alzacristales original seat

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

alzacristales original seat

Notapor rakso el 11 Jun 2005, 10:53

Alguién save donde se puede conseguir información para instalar el módulo alzacristales original de la seat?

Gracias
rakso
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 15 Jun 2005, 20:18

INTRUCCIONES DE MONTAJE DEL MODULO ELEVALUNAS (SOLO CON OPCION CONFORT)

Antes de empezar: Asegúrate de que tu coche dispone del modulo de confort. Para ello baja las ventanillas y prueba desde fuera de tu coche si puedes subir las ventanillas dejando girada la llave en la posición de cerrar el coche. Si no lo hace, este modulo no te sirve.

Referencia del modulo original SEAT: KS04600753.

El módulo tiene 7 conectores del tipo terminales facton macho. Están numerados de izquierda a derecha del 1 al 7.

Desarmar la tapicería de la puerta del conductor.

Desarmar el interruptor de las luces. (Sale pulsando para dentro cuando está en la posición de luces apagadas y girando a la vez la ruleta a derecha. Tirar.

Pasar dos cables desde el hueco de las luces hacia donde esta situado la centralita confort. (Situado sobre el medio de la puerta. Fácil de localizar por que es hacia donde llega el mazo de cables de la puerta.) El mazo de cables esta cubierto con una funda de tela negra. Abrir la funda para ver los cables.

Localizar dos cables:

o Amarillo/Azul fino à (manguera del motor alza-cristales)

o El otro es uno que tenga impulso positivo cuando se cierre la puerta. (Para encontrar este cable tienes que tener la puerta cerrada, por que si la puerta está abierta no hay impulso. (Lo mejor es con la puerta abierta y la ayuda de un destornillador, hacer saltar el “pestillo del cierre”).

Lo mejor para encontrar este cable, es utilizar un lápiz-comprobador de corriente. Sujetas la pinza del comprobador a masa y vas pinchando en cada cable, cierras el coche con el mando de la llave y si se te enciende la luz del comprobador un momento, pues ya lo tienes.
(Por si no quieres complicarte la vida buscando el cablecito, que sepas que es el Amarillo/Azul gordo)

Una vez que localizas estos dos cables pues los pelas un poco, no cortarlos. Utiliza cada cable de los dos que has pasado, uno para unirlo con el amarillo/azul fino y el otro para el que has localizado de impulso positivo (amarillo/azul gordo) .

Luego en el otro extremo del cable que has metido es para conectar el modulo. Desde esa zona es fácil encontrar un cable de masa y uno de corriente positiva siempre, por lo que ya solo te queda la conexión de los cables al módulo.

Esquema para TOLEDO ´99 y LEON:
MODULO ALZA CRISTALES. CONEXIONES:

Este esquema es que tenéis que usar para conectar el modulo. Los 7 numero corresponden a las patillas (numeradas) que tiene el modulo.

1 MASA.

2 JUNTAR CON EL 1. (HACER UN PUENTE DEL 1 CON EL 2 (ADEMÁS DE CONECTAR EL 1 A MASA)

3 CORRIENTE + SIEMPRE, NO DE CONTACTO. (SACA LA CORRIENTE DE LOS CABLES DETRÁS DE INTERRUPTOR DE LUCES)

4 JUNTAR CON EL 7. (HACER UN PUENTE DEL 4 CON EL 7) LUEGO CONECTARLOS AL CABLE AMARILLO/AZUL FINO.

5 DEJAR LIBRE

6 CONECTAR AL CABLE QUE HEMOS BUSCADO CON IMPULSO POSITIVO AL CERRAR EL COCHE.

7 LO HEMOS UNIDO CON EL 4 Y AL CABLE AMARILLO/AZUL FINO.
Imagen
Plataforma 4401, yo quiero ser uno de ellos...
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 15 Jun 2005, 20:23

Bien, la cosa esta clarisima!!! jejeje. Ahora viene mi duda, que haces si el modulo q has comprado en la seat con esa referencia tiene 8 pines??? Pq todos los manuales q he visto son de 7!!!.

Alguien tiene el manual para el de 8???

Saludos
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Imagen

Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor Current el 16 Jun 2005, 19:08

Pues mira....tan facil como llamar a la gente de idesa accesorios para q me envien el manual de montaje...juas!!!
Colgare en manuales del montaje del modulo elevalunas original de 7 y de 8 pines.

Saludos
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Notapor rakso el 14 Jul 2005, 12:57

Gracias por las instrucciones de montaje... el problema es que he preguntado en la Seat y no tienen ni idea de cuantos conectores tiene el dichoso módulo y que si lo pido y luego tiene 8 pines me lo tengo que "comer". Te agradecería mucho si me pudieras poner en un post cual es el cableado a seguir si tiene 8 pines en vez de 7.

Gracias.
rakso
Nuev@ por aqui

Notapor Current el 14 Jul 2005, 16:43

Hola Rakso.
Si quieres te paso el manual, enviame un MP con tu correo y te lo envio.
Por otro lado al final compre un alienwindow (mas q na pq tiene mas pijadas)puedes tb bajar las ventanas y demas, en cambio el de seat solo las sube. Si quieres por 15 euros te vendo el modulo con sus intrucciones (yo ni lo he instalado).
Imagen
Current
Leoner@ mayor del reino

Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis