentar potencia con el Vag-Com

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

Aumentar potencia con el Vag-Com

Notapor ToniJ el 27 May 2005, 19:51

Chicos, haber, que o no lo encuentro por ningun lao, o yo soy asi de torpe xDDD, como o de que forma, o donde hay que darle para subirle caballos al leon 110cv TDI??es decir, que pasos son los que tengo que dar para subirselos, y reprogramar el chip de casa. Un conocido ( Rally Mezquita... toma ai publi DDDD), me ha dixo q es mejor que lo reprograme, a ponerle centralita o chip.
Haber si alguien me lo puede decir, que lo haya hecho o sepa como hacerlo.
Saludos ;)
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Re: Aumentar potencia con el Vag.Com

Notapor elalex el 27 May 2005, 23:10

ToniJ escribió:Chicos, haber, que o no lo encuentro por ningun lao, o yo soy asi de torpe xDDD, como o de que forma, o donde hay que darle para subirle caballos al leon 110cv TDI??es decir, que pasos son los que tengo que dar para subirselos, y reprogramar el chip de casa. Un conocido ( Rally Mezquita... toma ai publi DDDD), me ha dixo q es mejor que lo reprograme, a ponerle centralita o chip.
Haber si alguien me lo puede decir, que lo haya hecho o sepa como hacerlo.
Saludos ;)


Buff! eso no es nada facil y con el VAG-COM olvidate
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

Notapor tarry el 28 May 2005, 00:27

Yo hace tiempo encontre informacion sobre el VAGCOM. Lo cuelgo en la web y te lo bajas i te lo miras o estudias y despues nos cuentas eejejjejejej

Manual del VAG-COM: http://www.vag-com-espanol.com/pantalla_principal.html
Configuracion del VAG-COM: http://www.vag-com-espanol.com/opciones.html
Instalacion del VAG-COM: http://www.vag-com-espanol.com/instalacion.html


_____________________________
Un saludo :D
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor elalex el 28 May 2005, 02:52

Ten en cuenta que con el VAG-COM no lo vas a conseguir, pero suerte! :D
"Todo tiempo pasado fue anterior"
Avatar de Usuario
elalex
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 10298
Registrado: 27 Ago 2004, 19:57
Ubicación: Madrid
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 31 veces

La pgina del vag.com ya me la se de memoria

Notapor ToniJ el 28 May 2005, 13:42

La pagina ya me la conozco de sobra, pero no veo nada, ni en los manuales de aki ni en la pagina, que seccion o que hay q tocar para subir potencia.
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor Neco el 28 May 2005, 17:57

Peroooo... realmente hablas en serio?... :roll: :roll: :roll: :roll: :roll:

O tu amigo te ha informado muy mal o estas confundido, ya que dudo mucho que puedas subir un solo cv jugueteando con el vag-com. Esta es una herramienta de diagnostico, y reprogramar el coche es variar los parametros de trabajo de la centralita, lo cual es un poquito mas complejo que enredar con el vag-com.

Si quieres reprogramar vete a un taller especializado que ellos te lo hacen.

Pero... lo dices en serio?... es que te vuelvo a leer y cada vez me parece mas de coña :?
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Quien a dicho nada de amigo?

Notapor ToniJ el 30 May 2005, 13:05

Alguien a nombrao algo de "amigo a cambiao"???? xDDD
Avatar de Usuario
ToniJ
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 110
Registrado: 22 May 2005, 10:54
Ubicación: Córdoba

Notapor elGersonFr el 01 Jun 2005, 18:21

Hola a todos.
La única información que he obtenido sobre este tema de ganar algo de potencia con el vag-com es la que en su dia resumí y que aqui abajo pongo. Yo lo llevo hecho en mi fr y si se nota que sube de vueltas mas alegre pero no es una cosa espectacular si es posible que se gane algo pero poquito con el vag-com es lo único que conozco que se pueda hacer.


GANANCIA DE REPRIX ELECTRONICAMENTE MEDIANTE VAG-COM EN TDI´s.

Estableciendo los valores máximos en los canales 1 y 5 de la Ecu mediante el Vag-Com, se logra que el vehículo gane principalmente en reprix.
No existen problemas de fiabilidad del motor conocidos pues siempre se establecen esos valores máximos dentro de los parámetros de fábrica que admite el motor.
También se debe de desactivar la egr en el canal 3 de la Ecu mediante el Vag-Com, pues al ajustar los valores maximos de los canales 1 y 5 lo que se hace es aprovechar la desactivación de la egr con el cosiguiente aumento de aire "fresco" que entra al motor que dicha anulación propicia.
La ganancia obtenida es de unos 3/4 Cv de potencia y un aumento del reprix al ganar en par motor en los rangos de revoluciones bajos y medios.


Saludos a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces

..

Notapor agn el 13 Jun 2005, 00:40

eso es cierto? y que valores hay que poner?
Avatar de Usuario
agn
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 950
Registrado: 18 May 2004, 06:17

Notapor tarry el 13 Jun 2005, 10:18

Yo lei algo en LeonFR.com pero la verdad, prefiero no experimentar no vaya a joderme algo y luego la broma me salga por un pico :p
Avatar de Usuario
tarry
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3116
Registrado: 02 Ene 2005, 13:30
Ubicación: Alcala de H (Madrid)
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor elGersonFr el 13 Jun 2005, 13:57

Hola a todos.

Agn como veo que estas interesado detallo un poco mas el procedimiento.

Os cogeis el manual de como anular la valvula egr con el vag-com del amigo omg en la pagina http://www.leonfr.com/ y anulais la egr y una vez anulada esta, sin saliros del modulo 01 en los canales 1 y 5 estableceis los valores maximos.
Como averiguamos el valor maximo de estos canales?
Os meteis en cada uno de los dos canales y donde pone "New value" meteis un valor exagerado por ejemplo 40000, le dais al boton "Test" y donde pone "test value" os saldra dicho valor maximo.
Al no admitir la ecu el valor exagerado que ponemos el vag-com nos da dicho valor maximo ajustandolo al que acepta nuestra ecu.
El resto de pasos, de como guardar los cambios y demas igual que viene en dicho manual del amigo omg.

Nota: Cuando anuleis la egr hay que dar un aceleron hasta las 3000 o 4000 vueltas para que cuendo salvemos el valor de desactivación de la egr justo en ese instante la valvula este los mas cerrada posible.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
elGersonFr
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1139
Registrado: 20 Abr 2004, 17:21
Ubicación: Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 32 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 16 invitados