¿se me quemarán los cables?

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

Seguidores: Neco

¿se me quemarán los cables?

Notapor lagranvaca el 29 May 2005, 20:31

bueno el tema es q quiero ponerle una toma de 12v de mechero en el maletero. Pensaba tirar un cable de corriente de la regleta de conexiones q hay debajo dl volante. Este fin de semana estuve mirando cómo hacerlo, y me parece un poco pesao. Había pensado la posibilidad de coger la corriente de los faros traseros, ya q la toma iría justo al lado y me vendría de perlas. En principio sólo enchufaría una nevera eléctrica de unos 50W y un aspirador d esos pequeños para coche. Yo creo q los cables d corriente d los faros aguantarán bien la intensidad, pero es eso de lo q me quiero asegurar. Además, estuve mirando los cables d la toma d mechero delantera, y no son tan gordetes como me imaginaba, Tienen la misma sección (aprox.) q los cables d los faros traseros. ¿Q pensáis vosotros?
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Skyblue el 29 May 2005, 23:16

hola, antes de montar el tinglao mira a ver si tiene la insalacion tu coche ya hecho pk aunq no tengas la toma puede q si tengas los cables tiraos hasta alli...


taluego
Avatar de Usuario
Skyblue
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1009
Registrado: 24 Feb 2005, 00:05
Ubicación: Guadalajara
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 5 veces

Notapor lagranvaca el 30 May 2005, 08:41

pues ya lo miré en su momento, y yo ahí no vi preinstalación ninguna :cry:
De todas formas volveré a mirar bien cuando lo vaya a montar
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor lagranvaca el 30 May 2005, 08:50

oye y otra pregunta, ¿por qué la toma de 12v delantera lleva 3 cables?
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor OoxidD el 30 May 2005, 12:06

lagranvaca escribió:oye y otra pregunta, ¿por qué la toma de 12v delantera lleva 3 cables?


Si te fijas el tercer cable es para la iluminacion

Un Saludo
Avatar de Usuario
OoxidD
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1437
Registrado: 17 Oct 2004, 00:22
Ubicación: BCN
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Lito69 el 30 May 2005, 12:08

lagranvaca escribió:oye y otra pregunta, ¿por qué la toma de 12v delantera lleva 3 cables?

2 de corriente y el tercero de la lucecita del mechero,luego,enchufar lo del mechero en el cable de una luz no me parece bien pues lo del mechero chupa bastante depende lo que enchufes como pa ponerlo en el mismo cable de una bombilla ademas que a lo mejor te da error e coche como si la tuvieras fundida la luz de freno,a parte que a lo mejor baja la intensidad de las luces tambien,yo pasaba un cable del mechero de delante por la consola central hasta el maletero y al menos en el mio ya hay un circulo preparado pa poner una toma de mechero en la parte derecha del maletero,y me parece que venden tomas de mechero pa ponerse en el coche
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor lagranvaca el 30 May 2005, 12:31

lito69 escribió:
lagranvaca escribió:oye y otra pregunta, ¿por qué la toma de 12v delantera lleva 3 cables?

2 de corriente y el tercero de la lucecita del mechero,luego,enchufar lo del mechero en el cable de una luz no me parece bien pues lo del mechero chupa bastante depende lo que enchufes como pa ponerlo en el mismo cable de una bombilla ademas que a lo mejor te da error e coche como si la tuvieras fundida la luz de freno,a parte que a lo mejor baja la intensidad de las luces tambien,yo pasaba un cable del mechero de delante por la consola central hasta el maletero y al menos en el mio ya hay un circulo preparado pa poner una toma de mechero en la parte derecha del maletero,y me parece que venden tomas de mechero pa ponerse en el coche


bueno la nevera, según mis cálculos, no chupará más de 4 amperios; y creo q la sección de los cables de las luces lo aguantarán de sobra. El otro día estuve intentando acceder a la regleta de conexiones tal y como se explica en un tutorial, pero no pude. Seré mu torpe :roll:
Pero es q ahora estoy pensando q si conecto la toma a las luces traseras.... ¿sólo tendre corriente en la toma cuando tenga las luces encendidas o cuando pise el freno o que?¿hay una línea de alimentación continua q siempre esté ahí?.
Uf y eso de pasar un cable por la consola central suena a bastante jaleo :?
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Invitado el 01 Jun 2005, 13:46

coje positivo de la luz de cortesia del maletero..la seccion del cable es de 1,5mm per ya te vale para ese consumo....coje ese positivo y una buena masa....
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor lagranvaca el 02 Jun 2005, 08:12

XUS escribió:coje positivo de la luz de cortesia del maletero..la seccion del cable es de 1,5mm per ya te vale para ese consumo....coje ese positivo y una buena masa....


pero creo q estamos en las mismas no?? solo funcionará la toma cuando esté la luz del maletero encendida; es decir, cuando esté abierto. me equivoco?
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Nekora el 02 Jun 2005, 11:40

Yo creo que si que tienes que tener toma de corriente en el maletero aunque no lleves boca de mechero... Creo recordar que todos los coches tenian allí los 12 V...

De todas formas, como bien dices, tanto si lo pillas de las luces, como si lo pillas de la luz interior del maletero, solo funiconara cuando conmutes las luces o cuando abras el maletero....

A mi la ideamás fácil que se me ocurre es de la toma de 12 V del maletero.... Sino.. el tema lo veo más delicado que coger la corriente de cualquier lado...

Te explico... Para un aspirador y una neverita pequeña... el aspirador supongo que no será de muy bajo consumo. Yo tiraría una linea nueva de 12 V o de la regleta de conexiones o directamente de la bateria, eso si...
INTERCALANDO UN FUSIBLE POR LO QUE PUEDA PASAR...

Yo no lo engancharia de cualquier conexion a 12 V porque si tiene que saltar el fusible por cualquier cosa... a saber lo que armas...!!! Vete tu a saber qué es lo que quemas !!!! (siempre mejor ponerse en el peor de los casos)

Yo por eso... creo que lo mejor es tirar linea nueva y poner un fusible en la nueva linea... Calcular el valor del fusible, bien fácil....

Si la potencia máxima que quieres es de 100 W por ejemplo.... pues el fusible mínimo tendría que ser de

Potencia = Tensión * Corriente => 100 W = 12 V * Amperios que te chupa el aparato

Por tanto => 8'33 Amperios de consumo => Meteria un fusible de 10 A
por lo que pueda pasar..
Avatar de Usuario
Nekora
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7159
Registrado: 19 Abr 2004, 00:30
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 258 veces

Notapor lagranvaca el 02 Jun 2005, 11:50

Nekora escribió:Yo creo que si que tienes que tener toma de corriente en el maletero aunque no lleves boca de mechero... Creo recordar que todos los coches tenian allí los 12 V...


te refieres a la preinstalación??. Lo leí por el foro, y busqué en mi coche en el lado izquierdo del maletero. Retiré como pude la moqueta y estuve mirando por allí, pero no me pareció ver preinstalación ninguna. ¿Deberían estar los cables colgando ahí o cómo?. De todas formas no eres el único q dice q normalmente los leones vienen con esa preinstalación, así q retiraré bien la moqueta e investigaré más a fondo.

gracias campeón
Avatar de Usuario
lagranvaca
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 27 Abr 2004, 21:51
Ubicación: Jerez --> Sevilla
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Lito69 el 02 Jun 2005, 12:48

Yo creo que el mejor sitio pa poner esa toma de mechero es en un circulito marcado que hay en el plastico que aguanta la bandeja en la parte derecha segun abres el maletero,hay un circulo que se puede romper la tapa y queda el circulo exacto pa poner la toma,sabes lo que te digo? y de alli yo lo llevaba a la bateria con un fusible y marchando.
Imagen
Avatar de Usuario
Lito69
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 11521
Registrado: 18 Abr 2004, 21:48
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 237 veces

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 21:49

Yo me suscribo a lo dicho, aunque te suene engorroso tira linea nueva CON SU FUSIBLE CORRESPONDIENTE, ya que lo peor que te puede pasar en un coche es tener fallos electricos, no hay cristo quien encuentre nada si tiene un cable quemado, mejor tener los nuevos circuitos controladitos y aislados de la instalacion general del coche.

Yo tambien creo que es posible que tengas algun tipo de preinstalacion, en contra de lo que se ha dicho alguna vez resulta mas caro hacer todos los coches diferentes que "regalarle" un par de cables de mas a alguno...
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Notapor Invitado el 08 Jun 2005, 22:32

Neco va a ser que no...estos de fabrica se ahorran el coector de mechero, los pins, el cableado, el fusible...los bombines del lado dcho, la cortinilla de la bandeja post, la conexion de auriculares de los asientos post, la tapa superior del motor.....y lo que haga falta....
Estoy de acuerdo en lo de hacer un poko de brico y pasar un par de cablecitos nuevos a la parte post, y asi tienes una buena conexion de 12V permanente detras, para lo que pueda surgir......
Avatar de Usuario
Invitado
 

Notapor Neco el 08 Jun 2005, 23:53

XUS escribió:Neco va a ser que no...estos de fabrica se ahorran el coector de mechero, los pins, el cableado, el fusible...los bombines del lado dcho, la cortinilla de la bandeja post, la conexion de auriculares de los asientos post, la tapa superior del motor.....y lo que haga falta....
Estoy de acuerdo en lo de hacer un poko de brico y pasar un par de cablecitos nuevos a la parte post, y asi tienes una buena conexion de 12V permanente detras, para lo que pueda surgir......



Me lo temia, esta la cosa mu malita... :lol:


Menos mal que el mio es anterior a la epoca "ahorrativa", tiene todas las pijadillas :mrgreen:
Time goes by.
Avatar de Usuario
Neco
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3918
Registrado: 17 Jul 2004, 18:27
Ubicación: Homeless
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Siguiente

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Semrush y 19 invitados